Las mejores 439 Frases de Artista - FrasesWiki.com

Encontramos 439 frases sobre Artista

Yo soy una artista completa.
En última instancia, los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los poetas deben escribir, si quieren estar en paz consigo mismo. Lo que los humanos pueden ser, es lo que deben ser. Deben ser auténticos con su propia naturaleza.
Estaba tan preocupado de que sería tan sensacionalista que pudiera ensombrecer lo que iba a hacer, que era cantar... que soy un artista, y lo que soy y lo que hago en mi vida personal es una cosa separada. No debería importar... salvo al que lo hace. Es realmente confuso.
Soy un artista no una niñera.
El artista nunca sabe del todo. Adivinamos. Es posible que esté equivocado, pero después de tomar saltar en la oscuridad.
Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco. El artista nunca sabe por completo, adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.
Un artista, alguien que tenga un principio de libertad en su mente, se le hace imposible estar en Cataluña.
Uno es artista pero también es ciudadano. Después, lo que pasa, es que hay cosas que no me vienen cosas que no se decirlas con el arte, por lo tanto tenía que buscar otro medio para hacerlo.
El artista debe estar siempre con aquellos que padecen la historia, no con los que la hacen.
Los artistas piensan según las palabras. Los filósofos, según las ideas
El artista debe estar siempre con aquellos que padecen la historia, no con los que la hacen.
La difusión de la cultura, del ocio y el bienestar económico han creado una inusitada demanda de arte popular. Como quiera que el número de buenos artistas es siempre muy limitado, tal demanda ha tenido que ser forzosamente satisfecha, en sustitución de aquellos, por los malos artistas.
La obra no puede ser mejor que el artista
No se puede ser artista si no se ha perdido algo, los poemas de amor satisfecho aparecen como una compadrada de mercaderes afortunados.
Jaime, mi padre, antes de calmarse y abrir su tienda Casa Ukrania, había trabajado como artista de circo. (...) Podría pensarse que en mi infancia fui más influido por Jaime que por Sara, mi madre. Sin embargo, no es así. Si la severidad era la base de la educación que yo debía recibir, por ser hombre y no mujer, mi madre se esmeró en aplicarla.
No me interesa exponer mi vida privada a la gente. Creo que soy un artista transparente, de esos que cuelga la ropa en el frente y esas ropas son mis canciones, con ellas pueden descubrir toda la intimidad, mi alma al desnudo
El ajedrez no es para mí un juego sino un arte. Sí, considero que es un arte y me hago cargo de todas las obligaciones que eso implica. Todo ajedrecista destacado y con talento no es que tenga el derecho sino que tiene la obligación de considerarse artista
El público y el artista no ven con los mismos ojos, sino que se forman y se completan el uno con el otro.
Un pueblo desgraciado hace los grandes artistas.
El poeta, el artista, tiende a ser antisocial... No puede ir junto con las corrientes y tendencias.
La música es el arte de coordinar los sonidos de acuerdo con el egoísmo creador del artista y su completa indiferencia a toda ley extraña a su propia sensibilidad.
Has nacido artista lo sé, se te nota en la cara, tienes mucho poder... firma aquí abajo y verás cómo cambia tu vida, es muy fácil ganar
El mayor triunfo como actriz o como artista está ahí: en perdurar. Y si es en activo, aportando lo que llevas dentro, lo mejor de ti, y tu experiencia, mejor que mejor.
Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. (...) Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad.
Hay artistas que no somos golfas.
Hay sólo dos clases de libertad en el mundo, la libertad del rico y poderoso, y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.
En este negocio, la televisión está siendo tomada no por los artistas verdaderos o los actores o más músicos, que son adoptados por el hombre común, que da a todos la sensación de que hay una posibilidad para ser todavía una estrella.
El artista se define ahora mediante la ruptura con todo lo que le ha precedido, a través de una lenta y voluntaria conquista de sí mismo.
La voz del artista saca su fuerza de que nace de una soledad que apela al universo para imponerle el acento humano, y en las grandes artes del pasado sobrevive para nosotros la invencible voz interior de las civilizaciones desaparecidas.
La memoria es un gran artista: hace de la propia vida una obra de arte y un documento falso
Todo artista es tan múltiple que el crítico no puede dejar de encontrar en él lo que busca resueltamente y a priori.
No copies nunca a la naturaleza. El artista debe ser como el Creador mismo. Él mismo debe crearlo todo.
Los artistas que dicen que practican ocho horas diarias son unos mentirosos o unos asnos.
El talento no se destruye, se transforma y sobrevive a los artistas.
Creo que no hay mejor artista que el pintor de paredes. Lo que más me gusta es cuando hacen el revoque
Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería buena idea darles
Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.
¿Por qué la gente piensa que los artistas son especiales? Es sólo otro trabajo
El artista es un miembro de las clases ociosas que no puede costearse su ocio.
Si el artista sólo copiase la naturaleza, el mejor artista sería el espejo
Le cantaré unas seguidillas porque además de andaluza soy artista
Lo mejor de un artista es que al retirarte se acuerden de tus virtudes
El arte es una respuesta a la vida. Ser artista es emprender una manera riesgosa de vivir, es adoptar una de las mayores formas de libertad, es no hacer concesiones. En cuanto a la pintura es una forma de amor, de transmitir los años en arte.
El arte no es ajeno a toda la experiencia propia de la vida del hombre. Ser artista no equivale, como muchos creen, a estar encasillado en una especulación abstracta específica, fuera del mundo natural que nos rodea.
El artista está obligado a vivir con los ojos abiertos y en ese momento la dictadura, la desocupación, la miseria, las huelgas, las luchas obreras, el hambre, las ollas populares crean una tremenda realidad que rompían los ojos.
El artista, el escritor, tienen que estar en la calle y meter la calle en los libros y en los cuadros.
Mi herramienta y mi praxis es el arte, como artista y ciudadano asumí compromisos con esas luchas y creo haber contribuido a hacer que se tome conciencia de los graves y acuciantes problemas de la explotación, de las condiciones indignas en que deben vivir el trabajador y su familia en la sociedad burguesa y de muchas otras cosas más.
Un artista debe vivir con los ojos abiertos. Pero nunca, por más apremiante que sea la realidad, debe abandonar el arte.
Prefiero equivocarme a ser un artista mediocre, cuyas obras pasen
Para mí Pilar López fue todo. Artísticamente soy su hijo, como maestra creo que no la hubo ni la hay mejor para un artista español
Yo de artista nada, porque yo no me considero un artista. Yo me considero un trabajador, un trabajador de la cultura, pero un trabajador
El pintor es el artista que toma más decisiones por minuto mientras trabaja.
Es lo correcto. Esperamos que algunos de los artistas intérpretes o ejecutantes de otros en la ciudad sigan el ejemplo.
Deseo que se me haga un entierro solemne y que todos los escritores y artistas me guarden luto durante cinco años
Una vez curados de la locura de creer que el artista crea por razones de belleza; una vez que se ha reconocido que sólo la necesidad le obliga a producir lo que quizá designaremos luego como belleza entonces es cuando se comprende que la inteligibilidad y la claridad no son condiciones que el artista necesita para instalarlas en la obra de arte, sino condiciones que espectador espera ver satisfechas.
Un artista debe ser único, un mundo en sí mismo.
