Las mejores 448 Frases de Aprender - FrasesWiki.com

Encontramos 448 frases sobre Aprender

No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí­ mismos el trabajo, y así­ lo harán cuando estén preparados. " Pensamientos del corazón " (1998), Louise Hay
Autor:" Pensamientos del corazón " (1998) Louise Hay
Cada uno tiene su manera de aprender. " El Alquimista " (1988), Paulo Coelho
Autor:"El Alquimista" (1988) " El Alquimista " (1988) Paulo Coelho
Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender.
El hombre debe poner fin a atribuir sus problemas al entorno, y aprender de nuevo a ejercer su voluntad, su responsabilidad personal en el ámbito de la fe y la moral.
Escribir nuestras impresiones sobre Hamlet cuando volvemos a leerlo año tras año – escribió Virginia Woolf – sería prácticamente como redactar nuestra autobiografía, porque a medida que sabemos más sobre la vida descubrimos que Shakespeare también habla de lo que acabamos de aprender.
No es menos importante enseñarles a los niños a examinar todas las personificaciones, todas las metáforas, todas las abstracciones que encontrasen en los artículos que leyesen o en los discursos que escuchasen. Deben aprender a traducir todas esas palabras desprovistas de contenido en términos que se refieran a la realidad concreta contemporánea.
Si un hombre quiere llegar lejos en el camino místico, debe aprender a desear a Dios intensamente pero en quietud, pasivamente, aunque con todo su corazón, su espíritu y su fuerza.
Echábamos hasta cien y más partidas en una tarde, y ello me ayudó a aprender al dedillo los rudimentos de la técnica del juego. La estrategia que empleábamos era aún muy primitiva: ambos contendientes nos arrojábamos inmediatamente con los peones adelante, al asalto de las posiciones enemigas, previo enroque de los reyes en diferentes lados.
La obtención del título de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas, con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.
Las partidas simultáneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con él, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.
Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.
Yo consideraba que mi principal misión consistía en pulir mi estilo de juego, en aprender a llevar al tablero planes de largo alcance, sutiles maniobras de posiciones, y jugar con mano firma complejas combinaciones.
Si no he de aprender algo hoy, no duermo.
Cuando llegué al país, no caminaba, como digo siempre, tuve mucho gusto de aprender a caminar sobre esta tierra de la que nunca me separé.
Los analfabetos del siglo 21 no serán aquellos que no saben leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender
Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.
Pronto no necesitaremos aprender idiomas, nos bastará con saber aullar.
La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio
El hombre tarda dos años en aprender a hablar. Y el resto de su vida para aprender a callar.
Hace falta toda una vida para aprender a vivir.
Los hombre inteligentes quieren aprender. Los demás, enseñar.
Los hombres inteligentes quieren aprender, los demás, enseñar.
De cada lugar que visitaba yo aprendía: la sardana de Cataluña, el baile charro de Salamanca, el flamenco de Andalucía... esa es la cultura de un pueblo, un rito, una vida, una historia que necesitaba aprender
Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender.
Escribir sin aprender es una esterilidad.
Tratar de crecer duele, sabes. Uno comete errores. Intenta aprender de ellos, y cuando no, me duele aún más.
Aún de un enemigo puede el humano aprender sabiduría.
El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.
Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma, la función vital es aprender.
Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma, la función vital es aprender.
La inteligencia, sin la capacidad de aprender, es patrimonio de los que no tienen la facultad de percibir los sonidos, por ejemplo la abeja.(cfr. Metafísica I,1).
Lo que tenemos que aprender a hacer, lo aprendemos haciéndolo.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo.
El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que sabe.
Tenemos que aprender a navegar con vientos fuertes
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno el gran deseo de aprender
Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.
Aprender a hablar cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años.
Para ser artista hay que aprender las leyes de la naturaleza.
Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí.
Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.
Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.
Añade el hombre conocimientos a conocimientos: nunca el saber es bastante. Si tanto es uno más hombre cuanto más sabe, el más noble empleo será el aprender.
Tratad con quien se puede aprender.
La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.
Cuando alguien tiene la humildad de escuchar – primitivo e indispensable signo de inteligencia –, es capaz de aprender algo de casi todo el mundo.