El problema es que si un artista sabe que es un genio no trabaja. La única solución es trabajar como un trabajador y no tener delirios de grandeza
La obra de arte es el medio por el cual el artista expresa su pasión
La única recompensa que se puede ofrecer a un artista es una oferta para comprar su obra
No basta con que un artista sea un hábil artesano, debe amar y acariciar su lienzo también
Nunca sería un artista si las mujeres no tuvieran senos.
Para ser artista hay que aprender las leyes de la naturaleza.
Un artista debe tener confianza en sí mismo, y sólo escuchar a su maestro: la naturaleza
El artista debe crear una chispa antes de que pueda ver fuego y antes de que el arte nazca, el artista debe estar listo para ser consumido por el fuego de su propia creación.
El artista es el confidente de la naturaleza, las flores realizar diálogos con él a través de la elegante flexión de los tallos y la armonía de los matices de sus flores.
El artista es el confidente de la naturaleza. Las flores conversan con él mediante la graciosa curvatura de sus tallos y los armoniosos colores de sus pétalos. Cada flor tiene una palabra amable para él.
Es cierto que los artistas son casi los únicos hombres que realizan su trabajo por placer.
Para cualquier artista digno del nombre, todo lo que hay en la naturaleza es bello, porque sus ojos, aceptando intrépidamente toda verdad exterior, leen allí, como en un libro abierto, toda la verdad interior
Para el artista nunca hay nada feo en la naturaleza.
Me siento navegante, o mejor, explorador del inmenso universo del arte. El artista es un descubridor, busca las llaves para abrir la puerta de las emociones y de las sensaciones. El arte es un lugar donde racionalidad, fantasía, verdad y ficción se esposan creando una mezcla explosiva.
El doctor Castel, era tan apasionado de su profesión, como un primitivo bate de las musas, para él la ciencia representaba lo que para un artista su arte.
El arte es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos del artista
Créame que estoy agradecido por los sufrimientos que me deparó la suerte. Es lo que muchos no pueden comprender. Nada contribuyó tanto a hacerme artista, a permitirme imponer mi personalidad, a sustraerla de todos los desvíos capaces de debilitarla...
El puerto de La Boca es mi gran tema, el que concuerda más con mi sensibilidad y no saldré de él. Cada artista debe consagrarse a lo suyo: lo esencial no es renovar los temas sino renovarse uno mismo, dentro de los temas crear nuevos mundos sin salir de ellos. Espero haberlo conseguido, porque he puesto mi alma en lograrlo.
El pequeño descontento que siente cada artista cuando termina un trabajo es el germen del nuevo trabajo.
Los artistas son, por regla general, menos felices que los hombres de ciencia
Dibujar es un proceso curioso, tan relacionado con el de ver que resulta muy difícil separarlos. La habilidad en el dibujo depende de la capacidad de ver como ven los artistas, y este modo de ver puede enriquecer maravillosamente la vida de uno.
Nada resulta tan intimidatorio para el estudiante de arte principiante -e incluso para muchos artistas experimentados- como una hoja de papel de dibujo limpia, blanca e impoluta. Un modo de superar esta aprensión es empezar a dibujar libremente y con confianza.
Si no tratas de investigar la mente del hombre no eres un artista.
Quiero ser una artista con la cual todos puedan relacionarse, eso es ser joven, feliz, y divertirse.
Las crisis obligan un poco a lo que es una de las partes más sensibles de la sociedad, los que son los artistas justamente, a pensar y a pensarse, a pensar su país, a pensar su papel y su rol en todo esto, las transformaciones del mundo y todas estas cosas.
Artista: nombre que se dan muchos artesanos
El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él.
La esfera de influencia de un artista es el mundo.
El artista debe describir la vida interior, no la exterior. La abstracción es esencial para el creador. Permite al realizador franquear las barreras que el naturalismo impone. Permite a sus filmes ser no solamente visuales, sino espirituales.
Toca al artista en su proporcional correspondencia social, acelerar lo cultural positivo que la sociedad ennegrece.
Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no sólo a mirar sino a imaginar.
Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco, es de todos, y su patria es donde oye aplausos. Pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó.El Telégrafo de Paysandú, Uruguay, 25 de octubre de 1933
En México, todavía, el valor de caudillos, mártires, artistas notables y valores del hogar sólido se determina por el número de estatuas que consiguen, y por la mezcla de terquedad y docilidad con que monumentos y bustos aceptan el avance omnívoro de lo urbano. Y que se cuiden los iconoclastas. Ya lo advirtió Jean Cocteau: El riesgo de un destructor de estatuas es convertirse en una.
Toda obra de arte es agresiva, Isabella. Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones.
Un artista es un prisionero de su misma necesidad de comunicarse.
Siempre he creído que el artista trabaja en un ambiente de angustia y desvelo, pero no pierde su sonrisa y simpatía, porque al fin y al cabo es el dueño de un tiempo que no se mide con el reloj.
Sólo un artista puede transmitir los fantasmas de una época, el estilo, hacer palpable la atmósfera de un mundo que se perdió.
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple.
Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.
Un gran artista puede pintar un gran cuadro en un pequeño lienzo.
Siempre hay una lucha entre lo negativo y lo positivo porque un artista se enfrenta a las críticas y eso lo he aprendido desde hace mucho tiempo.
Considero que el artista siempre debe defender su locura
Cuando uno es artista, da igual si te ven tres o te ven diez mil...da igual, porque es como una necesidad, es terapéutico
El artista está al servicio de la música. La música va por delante
La filosofía de un artista es muy bohemia, pero tampoco nos pasemos de bohemios porque hay que comer
La música está por encima de cualquier nombre y de cualquier artista
¡¿Por qué no puedo venir con vosotras a una entrevista normal y hablar de mi disco como una artista profesional?! Mi madre me dice: ¿Tú a qué vas exactamente allá?
No existe un solo artista que no haya sido influenciado o inspirado por Michael Jackson... él es tan cercano a la perfección como un artista lo puede ser.
Me considero una artista muy creativa, como Madonna. Yo también trato de reflejar una imaginería en mis presentaciones y mis videos
Quería quitarme un poco de esa imagen que habían creado los medios de mí, virginal y dentro de los artistas de pop chicle
El origen siempre es algo que vos imaginas, que vos pensás, o que vos ves, y a partir de la cual querés proponer para alguna cosa, ahora depende de los artistas y de la manera de ser de cada uno.
No creo que tu puedas saltar como yo, ningún joven puede saltar como yo. Puede sonar intenso, pero yo soy una artista intensa
Cuando una idea es defendida con la vida, la idea toma la forma del gesto que la defiende y el heroísmo y el arte se confunden en una misma cosa. Extraños seres, los héroes y los artistas. Nacieron prácticamente al mismo tiempo.
El arte es eso. Es colocar en el destinatario de la obra elementos para que él recree la creación del artista. Cuando los destinatarios son muchos, el artista es famoso. Cuando son pocos, el artista es menos famoso, pero no menos artista.
La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.
Me convertí en un artista no porque quería sino porque yo estaba destinado a ello.
Ahora, también te voy a decir una cosa, estoy muy agradecido porque nunca pensé poder defender mis canciones en el exterior, como artista internacional, y que disfrutaría el camino de una manera tan alegre, como la estoy disfrutando hoy en día. No me lo imaginaba.
El arte evoluciona cuando un artista percibe en la obra de otro algo que le abre puertas y libera su imaginación. Pero pienso que la reciente tendencia a imitar, copiar o citar obras de arte del pasado, no como aprendizaje o recreación, sino como un fin en sí mismo – lo que se llama apropiación- indica seguramente una ausencia de imaginación.