Podemos aprender muchas cosas de la mística asiática. A su vez, la mística femenina cristiana medieval y, sobre todo, la gran mística castellana tienen un significado importante en el diálogo interreligioso.
La mejor manera de aprender a expresarse con facilidad es hablar con mujeres, pues no hace falta pensar lo que se dice.
Al jugar al ajedrez entonces, podemos aprender: Primero, previsión...Segundo, prudencia...Tercero, cautela...Y al final, aprendemos del ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos.
Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar
El dibujo dejará libres las facultades del lado derecho del cerebro, el lado que sirve para dibujar. Al aprender a dibujar, aprenderá usted a ver de un modo diferente, en palabras de Rodin, se convertirá en un confidente de la naturaleza, despertará y podrá captar el lenguaje de las formas, se expresará en ese lenguaje.
Yo crecí en una época en que ser un músico y aprender a ser un músico era realmente maravilloso.
Aprender el principio, respetar el principio, y disolver el principio. En resumen, entrar en un molde sin quedar enjaulado en el. Obedezca el principio sin estar sujeto a él.
Aprender la coordinación es una cuestión de entrenamiento del sistema nervioso y no un asunto de entrenar músculos
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.
La experiencia es un maestro feroz, pero está claro que te hace aprender.
Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.
Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma
Nosotros necesitamos aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas mas grandes y mas pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo.
Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.
¿Qué murmuras entre dientes? Preguntó el Hada con acento de disgusto. Decía...-balbuceó el muñeco a media voz- que ahora ya me parece algo tarde para ir a la escuela. No, señor. Para instruirse y aprender, nunca es tarde.
Todo tiempo libre dedícalo a aprender lo que no sabes, y hazlo pronto, como si lo necesitaras en un futuro inmediato
La ocupación desplaza a la preocupación, y los problemas al enfrentarlos desaparecen. Así los problemas deben hacernos más fuertes, de los fracasos aprender y hacer de los éxitos estímulos callados
La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental
¿Con qué derecho se nos obliga a aprender la lengua de Castilla y no se obliga a los castellanos a aprender la nuestra?
Si vuestra majestad lo ve así, entonces vuestra majestad no me ha interpretado bien, pues siempre he considerado sumamente indecoroso y absurdo que la mujer tome el puesto de instructora o maestra de su señor y marido, ella debe aprender de su marido y ser enseñada por él.
Educa siempre a tu espíritu y no dejes nunca de aprender: la vida sin cultura es una imagen de la muerte
No avergonzarse de querer aprender las cosas que no sabes: saber algo es loable, reprobable no querer aprender
No cesar nunca de aprender y actuar de modo que aumente siempre aquello que sabes: raramente la sabiduría es fruto sólo de la vejez
No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
El arte de vivir es el arte de aprender a creer en las mentiras.
Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical.
Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar...Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita.
Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.
Cada fracaso nos enseña algo que necesitamos aprender.
Debemos enseñar que no es una deshonra fallar y que se debe aprender a fallar inteligentemente, ya que fallar es el arte más grande del mundo.
Tienes que aprender a tocar tu instrumento. Después debes practicar, practicar y practicar. Y después, cuando finalmente estás en el escenario, olvídalo todo y ulula.
Tuve muchos maestros de que aprender. Sólo conocían su ciencia y el deber. Nadie se animó a decir una verdad, siempre el miedo fue tonto
Yo nunca me quedo parada en una cosa que sé hacer, sino que me muevo en aguas movedizas, donde no controlo, para poder aprender de qué va
Es asombroso lo mucho que puedes aprender si tus intenciones son serias.
Si quieres aprender, enseña.
El hombre no puede aprender nada a menos que sea producto de lo conocido a lo desconocido.
Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso.
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Aprender sin reflexionar, es malgastar la energía
Cuando tenía quince años, estaba empeñado en aprender, a los treinta, contaba con una base firme, a los cuarenta, ya no tenía dudas de nada, a los cincuenta, conocía la ley del cielo, a los sesenta, tenía los oídos bien abiertos, a los setenta, era capaz de satisfacer los deseos de mi corazón sin excederme.