Lo que un artista intenta es acercar a la gente, porque la esencia del arte es compartir. Uno no sería un artista si no quisiera compartir una experiencia o un pensamiento.
No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace.
Un artista intenta que la gente se acerque a las cosas, ya que el arte tiene que ver con el hecho de compartir, No se puede ser un artista si no se quiere compartir una experiencia, un pensamiento.
El artista es siempre un perseguidor de la belleza.
El artista es siempre un perseguidor de la belleza.
Me voy a realizar como artista cuando pasen las cosas buenas y las cosas malas... Cuando siempre haya una buena canción... Cuando siempre haya un buen show... Y sobre todo cuando siempre haya una sonrisa en los labios
Sólo hay una posición para un artista en cualquier lugar, y es estar en posición vertical.
Un hombre es un artista sólo en ciertos momentos, por un esfuerzo de voluntad. Los objetos tienen el mismo aspecto para todos.
El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe.
La obra de arte funciona como re estructuradora de la personalidad del artista.
Los artistas, cuando crean, presentan una actividad cerebral débil pero global.
Cada material tiene una personalidad específica distinta, y cada forma impone un diferente fenómeno tensional. La solución natural de un problema -arte sin artificio-, óptima frente al conjunto de impuestos previos que le originaron, impresiona con su mensaje, satisfaciendo, al mismo tiempo, las exigencias del técnico y del artista.
Soy un artista polifacético, la razón de esto es que me han querido sacar de donde yo estaba, pero nunca la han querido sacar de donde yo la metía, mi idea, mi idea
Nunca me he sentido más viva que cuando he visto a mis hijos deleitarse con algo, nunca más viva que cuando he visto a un gran artista hacer su arte, y nunca tan rica como cuando he conseguido un gran cheque para combatir el SIDA.
Las demás gentes están hambrientas, pero el alma de un artista está eternamente sedienta
Ser artista es una montaña rusa de emociones.
Madre estaba hermosa cuando murió. Los serafines son artistas solemnes. La iluminación que no viene sino una sola vez, se posó sobre sus facciones y parecía como esconder un cuadro al ponerla en la tumba.
Quería ser un artista de cómics. Ese era mi sueño cuando niño. Solía pintar y dibujar. Si yo no hubiera tenido el rap, me hubiera esforzado por hacer algo así.
Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista
En el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte, es el escultor y es el mármol, el médico y el paciente.
Al escribir esta obra, no he querido añadir nada en absoluto a la belleza de los Diálogos de Platón: no se trata más que de un acto de piedad, de una ensoñación de artista, de un humilde homenaje...La estética de esta obra se consagra a la claridad, la sencillez la acompaña, la dirige. Es todo. No he deseado otra cosa.
Dios es un pobre diablo, con un problema demasiado complicado para sus fuerzas. Lucha con la materia como un artista con su obra. Algunas veces, en algún momento logra ser Goya, pero generalmente es un desastre.
El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer.
La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.
Paradójicamente, cuanto más clara sea la manera de pensar o la visión del mundo de un artista, cuanto más madura y más duradera sea su obra, tanto más atemporal será ésta, al igual que ocurre con todo el verdadero arte.
El genio no necesita de la lógica si es artista o filósofo, ni de la moral si es político o guerrero.
El artista debe aspirar a la perfección en todo lo que hace.
Ellos dicen que esa verdad está desnuda. No puedo admitir eso sobre las verdades abstractas, en las artes, todas las verdades son producidas por métodos que demuestran la mano del artista.
Todos los temas se vuelven buenos por mérito del autor ¡Oh, joven artista!, ¿esperas un tema? Todo es tema, el tema eres tú mismo, son tus impresiones, tus emociones frente a la naturaleza. Dentro de ti es donde debes mirar, y no a tu alrededor
Hay en el mundo demasiados artistas de la palabra, demasiados adoradores de la forma, demasiados espíritus vacíos que solo a la ley de las proporciones saben obedecer, y yo no quería ser uno de tantos habladores que, en tanto que llenan de palabras sonoras el ámbito en que se mueven, son radicalmente incapaces de realizar lo que mas falta hace en el mundo: hombres lógicos.
Compañeros y compañeras, ya hemos ganado Decir a aymaras, quechuas, chiquitanos y guaraníes: por primera vez vamos a ser presidentes. Y quiero decirles a empresarios, profesionales intelectuales, artistas, no nos abandonen.
Los artistas son las antenas de la raza
Si un mecenas le compra a un artista que necesita dinero (necesita dinero para comprar herramientas, tiempo, comida), el mecenas se iguala entonces al artista, introduce arte en el mundo, crea
El artista mural se ocupa de llevar vida a las superficies muertas por la aplicación del color.
La fama es un trozo de nada que el artista agarra al vuelo sin saber por qué.
La función del artista creativo consiste en hacer las leyes, no en seguir las leyes ya existentes.
La pobreza y la miseria forman al artista.
Pero hasta tanto que llegue ese momento amenazador nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad.
Tengo la suerte de haber sido un artista de grabación y un día cuando deje este mundo, al igual que los nombres que he mencionado, mi voz se escuchará. Siempre, en un toque de botón o un interruptor, yo estaré 'vivo' de nuevo.
Hay que cuidarse del artista intelectual, el artista que no encaja.
Un artista es un tipo que puede tener dos opiniones fundamentalmente opuestas al mismo tiempo y, a pesar de ello, seguir funcionando.
Como artista, no recoges un millón de marcos sin hacer algún sacrificio sobre el altar del Arte.
Doloroso y grande es el destino del artista.
En mi vida de artista hay tres carpetas: En la primera están las obras de mi juventud de famoso, la he cerrado para siempre y he tirado la llave al mar. En la segunda se encuentran algunas obras a las que he perdonado debido a su buena intención. La tercera contendrá mi auténtica obra, y en unos pocos años, se sabrá, eso espero, lo que quiero poner en ella.
He sido un artista toda mi vida, pero la educación, el medio ambiente y mi disposición me han hecho lo que soy.
Según la opinión general, mi interpretación se ha caracterizado por una sonoridad demasiado débil o, mejor dicho, demasiado delicada para el gusto de los oyentes vieneses, acostumbrados a escuchar a los artistas destrozando su instrumento No importa, es imposible que no haya algún pero, y prefiero esto a oír decir que toco demasiado fuerte
Sólo puede ser artista quien tiene una religión propia, una idea original del infinito.
Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo.
Atravesó la Europa de feria en feria, y fue a completar su extraña educación de artista y de ilusionista en la fuente misma del arte, entre los gitanos.
Era un gran artista en su género, y él lo sabía, se podía percibir que tenía una elevada idea de sí mismo.
Gran artista como era, descubrió que, sencillamente, aquella dulce y suave criatura había llevado aquella noche al escenario de la Opera algo más que su arte, es decir, su corazón.
No había cuento del tío Daaé en que no interviniese el Ángel de la Música, y los niños pedían que les explicase cómo era ese Ángel que les intrigaba tanto. El tío Daaé pretendía que todos los grandes músicos, todos los grandes artistas, reciben, por lo menos una vez en su vida, la visita del Ángel de la Música.
Si el fútbol es un arte, entonces soy un artista
La naturaleza es una obra de arte, pero Dios es el único artista que existe, y el hombre no es más que un obrero de mal gusto.
El hombre proyecta una sombra. En una forma poco clara, el hombre de genio arroja luz. Instintivamente, nos segamos con su luz. Ese genio pagará un precio terrible. A menudo, la historia demuestra que el creador, el artista supremo, el maestro de la política lleva las cicatrices de su grandeza.
Cuando estaba escribiéndola (I'm Not Okay) recordaba que era tener 16 años en la secundaria. Siempre deseé ser artista, así que era el chico solitario que siempre se emborrachaba. Solo tenía un buen amigo. Había una chica que me gustaba mucho y terminó sacándose fotos de muy mala calaña con su novio. Eso realmente me aplastó y terminé nadando en un pozo de desesperación, celos y alcohol
Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño echo por una madre. El éxito no sólo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre es una persona!
He visto en el mundo todo lo que es famoso y bello, si nos apoyamos en las descripciones y dibujos de escritores y artistas, siempre pierde cuando vamos a verla y examinarla de cerca.
La finalidad del artista es enfurecer
Todo artista debe ser loco y ambicioso
Ante todo, los artistas son los hombres que quieren llegar a ser humanos.
Los jóvenes ya no me comprenden. Se van a otra parte (... ). Es un poco temprano para que me suceda eso que, en general, es la suerte de todo artista (... ). La juventud siempre quiere derribar lo ya hecho. Pero no por eso voy a mostrarme malhumorado con ellos.
No estoy acostumbrado a hablar en público o a escribir, y menos todavía si se trata de mí mismo o mi trabajo...Quien quiera saber algo sobre mí, como artista digno de interés, debe contemplar mis cuadros con atención e intentar reconocer en ellos lo que soy y lo que busco
Ya no hay artistas como los de antaño, de aquellos cuya vida y alma eran el instrumento ciego del apetito de belleza, órganos de Dios mediante los cuales se probaba a sí mismo su existencia. Para ellos el mundo no importaba. Nadie supo nada de sus dolores. Se acostaban tristes todas las noches y contemplaban la vida humana con una mirada de asombro, igual que nosotros contemplamos un hormiguero.
El artista es mediocre cuando razona en vez de sentir.
El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento.
Los mismos músicos y artistas de todo tipo -no sólo en música- se dedican a investigar un poco qué ha pasado, y retomar un camino de esos. Porque nadie realmente está inventando algo de cero.
Una pintura es un mundo en si mismo que refleja los sentidos y emociones del mundo de los artistas
Esa deslealtad de los ayudantes de confianza es una de las cosas más desalentadoras que le puede suceder a un artista intérprete o ejecutante
Esa deslealtad de los ayudantes de confianza es una de las cosas más desalentadoras que le puede suceder a un artista intérprete o ejecutantes.
Chopin es un gran poeta de la música, un artista tan genial que sólo puede compararse con Mozart, Beethoven, Rossini y Berlioz.
Demasiados compositores de nuestra época pretenden ser modernos, sin poseer el don de la originalidad. Y no comprenden que todo artista original es moderno por fuerza.
El artista sólo ve verdades antiguas con una nueva luz, porque no hay nuevas verdades
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesía. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesí­a. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar.
Cada artista escribe su propia autobiografía.
Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios.
No hay jubilación para un artista, el arte es una forma de vida y como tal no tiene fin.
Cada artista sumerge el pincel en su propia alma, y pinta su propia naturaleza en sus cuadros.
La familia de artistas está comprendida en un conjunto más vasto: en el medio que le rodea y cuyos gustos comparte. Porque hemos de considerar que el estado de las costumbres y el estado de espíritu es el mismo para el público y para los creadores del arte, puesto que éstos no son hombres aislados.
Llegamos, pues, a establecer la siguiente regla: para comprender una obra de arte, un artista, un grupo de artistas, es preciso representarse, con la mayor exactitud posible, el estado de las costumbres y el estado de espíritu del país y del momento, en que el artista produce sus obras.
Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es.
Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es.
El artista ve lo que ya no existe o lo que todavía no ha existido en la realidad
El artista ve lo que ya no existe o lo que todaví­a no ha existido en la realidad.
Probablemente el mayor artista de cine, en definitiva, desde la invención de la cámara de cine.
El artista es el ingeniero del alma humana.
El artista es un ingeniero del alma humana.
Había conocido en mi vida a los más grandes artistas y a la gente más culta y triunfadora, pero ninguno de ellos era feliz, aunque algunos lo simularan. Detrás de la máscara podía adivinarse, sin mucha clarividencia, la misma angustia y el mismo padecimiento. Y es que en este mundo no existe quizá la dicha. No hay sino momentos felices.
El artista que sólo pretende ser entendido por los inteligentes corre el peligro de no ser tan admirado por éstos como por los que quieren parecer inteligentes con admirarlas.
Los artistas han convenido en que lo más pintoresco y característico de cada pueblo es la roña, sea material o espiritual.
Sin duda, en los comienzos del mundo estaba escrito este final, para él, tan fino y sensible, con los nervios a flor de piel, que era un soñador, un poeta, un artista.
La obra de ciertos artistas habla por su generación. Una de las más grandes voces de libertad de Norteamérica no puede ser más que un nombre: el transcendental Bob Dylan.
El artista moderno trabaja con el espacio y el tiempo, y expresa sus sentimientos en lugar de ilustrar.
La pintura es un estado del ser... Todo buen artista pinta lo que es.
Jacobo: ¿Ves porqué te odian los artistas?
Rasguñe a un artista y descubrirá un niño.
La belleza que el artista expresa no puede despertar en nosotros una emoción cinética o una sensación puramente física. Despierta, o debería despertar, induce, o debería inducir, una stasis estética, una piedad ideal o un ideal terror, una stasis provocada, prolongada y al fin disuelta por aquello que yo llamo el ritmo de la belleza.
Su inteligencia es intelectual y emocional, como un niño. Si un artista pierde esa inocencia de niño, pierde mucha justicia creativa. Así que Michael crea a su alrededor un mundo que proteja esa creatividad.
Cuando una lectura os eleva el espíritu y os inspira sentimientos nobles y valerosos, no busquéis ninguna otra regla para juzgar la obra: es buena y está hecha por una mano de artista
Saber observar como extraño nos ayuda a ver como artista. Lo que nos enajena nos inspira.
La fama es el reconocimiento que hace la gente a lo que uno como artista hace, es la recompensa
No sé cuánto tiempo voy a estar en México, porque yo voy a donde el destino me lleve, pero aquí me han consentido bastante y además para mi fue un honor actuar al lado de Verónica Castro, quien me dio varios consejos que, estoy segura, me ayudarán a ser una mejor artista
El artista debe separar los actos corporales de su significado biológico.
Entiendo que un artista es alguien que, entre el silencio de los demás, utiliza su voz para decir algo, y que tiene la obligación que esto no sea algo inútil sino algo que dé un servicio a los hombres En su discurso de aceptación de la nominación como doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona en 1979.
Es un artista extraordinario en el órgano y clavicémbalo, y no he dado con ningún músico que haya podido rivalizar con él.
¡Artista!, ¡Plasma!, ¡No hables!
Para el artista dibujar es descubrir.
Como artista, me siento en el deber de intentar muchas cosas y atreverme a fallar.