Dejé de comer y de beber para meditar, es inútil: más vale aprender.
Enseñar a quien no está dispuesto a aprender es malgastar las palabras.
Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde.
No enseñar a un hombre que está dispuesto a aprender es desaprovechar a un hombre.
Pensar, sin aprender, es cansador y peligroso. Aprender, sin pensar, es vano.
Si pudiéramos aprender, por la mañana, lo que es justo, deberíamos darnos por satisfechos con morir por la tarde.
Yo no imparto enseñanza al que no se esfuerza sinceramente en aprender.
¿Por qué, niños, no aprendéis las canciones? Las canciones sirven para elevarse, para atestiguar el propio valer, para aprender sociabilidad, para aprender a odiar, para servir en casa al padre y fuera de casa al soberano.
No creo que la bondad sea algo que se se aprenda. Si te dejan a la deriva por el mundo para aprender sobre la bondad, vas a tener un problema.
Es necesario aprender este oficio para ser el mejor
Existen terrenos muy claros para desarrollar relaciones más estrechas entre las distintas religiones y esto es muy importante hoy en día. Hay signos positivos en esta dirección. Hay una mayor compresión entre la comunidad del budismo tibetano y los monjes y monjas cristianos. Nosotros, los tibetanos, tenemos que aprender muchas cosas de las demás tradiciones.
Hay aspectos en los cuales las diferentes religiones pueden aprender unas de otras, pero no por ello deben resignar sus respectivas identidades. Los cristianos, por ejemplo, pueden encontrar de utilidad las técnicas budistas para desarrollar la concentración, o los prodigios de la meditación.
Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo
Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.
La manera de ser moral es aprender que es lo que causa daño y como evitarlo. Esto significa investigar la naturaleza, especialmente la naturaleza humana: quienes somos, que necesitamos, donde vivimos, como funcionamos, y porque nos comportamos de la manera que lo hacemos.
Dominar el mundo emocional es especialmente difícil porque estas habilidades deben ejercitarse en aquellos momentos en que las personas se encuentran en peores condiciones para asimilar información y aprender hábitos de respuesta nuevos, es decir, cuando tienen problemas.
Lo visual es muy importante en la escritura, porque para que la gente se acuerde tiene que verlo o verlo a través de su imaginación, pero si no puede verlo claramente es muy difícil que lo pueda aprender.
La lujuria merece tratarse con piedad y disculpa cuando se ejerce para aprender a amar
Un hombre dado a contradicciones y atento a detalles insignificantes, no se adapta a aprender lo necesario.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes
A mi parecer, llegar a la cima implica que es hora de iniciar, un nuevo proyecto. Todo éxito es el inicio del siguiente. Si estamos dispuestos a aprender, nos encontraremos que todo nuevo día nos ofrece algo diferente
Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio
Trato de aprender del pasado, pero pienso en el futuro, centrándome exclusivamente en el presente. Ahí es donde está la diversión
En la universidad no les dicen que la ley más importante de todas es aprender a tolerar a los tontos.
Lo más importa es aprender de la vida.
Sólo se puede aprender a ser mejor escritor escribiendo.
Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar
Los seres humanos, que son casi únicos en su habilidad para aprender de la experiencia de otros, son también notables por su aparente aversión a hacerlo.
Volar es un arte, o más bien un truco. El truco consiste en aprender a tirarse al suelo y fallar.
Hay que aprender a enfrentar la incertidumbre puesto que vivimos una época cambiante donde los valores son ambivalentes, donde todo está ligado. Es por eso que la educación del futuro debe volver sobre las incertidumbres ligadas al conocimiento.
Aprender a ver es el aprendizaje más largo en todas las artes.
Lo que se puede enseñar no vale gran cosa, lo que vale es lo que tú tienes que aprender.
Sigo trabajando para intentar aprender, para intentar hacer lo que no sé. Detesto repetir cosas que ya he hecho.
He aquí que desde que el ser humano abandono su cueva y conoció a individuos con distinto idioma, ideología y distinta forma de ver las cosas, la humanidad sólo ha tenido un sueño: acabar con ellos para no tener que aprender su idioma ni su manera de ver las cosas
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender
Yo prefiero intercambiar ideas con las aves en la Tierra, que aprender a llevar a cabo comunicaciones intergalácticas con una raza humanoide
Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.
Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.
Esta sociedad tiene que seguir manejándose sobre la base de la esperanza y la solidaridad. Tenemos que aprender a ser unitarios, incluir a todos, sin diferencias, sean éstas de origen étnico, religioso, de género o por discapacidades físicas o mentales. Sólo así lograremos una gran Nación.
La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos
La televisión, tal y como se ha ido desarrollando en los últimos años, es antipedagógica. Hay que aprender a verla mediante unos criterios operativos concretos. Los psiquiatras vemos muchos de esos lamentables resultados: niños apáticos, narcotizados delante del televisor, que se lo tragan todo, sin imaginación ni creatividad...Y todo ello, con sólo apretar un botón y sin el menor esfuerzo.
El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar.
El colmo de la estupidez: aprender algo que luego se va a olvidar.
Es la enfermedad de nuestra época que los jóvenes estén tan ocupados enseñándonos que no tienen tiempo para aprender.
El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.
El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría, la otra, el dominio de la práctica.
En realidad, todos están sedientos de amor, ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
Los pasos más importantes para llegar a concentrarse es aprender a estar solo consigo mismo
Los pasos más importantes para llegar a concentrarse es aprender a estar solo consigo mismo.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir ya hay que morir.
Estoy empezando a creer que nunca aprenderé lo que necesito aprender
Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida, del que voy a aprender mucho. Hoy todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Durante el campeonato hemos tenido altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo, creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy contentos con el título de Constructores que hemos ganado
El mismo cuerpo no se atreve a estudiar con libertad. Queda prohibido aprender a funcionar, el recién nacido únicamente puede chillar de contrabando. La alteración del cerebro y la inmovilidad de los pulmones son las dos causas de que comprendamos tan poco las cosas y las digamos tan incompletas.
-¡Anda ya! Vete a cagar. Ganas y te comportas así, gilipollas. Vences y te comportas así. Tienes que aprender- (posteriormente) Yo estaba un poco nervioso. Fernando se disculpó por las palabras y ya está todo arreglado
Toda la educación se reduce a estas dos lecciones: aprender a tolerar la injusticia y aprender a sufrir el aburrimiento.
La verdadera educación no sólo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo -el que con mayor nitidez marca nuestro salto evolutivo respecto a otras especies- exige constatar nuestra pertenencia a una comunidad de criaturas pensantes.
Es necesario ser impersonal y aprender de cada uno lo que cada uno tenga para enseñarnos.
Hay varias clases de curiosidad, una, interesada, que nos lleva a desear aprender lo que nos puede ser útil, otra orgullosa, nacida del deseo de saber lo que otros ignoran.
No hay más camino, para aprender a amar, que el conocimiento de sí mismo, que esa mirada sin ilusión que, a través de nosotros mismos alcanza a toda la humanidad miserable.
Vivir es aprender a ver en la oscuridad.
Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil.
Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difí­cil.
Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace.
...era demasiado joven para aprender que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado
...le enseñó lo único que tenía que aprender para el amor:que a la vida no la enseña nadie.
El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio
Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella
Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.
El hombre sólo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben.
Aprender a hacer películas es muy fácil. Aprender sobre qué hacer películas no lo es tanto.
El pasado sigue en el pasado. Podemos aprender de él, pero no cambiarlo.
Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.
Babel es tal vez una bendición misteriosa e inmensa. Las ventanas que abre una lengua dan a un paisaje único. Aprender nuevas lenguas es entrar en otros tantos mundos nuevos.
Por muchos años, aquí en Japón, el Karate permaneció enclaustrado detrás de las gruesas paredes de los templos, en particular aquellos de Budismo Zen, aparentemente no fue practicado por otra gente hasta que los samurái comenzaron a entrenarse en los templos y comenzaron a aprender el arte.
Cuando era joven leía casi siempre para aprender, hoy, a veces, leo para olvidar
Cuando era joven leía casi siempre para aprender, hoy, a veces, leo para olvidar.
Cualquiera que necesite aprender filosofía, nunca llegará a ser un filósofo.
Estoy intentando aprender a patinar con tabla ahora. Intenté patinar descalzo, mala idea: me corté todos los dedos de los pies.
Aquellos a quienes ni siquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas.
Quien no sienta amor, deberá aprender a adular o no saldrá nunca a flote.
Un experto es alguien temeroso de aprender algo nuevo, pues dejaría entonces de ser un experto.
Triunfar es sentirse auténticamente humano y tener la capacidad de sentir la humanidad de los demás. Triunfar es aprender a ver, en los ojos de los otros, la grandeza que nos rodea
Los romanos nunca habrían tenido tiempo de conquistar el mundo si antes hubiesen tenido que aprender latín.
El genio es aquello que provoca la inercia de la humanidad a aprender
Tenemos que aprender a nuestra propia costa, para poder aprovecharnos del pasado
Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido
Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte o a los ochenta. Cualquiera que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven
A veces podemos aprender más de los errores de un hombre que de sus virtudes.
Al que quiere aprender a rezar, embárcale.
Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo.
El entretenimiento y el aprendizaje no se oponen, El entretenimiento puede ser el modo más efectivo de aprender.
Amar ideal y trágicamente, oh amigo, eso lo sabes con seguridad de un modo magnífico, no lo dudo, todo mi respeto ante ello. Pero ahora has de aprender a amar también un poco a lo vulgar y humano.
Es bueno, repetíase, aprender a expensas propias lo que es preciso saber.
Aprender a ver es el más largo aprendizaje de todas las artes.
La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío.
El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades, no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender
El deseo de ser más de lo que soy ha sido poderoso y permanente en mi vida. Es una resistencia a permanecer en un estado. Es un querer hacer más, aprender más, expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme.
No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar.
Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder.
Me di cuenta de que tenía que revolucionar, aprender cosas nuevas para no quedarme atrás. Me di cuenta y me rebelé.
En el corto lapso de su vida, un actor debe aprender todo lo que hay que saber, experimentar todo. El actor debe hacer todos los esfuerzos posibles para almacenar en su subconsciente todo lo que le sirva en la expresión de su arte.
Un actor tiene que aprender todo lo que hay que saber, experimentar o acercarse a ese estado lo máximo posible
Ser buena persona no tiene ninguna utilidad a la hora de aprender a nadar.
Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar yo hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos
El éxito no tiene reglas, pero se puede aprender mucho del fracaso.
[ ¿Qué tendrían que aprender los poetas de los atletas? ] Los poetas, en general, no sé, yo aprendí mucho: que la lucha no es contra otro, sino contra uno mismo, que las cosas tienen que seguir aunque uno pierda, que nada cae del cielo, que las cosas requieren esfuerzo. La disciplina y la capacidad para saber esperar las aprendí en el deporte.
No me prives del arte de aprender a quererte, no me quites la magia de habitar en tu piel, pues mis labios de niña, sin tus labios de hombre, no serían capaces de besar otra vez.
Fatiguen lo menos que puedan la memoria de las niñas. No les hagan aprender de memoria cosa que no comprendan, y que antes no les hayan explicado. Y cuando no comprendan de una manera tengan mucha bondad y paciencia para explicárselo de otra.
La vida de Jesús es un modelo nuevo, diferente de todos los demás. De él han de aprender los valores todos los cristianos y especialmente las hermanas del Amor de Dios que han consagrado toda su vida a este amor.
Dedico más tiempo a aprender budismo que inglés, por lo que hoy mi inglés sigue siendo malo.
Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio, solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
Hay que aprender a ayudar a los que se lo merecen, no sólo a los que lo necesitan. La vida responde al merecimiento, no a la necesidad.
La fascinación va un paso más allá del interés. El interesado quiere saber si algo funciona o no. El fascinado quiere aprender cómo es que funciona. Aprenda a convertir la frustración en fascinación. Aprenderá más fascinándose con la vida que frustrándose con ella.
No hay remedio, saber callar es un principio de aprender, y el silencio es una buena tapadera de la poca instrucción.
Esto, la música de Bach es algo que hay que aprender
Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil.