A causa de los cambios en las condiciones industriales, el artista se ha puesto al lado de las corrientes principales del interés activo. La industria se ha mecanizado y el artista no puede trabajar mecánicamente para la producción en masa. Está menos integrado que antiguamente en la corriente normal de los servicios sociales.
El artista realiza su pensamiento en las medias cualitativas mismas con que trabaja, y sus fines se encuentran tan cerca del objeto que produce que se funden directamente de él.
El conocimiento de una amplia serie de tradiciones es una condición para la discriminación exacta y severa. Porque sólo por medio de tal conocimiento puede el crítico descubrir la intención de un artista y la adecuación de su ejecución.
El interés de un artista es la única limitación al uso del material, y esta limitación no es restrictiva. Únicamente afirma un rasgo inherente a la obra del artista, la necesidad de la sinceridad, la necesidad de que no finja ni se resigne.
Hay ocasiones en las que la captación de la idea dominante se debilita y entonces el artista se mueve inconscientemente, hasta que su pensamiento se hace fuerte otra vez. El trabajo real de un artista consiste en construir una experiencia coherente con la percepción, mientras se mueve cambiando constantemente en su desarrollo.
Un artista, en comparación con sus prójimos, es una persona no solamente dotada de poder para la ejecución, sino además de una sensibilidad inusitada para las cualidades de las cosas, Esta sensibilidad también dirige sus actividades y trabajos.
Hemos roto algunas barreras entre nosotros, lo cual tuvimos que hacer porque teníamos dos grandes egos, dos artistas individuales y con amor las sobrepasamos.
Me convertí en artista porque llevaba la libertad en el corazón – no encajaría en un aula u oficina. La libertad era lo más por todos los menos de ser un excéntrico.
Mi rol en la sociedad, o el rol de un poeta o de un artista, es tratar y expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente como se debe sentir. No como un jefe o como un líder, sino como una reflección para todos nosotros
Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.
Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.
Soy un artista revolucionario. Mi arte está dedicado al cambio.
Todos los artistas tienen egos grandes
Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.
Un artista es un hombre que tiene el poder de comunicar su espíritu en claros y oscuros a un trozo de papel y venderlo después a penique y medio el ejemplar.
El mayor artista es aquel que en la suma de sus obras ha incorporado el mayor número de sus mejores ideas.
Dios quiere que unos seamos científicos, otros artistas y otros bomberos, médicos o trapecistas, y otorga a cada uno su talento especial para que llegue a serlo, siempre que trabajemos para desarrollar esa aptitud. Tenemos que trabajar, chicos y chicas. Así pues, conócete a ti mismo. Aprended a conocer vuestro talento y luego trabajad para desarrollarlo. Esa es la manera de ser felices.
El diseñador, a diferencia del artista, no es normalmente la fuente de los mensajes que comunica, sino su interprete.
El fin último del arte contemporáneo no es crear belleza sino libertad. De ahí proviene su afán moralizador, que ha convertido en predicadores a muchos artistas.
...casi todos esos artistas no han tenido la oportunidad de convivir íntimamente con el pueblo cuya vida tratan de interpretar ni han sentido muy hondo el propio mensaje andino
Toda obra de arte es personal. El artista vive en ella, después de que ella vivió en él largo tiempo
Ahora no se torea. Hoy se hace estilo, y así como el artista oculta la falta de densidad humana con el artificio, los toreros de hoy ocultan en el estilo la ausencia de arte
Quiero decir que todos los que se enamoran, se enamoran lo mismo – el listo y el tonto, el joven y el viejo, el burqués y el artista. Esto confirma su carácter mecánico.
La alegoría llega cuando describir la realidad ya no sirve. Los escritores y artistas trabajamos en las tinieblas, y como ciegos tanteamos la oscuridad.
En Italia, el artista es un dios. Ahora, si el artista es un dios, el científico es, asimismo, un dios.
El artista apela a nuestra capacidad para el deleite, para la admiración, a nuestra intuición del misterio que rodea la vida, a nuestro sentido de piedad, belleza y dolor, a la latente sensación de hermandad con todo lo creado, y a la sutil pero invencible fe en la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones, y enlaza estrechamente a toda la humanidad.
Un artista es un hombre de acción, si crea una personalidad, inventa un expediente, o considera la cuestión de una situación compleja.
La vida y las personas son complejas. Un escritor, al igual que un artista, no tienen la personalidad de un político: no vemos al mundo de manera tan simple.
Quien escribe lo que le gusta a los demás puede ser un buen escritor pero nunca será un artista.
En los movimientos de hombres, en los movimientos colectivos, siempre la función más difícil es la de conducir. Por eso no existen muchos conductores en el mundo y muchas colectividades carecen de hombres que las sepan y las puedan conducir, porque la conducción es un arte, y los artistas no se forman, desgraciadamente, en las escuelas. Las escuelas dan técnicos, pero no dan artistas.
Puedo no usar a veces la razón, pero el arte surge por la des-razón, y yo soy un artista.
El artista vive una relación peculiar con la belleza. En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico.
Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.
El sabio generaliza, el artista individualiza.
Como artista mi autoestima proviene de realizar mi trabajo. No necesito ser rica pero necesito mucho aliento. No puedo permitir que mi vida intelectual o emocional se estanque, o mi trabajo sufrirá. Mi vida y mi temperamento sufrirán: si no puedo crear me pongo de mal humor.
Demos lugar al artista juvenil para que intente, se equivoque y vuelva a intentar. Recordemos que en la naturaleza toda pérdida tiene un significado. Lo mismo para nosotros. Bien usado, un fracaso puede ser el abono que nutra en éxito de la siguiente estación creativa. La maduración y la cosecha son procesos a largo plazo y no una receta rápida.
La creatividad nunca ha sido sensata. ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué tú deberías ser sensato? A lo largo del tiempo, lo que un artista necesita es entusiasmo, no disciplina.
Creo que las personas mayores pueden apreciar mi música porque realmente muestro mi corazón cuando yo canto. Creo que puedo crecer como artista, y mis fans crecerán conmigo
Los artistas tienen el derecho de ser modestos y el deber de ser vanidosos.
Me puse a llorar, porque no hay nada como oír que el artista que hizo originalmente la canción le gusta tu versión.
El poeta, el artista, el pintor, el sastre, el operario, todos sirven al mismo objeto, al mismo fin, o sea al que el poeta ha puesto en la base de toda su pieza
Hoy haces el papel de Hamlet, y mañana el de figurante, pero aún en calidad tal, debes ser artista
No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños
Todo cuanto un artista escupe es arte.
Ahora mismo lo único por lo que estoy preocupada en mi vida es por ser una artista. Tuve que suprimirlo durante tantos años en la escuela porque se burlaban de mí, pero ahora estoy completamente aislada en mi caja de locura y puedo hacer lo que quiera.
Como artistas, tenemos eternamente el corazón roto
Justo ahora, la única cosa que la que estoy preocupada con mi vida es ser una artista... Tuve que suprimirlo por muchos años en la secundaria porque fui burlada, pero ahora estoy completamente aislada en mi caja de demencia y puedo hacer lo que sea que me guste.
Yo pienso que la moda y la música van mano a mano, y siempre deben hacerlo. El trabajo del artista es crear imágenes que correspondan a la música... Pienso que están muy entrelazadas
Yo pienso que la moda y la música van mano a mano, y siempre deben. Es el trabajo del artista crear imágenes que correspondan a la música... Pienso que están muy entrelazadas
El artista en este contexto social no debe ser un simple artesano, sino un intelectual preparado en todas las disciplinas y en todos los terrenos.