Ciertos libros parecen haber sido escritos no para aprender de ellos si no para que se reconozca lo que sabía su autor.
Nada tan agradable como los principios del amor, cuando a ella le gusta aprender y a él le gusta enseñar.
Nadie se da cuenta del esfuerzo y el tiempo que cuesta aprender a leer. Yo estoy en ello desde hace ochenta años y no puedo decir que lo haya conseguido.
La vista debe aprender de la razón.
Todos los grandes dibujos se hacen de memoria. Por eso lleva tanto tiempo aprender. Incluso cuando tienes el modelo delante dibujas de memoria. El modelo sirve de recordatorio. El modelo te recuerda unas experiencias que sólo puedes formular y, por consiguiente, recordar dibujando.
Estoy orgulloso de mis logros, pero eso ya lo experimenté. Necesito continuar moviéndome para aprender. Lo que hice ya está hecho, lo que voy a hacer lo voy a hacer.
La PNL es parte de un movimiento que va creciendo de forma constante, un movimiento que intenta actuar en el mundo de forma más efectiva empleando las habilidades y conocimientos que tenemos con gracia, cordura y equilibrio. Podemos aprender mucho de la máxima balinesa que dice: No tenemos arte, sólo intentamos hacer las cosas lo mejor que podemos.
Para aprender el máximo posible de cualquier situación o experiencia, se necesita recoger información desde el mayor número de puntos de vista posibles.
Cada estudiante que entra en una carrera científica, sobre todo si lo hace en un período algo más avanzado de la vida, se encuentra no sólo que tiene mucho que aprender, sino también mucho que desaprender
Cualquier estudiante de Ciencias, sobre todo si ya no es de los más jóvenes, se dará cuenta de que tiene mucho que aprender y también que tiene que desechar gran parte de lo aprendido con anterioridad.
Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que les ayudan a crecer y a aprender.
Tienes que aprender a fracasar.
Tienes que aprender a fracasar.
Es realmente gratificante ver a todos estos niños aquí esta mañana... Este grupo, y las generaciones que siguen, es lo más importante. No creo que haya alguna cosa mejor que podemos hacer como pueblo que dejar un legado, algo que otros puedan aprender.
Si tus acciones inspiran a otros para soñar más, aprender más, hacer más y cambiar más, tú eres un líder
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.
Aprender a aprender es la habilidad más importante de la educación, y debe ser explicada desde los primeros cursos.
Las ideas son como los conejos. Usted recibe una pareja y aprender a cuidarla, y muy pronto tiene una docena.
Cuatro años de Harvard fueron suficientes. Todavía tengo mucho que aprender, pero se me ha dado la noción liberadora de que ahora puedo enseñarme a mí mismo.
Dejame valerme por mí mismo. Si lo hacés todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores
Podemos aprender sólo si estamos dispuestos a equivocarnos.
Es mejor que aprender mucho aprender cosas buenas.
Porque hay que tener en cuenta que además de aprender, los niños en la escuela pues socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias normativas distintas... que son muy difíciles si el número es muy escaso
CuantO más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer.
Nunca estarás solo, Brunettino mío, todas mis noches son tuyas. Tengo mucho que contarte, todo lo que te conviene saber, lo que yo tardé en aprender, pues tengo la cabeza dura, y hasta lo que no he sabido hasta ahora contigo.
Tenemos que aprender de la gente inteligente. Lo que ha dicho Dani Alves no lo diría mejor Einstein. Ha sido un portugués quien ha descubierto su país pero no ha inventado el fútbol. Tiene toda la razón, no he inventado el fútbol
Si eres sensato, humilde, habrás observado que nunca se acaba de aprender...Sucede lo mismo en la vida, aun los más doctos tienen algo que aprender, hasta el fin de su vida, si no, dejan de ser doctos.
Sólo serás bueno, si sabes ver las cosas buenas y las virtudes de los demás. --Por eso, cuando hayas de corregir, hazlo con caridad, en el momento oportuno, sin humillar..., y con ánimo de aprender y de mejorar tú mismo en lo que corrijas.
Enseñar es aprender dos veces.
No necesitamos aprender a respirar. No necesitamos recordarle a nuestros corazones que deben latir. Tampoco necesitamos aprender a escuchar buenos cuentos y mucho menos a contarlos nosotros mismos. El cuento es una forma de comprensión característica de los seres humanos y, como tal, prevalece por sobre toda diferencia cultural.
Las revoluciones y los pronunciamientos no son las escuelas en las que se ha de aprender el patriotismo.
Hay que aprender a resistir. Ni a irse ni a quedarse, a resistir, aunque es seguro que habrá más penas y olvido.
Me fascináis los zurdos, de verdad, porque tenéis que aprender a vivir en un mundo hecho por diestros: los interruptores de la luz, las manillas de las puertas, los cajones de las mesas, los grifos de los lavabos...
Nada hay más útil que aprender muchas cosas, ni más fácil que oírlas
El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.
Tenemos que aprender a no asombrarnos de habernos encontrado, de que la vida pueda estar de pronto en el silencio o la mirada.
Todos quieren aprender, pero ninguno está dispuesto a pagar el precio.
Filosofar es y sólo es aprender a morir.
Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reírnos de nosotros mismos.
Quiero la tierra y sus maravillas: el mar, el sol. Quiero penetrar en él, ser parte de él, vivir en él, aprender de él, perder todo lo que es superficial y adquirido en mí, volverme un ser humano consciente y sincero.
Quisiera tener un jardín, una casita, hierba, animales, libros, cuadros, música. Y sacar de todo esto lo que quiero escribir, expresar todas estas cosas... Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva, tener raíces en la vida, aprender, desear, saber, sentir, pensar, actuar, eso es lo que quiero, a donde debo tratar de llegar.
Creo que sólo podemos aprender de los errores que la gente ejemplar hace
He sido un estudioso del basket durante años, por eso conozco muy bien a Magic Jonson, Michael Jordan y Larry Bird. He tratado de aprender de todos ellos
Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes..., es alguien lleno de remordimientos asesinos contra la gente que es ignorante sin haber elegido el camino más difícil para serlo.
Iba último, estaba tentado a abandonar. Hijo, nunca abandones. Lance, vas a aprender más en ésta experiencia(cáncer) de lo que aprenderás en ninguna otra carrera en toda tu vida
La mitad de la sabiduría es aprender a desaprender lo que se sabe.
Vivir, aprender, amar... las cosas importantes de la vida
Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia.
La ciencia se puede aprender de memoria, la sabiduría, no
La ciencia se puede aprender de memoria, pero la sabiduría no.
Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar.
Aprender nunca es vergonzoso para un maestro cuando las cosas a saber son útiles.
Jamás me ha abandonado el deseo de aprender, ¡y cuántas veces, en medio de los ajetreos de mi vida, no me ha atosigado la sensación de que la labor revolucionaria me impedía estudiar metódicamente! Sin embargo, casi un tercio de siglo de esta vida se ha consagrado por entero a la revolución. Y si empezara a vivir de nuevo, seguiría sin vacilar el mismo camino
La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.
Aunque el fin sea penetrar en el misterio íntimo de la naturaleza y de ahí a aprender las verdaderas causas de los fenómenos, puede suceder, no obstante, que una determinada hipótesis ficticia puede ser suficiente para explicar muchos fenómenos.
Cuando Newton vio caer una manzana encontró asombro en su contemplación. Esto, dijo, es un modo de demostrar que la Tierra gira en redondo en una trayectoria de lo más natural, llamada gravitación. Fue el único mortal que pudo aprender, desde Adán, con la caída de una manzana
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.
Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.
La experiencia nos dice algo que antes no sabíamos y no podíamos aprender, sin haber tenido la experiencia.
Tengo que aprender a volar entre tanta gente de pie.
Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.
Cada uno debe aprender a administrar sus propios vicios y para ello debe gozar de una libertad total para conocer cuantas experiencias considere necesarias. Algunas de estas experiencias tendrán éxito y por ello serán consideradas virtudes, otras fracasarán y por ello serán consideradas vicios.
Después de pasar por todo lo que pasé, desde intentar cantar de otra manera, aprender a bailar tango, reunirme con presidentes y obispos, hasta cada pequeño detalle que requería toda mi atención, estoy 100% segura de que nadie más hubiese podido hacer el papel (sobre Evita)
La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida.