El arte y la cultura forman otro frente de lucha, escritores y artistas son sus soldados
El artista contiene el intelectual. La recíproca es extrañamente cierta.
Los artistas por lo general no ganan mucho dinero, y a menudo mantienen su afición artística a pesar del dinero y no por él
Le llamaba Niño Ricardo, y era guitarrista. Era un artista muy famoso que había tocado la guitarra a las mejores artistas de dos generaciones... sé las sabia todas, y era un gran artista. Era un peligro... a mí aquel hombre me atraía mucho, y además de ser artista me hacia mucha gracia, tenía mucho ángel claro que también tenía mucho demonio
La necesidad interior de un artista de ser artista conecta íntimamente con su género y su sexualidad.
La palabra de un artista siempre debe ser tomada con cautela.
Un artista es capaz de mostrar cosas que a otras personas les aterraría expresar.
Una mujer no tiene lugar como artista hasta que prueba una y otra vez que no será eliminada.
El que trabaja con sus manos es un trabajador manual, el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.
Bueno tu sabes que para cuidar la presentación porque, siempre el artista debe cuidar su presentación también. Tanto para quedar bien con su público y quedar bien con su patria, porque donde vamos el artista siempre se fijan en nosotros como nos vestimos como estamos, y lo primero que dicen: Ese Artista representa bien a su Perú y también ella siempre anda muy bien
Ustedes son lo que hacen al artista, y el artista se debe a su público, se debe a ellos. Al menos yo pienso que un artista sin el cariño del público, no vale nada, no es nada. Entonces yo soy algo y soy alguien por ustedes, por mi público.
Creo que no se puede ser hombre, y mucho menos artista, sin tener una conciencia política. El arte es política.
El profesor instruye y el buen artista aprende hasta su lecho de muerte.
Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara
En cada uno de nosotros hay un artista, un amante y un guerrero.
Es un gran esfuerzo equilibrar mi carrera con mis hijos. Siempre digo: '¡Oh Dios, soy una mierda de madre. Quiero llegar a casa y llevar a mis niños a su cama'. Y luego algunas veces, si paso mucho tiempo con mis hijos, pienso: 'Oh Dios, sólo quería ser una artista
Maverick es una verdadera discográfica, con artistas de verdad. No me gustaría ser Prince y tener clones míos. Eso no es una discográfica, eso es un harén
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador.
En nuestra vida hay un solo color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor.
Hay millones de artistas que crean, sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador, y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad.
Las piezas de ajedrez son los componentes del alfabeto que da forma a los pensamientos, y estos pensamientos, además de hacer un diseño visual del tablero de ajedrez, expresan su belleza de manera abstracta, como un poema... He llegado a la conclusión personal de que mientras que todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez sí que son artistas.
No creo en el arte, creo en los artistas.
Un artista no tiene necesidad de expresar directamente su pensamiento en la obra para que ésta refleje la calidad de aquél
¿Y? Pues que eso es el arte para el artista —concluyó Crake—. Una tubería hueca. Un amplificador. Un truco para llevarse a alguien a la cama.
El triunfo y la felicidad se logran mejor cuando un artista hace lo que le dicta su corazón, si no se siente lo que se actúa, tampoco lo va a sentir el público. En otras palabras, hay que ser auténticos hasta donde sea posible.
Si la técnica no es de interés para un escritor, dudo que el escritor sea un artista.
Siempre quise ser una artista muerta de hambre, pero me gustaba demasiado la comida.
La mujer y el arte son excluyentes, mi amigo. En cada vagina está enterrado un artista
El arte es una aventura que nos lleva a un mundo desconocido... Nuestra tarea como artista es hacer que la gente vea el mundo tal como lo vemos nosotros.
El artista debe disponer de mucho tiempo, tiempo libre, para no hacer nada, simplemente sentarse y dejar que las ideas sobrevengan.
Las personas creen entender las cosas porque se familiarizan con ellas. Este conocimiento es sólo superficial. Es el conocimiento del astrónomo que sabe el nombre de las estrellas, del botánico que conoce la clasificación de las hojas y flores, del artista que conoce la estética del verde y el rojo.
Para un artista la libertad es tan indispensable como el talento y la inteligencia.
El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público
Yo no pretendo tener ni barco ni aviones como otros artistas, mi gloria es estar con amigos
Voy a dirigirme a mí mismo. Me encanta la creatividad y creo que cuando un artista puede expresarse del mismo del modo en que lo ve...Debe hacerlo. Yo lo siento y lo veo, soy un visionario. Si puedo ofrecer eso, lo hago. Y eso es lo que me encanta hacer con mi música, mi baile y las artes.
Yo he sido artista la mayor parte de mi vida y jamás he atacado a un compañero. Los grandes artistas no hacen eso. No hay que hacer eso.
Guerrero sed dichoso. Artista valeroso. Mujer sed soberana. Amigo se mi hermano. Un hilo de la vida, dice a los que la vemos, que no hay malo ni bueno, si uno se pone a salvo.
No tiene el gran artista ni un concepto que el mármol en sí no circunscriba en su exceso, mas solo a tal arriba la mano que obedece al intelecto
No tiene el mejor artista ningún concepto que un mármol solo en sí no circunscriba.
Los buenos artistas imitan la naturaleza, los malos, la vomitan.
El artista no sabe quién le empuja, cuál es su referencia, por qué escribe o por qué pinta
El artista no sabe quién le empuja, cuál es su referencia, por qué escribe o por qué pinta, por qué razón dejaría de hacerlo. En mi caso estaba bastante claro. Yo escribía para ella. Y cuando faltó su juicio, me faltó la referencia. Dejé de hacerlo, dejé de escribir, y esta situación duró años. En ese tiempo pensé a veces que todo se había terminado.
Lo que hay que juzgar en cualquier artista de jazz es: ¿Dónde está el proyecto y dónde las ideas?
Soy un artista y no me he preocupan las críticas, siempre y cuando yo esté satisfecha con lo que hago
La música me resulta personalmente muy importante, porque puedo estar en ella. Sólo mirando hacia atrás y viendo a los grandes artistas del mundo, que escribieron las canciones, que crearon cosas. Puedo estar de pie en el escenario y ser cada palabra, porque yo lo escribí. Salió de mí. Es natural
El artista es aquel capaz de crear, el que guardas en la retina y lo saboreas, otra cosa
Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring
Me encanta el poder. Pero lo amo como a un artista. Me encanta como el músico ama a su violín, para extraer de él sus sonidos, acordes y armonías.
El artista tiene que ser genio para algunos e imbécil para otros. Si pudiera ser imbécil para todos, mejor todavía.
-¿Es que la facultad de poder del artista no es la condición primera del arte?.
Cuanto más común es un objeto, más por encima de él debe hallarse el artista a fin de conseguir de él lo no-común, para que esto llegue a ser verdad completa.
Hay que ser un artista para entender a otro. Los críticos de arte no se parecen mucho a los grandes pintores.
¡El arte es el peor enemigo del arte!... un fetiche ante el que se ofician, arrodillados, quienes no son artistas.
Yo soy yo. Lo que tengo lo hice yo... Hago lo que quiero con la gente y lleno el Luna Park. Y además, canto porque me gusta y hago teatro porque me gusta. A Ringo Bonavena lo hice yo. Ya no es como antes. A los boxeadores los miraban como a locos, a tarados, a borrachos. Ya no somos más gladiadores. Somos artistas
Cuando el público dice que una obra es oscura en exceso, quiere decir que el artista ha dicho o hecho algo hermoso y, además, original, cuando describe una obra como obscena en exceso, quiere decir que el artista ha dicho o hecho algo hermoso y, además, verdadero.
El arte es la única cosa seria en este mundo. Y el artista es la única persona que jamás está seria.
El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista.
El artista es el creador de cosas bellas. Revelar el arte y ocultar al artista es la finalidad del arte.
En Francia todo burgués quiere ser artista, mientras que en Inglaterra todo artista quiere ser burgués. En eso consiste la gran superioridad de Francia sobre Inglaterra.
Fracasar y morir joven es la única esperanza de un escocés que desee perdurar como artista.
La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo.
Llamar morboso a un artista porque trata asuntos morbosos, sería tan absurdo como llamar loco a Shakespeare porque escribió El Rey Lear.
Lo único que el artista no puede ver es lo obvio. Lo único que el público puede ver es lo obvio. El resultado es la crítica de los periodistas.
Los artistas, como los dioses griegos, se revelan solamente el uno al otro
Los buenos artistas lo entregan todo a su arte, y, por consiguiente, no tienen ellos mismos nada de interesante.
Ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista constituye un amaneramiento imperdonable de estilo.
Ningún artista ve las cosas como son realmente, si así las ve, no es gran artista
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciera, dejaría de ser artista.
No tengo por qué recordarte que la expresión es en sí misma el supremo y único modo de vida para un artista.
Un genuino artista no presta ninguna atención al público.
Un objeto hermoso en sí mismo no sugestiona al artista, pues carece de imperfecciones.
Apareció la cámara fotográfica. Y con ella todas las prerrogativas del pelo largo, de la caspa y de la misteriosa genialidad de ojo virolo -el artista fotógrafo.
El alma de un artista es, como el alma de una cultura, algo que aspira a realizarse, algo completo y perfecto, o, dicho en el lenguaje de una vieja filosofía, un microcosmos.
Los grandes artistas copian, los genios roban.
Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer
Un artista copia, un gran artista roba.
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Eso de la inspiración es mentira. Eso que decimos los artistas de la inspiración, todo mentira. A mi lo que me gusta es estar tumbado.
A menudo pienso que ganarse la vida como artista es como pasarse todas las vacaciones escribiendo postales a casa
En primer lloc, sóc un home, després, un artista. (En primer lugar, soy un hombre, luego un artista.)1
¿A qui li escau més que a l'artista, la defensa de la llibertat tan essencial per la seva tasca creadora? (¿A quién le cabe más que al artista, la defensa de la libertad tan esencial para su labor creadora?)1
El artista hace las cosas concretas y les da la individualidad.
La cosa más seductor del arte es la personalidad del propio artista.
Naturaleza puede darse el lujo de ser prodigio en todo, el artista debe ser frugal hasta el último detalle
Todas las cosas que un artista debe ser: poeta, explorador de la naturaleza y filósofo
Descubriría que cultura es el muñeco de barro hecho por los artistas de su pueblo, así como la obra de un gran escultor, de un gran pintor, de un gran místico, o de un pensador. Que cultura es tanto la poesía realizada por poetas letrados como la poesía contenida es un cancionero popular. Que cultura es toda creación humana.
No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo.
El artista ha trabajado mucho, más de lo que la gente supone. Por eso tiene una obra. Lo otro es bla, bla, bla y uno busca la obra y no la tienen.
Nadie puede decir voy a hacer una obra de arte, nadie puede decir soy artista. Es la permanencia en el tiempo lo que hará que esa obra posiblemente sea una obra de arte.
Por eso cuando dicen yo trabajo como un obrero o como un científico, es falso. El verdadero artista trabaja a pesar de cualquier cosa.
Y el artista es aquel que supera todos los inconvenientes que hay entre él y la obra. Los inconvenientes son de todo tipo: psicológicos, anímicos, materiales, económicos, y son también de fortuna. Cuando se superan todos esos inconvenientes es posible que se pueda ser artista.
Yo creo que el artista se motiva por algo y lo desarrolla, y es ahí cuando expresa y hace sentir algo.
La perseverancia constituye las nueve décimas partes de cualquier arte...Aunque no sirva de mucho ser nueve décimas partes de artista, por supuesto.
La posición de un artista es humilde. El es esencialmente un canal.
Todo verdadero artista se ha inspirado más por la belleza de las líneas y el color y las relaciones entre ellos que por el tema concreto de la imagen.
...no sólo tenemos que vigilar a los poetas y obligarles o a representar en sus obras modelos de buen carácter o a no divulgarlas entre nosotros, sino que también hay que ejercer inspección sobre los demás artistas...
No estés orgulloso de tu saber, toma consejo tanto del ignorante como del sabio. No se alcanzan los límites del arte y ningún artista posee la perfección total. Una bella palabra está más escondida que la esmeralda, pero se la puede encontrar en la sirvienta que trabaja en el molino.
Esclavo y señor de la naturaleza es el artista, porque es su amante
El artista, afectado por la enfermedad, se ve impulsado a crear más. Su mal lo pone en condiciones de crear más
¿Cómo no voy a creer en Dios? No hay artista que pueda no creer en Él. Dios nos hace pintar.
Los norteamericanos, al tener la civilización más compleja que haya visto el mundo, siguen queriendo verse como un pueblo simple. En otras palabras, les gusta pensar que el artista de cómics es mejor dibujante que Leonardo, sólo porque es un artista de cómics, y el cómic está dirigido a la gente simple.
Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días, para que vayan escuchando y se vayan enterando. Porque yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni soy ningún tipo de artista que estaba en un cabrón yacuzzi, agarrandome las bolas con modelos en el hotel.
Yo no soy un artista, yo soy un tipo como ustedes que esta parado aquí rapeando
Las cosas pierden al ser poseídas todo el valor que tuvieron al ser deseadas, porque el deseo es un artista engañador y mentirosos.
Creo que sólo hay un artista en nuestra época que será recordado en 200 y 300 años y es Bob Dylan y no Picasso.
La primera vez que vi el Rin, con cálidas lágrimas en mis ojos, yo, pobre artista, juré fidelidad a mi patria alemana.
Rihanna es una artista y trabaja duro. La puse a través del timbre. Ella entró a su primera reunión y le dije que viniera sin glamour. Ella estaba en un par de pantalones vaqueros, una camiseta, sin maquillaje y durante dos horas, actuó. Ella improvisa. Leyó el papel de Liam Neeson. Tiene voces que puede hacer, juega con ellas, con sus amigos y es realmente divertida
Los actores, artistas y cineastas pueden experimentar las vidas de otras personas, historias o experiencias que uno no puede llegar a tener personalmente. Eso es lo más divertido de mi trabajo.
Enviar luz al corazón del hombre, ese es el deber de un artista.
El artista desempeña una función muy precisa en este mundo: clarificar las cosas.
Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.
¿Para qué sirve el arte? ¿Crees que el sueños de un hombre puede ser levantarse al a mañana para ser un artista? El sueño del hombre debe ser justamente ser hombre.
Es el trabajo del artista crear luz cuando el sol falla.
Yo me considero un artista del fútbol
Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación.
Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación.
Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas.
La persona que se permite cometer errores, se la llama creativa... Y a la que sabe con que errores quedarse, se la llama artista.
La persona que se permite cometer errores, se la llama creativa... Y a la que sabe con que errores quedarse, se la llama artista.
El artista encuentra un mayor placer en pintar que en contemplar el cuadro
El artista encuentra un mayor placer en pintar que en contemplar empre un poco de locura
Es más difícil ser Rey sin corona, que una persona más normal...Pobre de Dios que no sale en revistas, no es modelo ni artista, ni de familia real.
Quiero que la gente sepa que soy una artista y no una estrella
La cosa con Michael es que es posiblemente, el artista más profesional, más talentoso con el que haya trabajado. Cuando todo el barullo esta despejado, cuando eso pasa, puedes tener 60 bailarines en frente de ti, y saber exactamente cual es Michael.
Novelista, en el sentido último y supremo de esta palabra, sólo lo es el genio enciclopédico, artista universal que - fijémonos en la envergadura de la obra y en la muchedumbre de sus figuras - modela con sus manos todo un cosmos, que, al lado del mundo terrenal, levanta un mundo propio con leyes propias de gravitación...
Un artista en ciernes puede tener las más profundas visiones, sentimientos, pero sin destreza no hay arte.
Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, no tienes que mirar demasiado hacia atrás. Tienes que estar dispuesto a tomar lo que has hecho y lo que eras y tirarlo a la basura
Michael es el artista en solitario más premiado que el mundo haya conocido. Mientras escuchas y disfrutas su música, creo que estarás de acuerdo en que nosotros, sus fans, somos los mejor recompensados.
No tengo miedo a opinar, tengo miedo de convertirme en otro imbécil más que por el hecho de ser notorio se cree que al público le interesa su opinión. ¿Por qué un artista o un tipo notorio tiene que andar diagnosticando, tirando la precisa? ¿Acaso uno por tener un cacho de fama sabe más que un albañil, que un colectivero? Por favor, dejémonos de jorobar...
Podría ser llamado un actor cómico, pero prefiero artista cómico. Por una flor de razón: porque así se gana más dinero.
Mire, yo, como decía Vázquez Montalbán, soy un marxista en fase de descompresión anarquista. Preferiría ir hacia un modelo de autorregulación. Pero hasta que no llegue ese momento o el Estado no subvencione a los artistas como a los del sector del lino, toca defenderse
Grandes innovadores y originales pensadores y artistas atraen la ira de los mediocres como relámpagos.
Creemos en la autonomía del arte... Todo artista que se propone otra cosa que no sea lo bello no es, a nuestros ojos. un artista, jamás pudimos comprender la separación entre la idea y la forma... Una forma bella es una bella idea, porque, ¿qué sería una forma que no expresara nada...?
El requisito definitivo para la grandeza de un artista es su propia muerte.
Y deseaba ardientemente llegar a viejo, pues siempre había creído que sólo es verdaderamente grande y realmente digno de estima el artista a quien el Destino ha concedido el privilegio de crear sus obras en todas las etapas de la vida humana.
En Hollywood piensan que la animación tradicional no funcionará más, que los ordenadores son la única opción. Olvidan que piensan así porque Pixar hace buenas películas. Entonces todos intentan copiar a Pixar. Se está confiando demasiado en la tecnología y nada en los artistas. El hecho de que Disney haya cerrado su división de animación tradicional me asusta.
La idea de que al público le es dado aceptar o rechazar algo en Arte Moderno, la noción de que el pública desdeña, ignora, no acierta a comprender, es causa de ruinas y desilusiones o comete cualquier otro crimen en contra del Arte y de los artistas es una mera ficción romántica, un agridulce sentimiento digno de la Trilby.
Y, como todo artista sin forma artística, se volvió peligrosa.
El camino para ser un gran artista no es cantar canciones baratas, hacerlo solo por dinero. El dinero se olvida, pero las canciones permanecen. Cuando escuchas una grabación de alguno de ellos, resulta tan hermosa que pueden pasar treinta, cuarenta, cien años, y nunca sonarán pasadas de moda. Eso es calidad.
La estrategia es la manera de organizar los recursos. (...) Todo gran artista del espectáculo, político, padre de familia o patrono sabe que para triunfar no basta con los recursos, es preciso utilizarlos del modo más eficaz. Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.
Las gentes que conforman y moldean nuestras existencias y nuestras culturas son también maestros en comunicarse con los demás. En todos ellos hallamos la capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. El dominio de las comunicaciones es lo que hace a los grandes padres, los grandes artistas, los grandes políticos y los grandes maestros.
Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla
El buen amante, como el buen artista, no entiende de tiempos de ejecución, entiende de ejecución. No entiende de minutos, entiende de duración
Desagradables y deformes, algunos artistas son como las conchas babosas de moluscos, en las que nacen perlas.
Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista. El pueblo y el tiempo dirán si yo soy artista. Yo, en este momento, soy un trabajador. Y un trabajador que está ubicado con conciencia muy definida.
La gracia del cielo hace que, en raros momentos de inspiración, ajenos a su voluntad, el arte nazca inconscientemente de la obra de su mano, pero la base de un buen trabajo de artesano es indispensable para todo artista.
¡Arquitectos, escultores, pintores, todos debemos volver a la artesanía! Pues no existe un arte como profesión. No existe ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano. El artista es un perfeccionamiento del artesano.
¡Formemos pues un nuevo gremio de artesanos sin las pretensiones clasistas que querían erigir una arrogante barrera entre artesanos y artistas! Deseemos, proyectemos, creemos todos juntos la nueva estructura del futuro.
El artista debe ser ciego frente a la forma reconocida o no, del mismo modo que debe ser sordo a las enseñanzas y los deseos de su tiempo.
El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana
El artista es la mano que, mediante una y otra tecla, hace vibrar adecuadamente el alma humana.
El artista ha de tener algo que decir, pues su deber no es dominar la forma sino adecuarla a un contenido.
El color es un poder que influencia directamente al alma. El color es un teclado, los ojos son un martillo, el alma es una cadena. El artista es la mano que juega, tocando una tecla u otra, para causar vibraciones en el alma
Los artistas son los verdaderos arquitectos del cambio y no los políticos o legisladores que aplican el cambio luego de que sucedió.
Un artista es una criatura impulsada por demonios.
Cada producción de un artista debe ser la expresión de una aventura de su alma.
Debido a que mi madre era contraria a que me convirtiera en artista, emocionalmente empecé a ser muy inestable y sufrir crisis nerviosas. Fue desde entonces que empecé a recibir tratamiento psiquiátrico. Al traducir el miedo de las alucinaciones en las pinturas, estuve tratando de curar mi enfermedad. Mi arte mantiene una estrecha relación con mi salud mental.
Todos los artistas que son sinceros son psicológicamente conflictivos. Si uno piensa en Munch y Van Gogh, por ejemplo, está clarísimo. Yo no soy una excepción. Ese tipo de artistas, entre los que me incluyo, padecen por la creación artística y sufren tanto psicológica como económicamente.
[En los sesenta] Había todo tipo de artistas. La guerra de Vietnam y otros temas sociales de la época ocuparon las mentes de la gente, la mía incluida, se convirtieron en una manifestación de energía creativa en toda la ciudad. Fue algo que marcó el resto de la historia del arte.
Quiero que se me recuerde como la artista que hizo buena música e hizo feliz a todos los corazones.
search