Si nuestra educación fuera más sistemática y los muchachos no tuvieran que estudiar valiéndose de una lengua extraña, estoy seguro de que aprender todos esos idiomas sería en lugar de una tarea pesada algo que harían con verdadero placer. El conocimiento científico de una lengua básica hace comparativamente sencillo el aprendizaje de otros idiomas.
La peor ignorancia es aprender para saber y no para vivir.
Que lo pases bien en la estancia, estudia inglés y trata de aprender por último, nunca al principio, la palabra yes, que significa... ¡Sí! Usando poco ese monosílabo conquistarás al mundo...
Los poderosos y los facinerosos tienen los mismos guardianes y cerrojos. Políticos de cualquier ideología, delincuentes de cuello blanco, mafiosos, capitanes de empresa, banqueros, divos del espectáculo, cardenales y papas de Roma, a todos los iguala un mismo guardaespaldas cuyo criterio es indispensable para aprender la última filosofía: cómo ser libre detrás de una puerta blindada.
Hay dos maneras de aprender de otros. Una es la dogmática, que consiste en copiarlo todo, sea o no aplicable a las condiciones de nuestro país. Esta no es una buena actitud. La otra es hacer funcionar nuestras cabezas y aprender lo que se adapte a nuestra condiciones, es decir, asimilar cuanta experiencia nos sea útil. Esta es la actitud que debemos adoptar.
La complacencia es enemiga del estudio. Si realmente queremos aprender algo, debemos comenzar por deshacernos de la complacencia. Nuestra actitud hacia nosotros mismos debe ser aprender sin sentirnos jamás satisfechos, y hacia los demás, no cansarnos de enseñar.
La juventud es la fuerza más activa y vital de la sociedad. Los jóvenes son los más ansiosos de aprender, y los menos conservadores en su pensamiento.
Leer es aprender, practicar también es aprender, y es una forma más importante de aprender.
Cuanto más numerosas son las cosas que quedan para aprender, menos tiempo queda para hacerlas
Aprender a conocer más para amar menos
La gente desea aprender a nadar y al mismo tiempo mantener un pie en tierra.
Los grandes señores son casi las únicas personas de las que se puede aprender tanto como de los campesinos, su conversación está adornada con todo lo que se refiere a la tierra, las mansiones tal como se habitaban antaño, los usos antiguos, todo lo que el mundo del dinero ignora profundamente.
El fútbol necesita que el jugador tenga una alta autoestima, pero la autoestima lleva a la vanidad y la vanidad te hace egoísta. El entrenador debe aprender a controlar eso dentro de un grupo y encontrar un balance.
Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.
Tuve que aprender ruso, una lengua preciosa y extraordinaria. Una mezcla de testosterona y ballet.
La crítica desinteresada es un empeño altruista para aprender y propagar lo mejor que se conoce en las letras y en el pensamiento de los hombres.
Es importante que esto lo tomen como un juego, que se diviertan, siempre es fundamental estar contentos, porque es un juego que a veces tiene mucahs presiones, pero bueno...lo importante es siempre estar contento, siempre estar alegre y tratar de aprender.
Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad. Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar ese derecho durante toda su vida
Tenemos que aprender a vivir con lo que necesitamos y no con toda esa mierda consumista en la que estamos inmersos. Si no tienes, no eres... Da bastante miedo.
Es un enorme error pensar que el gran cambio tiene que venir desde los partidos políticos. No, tiene que venir desde cada uno. Los seres humanos tenemos que aprender a respetarnos a nosotros mismos y después respetar a los demás. No sé quién dijo que primero tenemos que aprender a tolerar, pero que mejor que eso es aprender a respetar al otro.
En los últimos años la vida artificial había sustituido a la inteligencia artificial como objetivo informático a largo plazo. La idea era escribir programas que tuvieran los atributos de criaturas vivas: la capacidad de adaptarse, cooperar, aprender, asimilar cambios.
El hombre debe aprender a soportar pacientemente lo que no puede evitar debidamente
Deportivo Cali me enseñó que para caminar, primero hay que aprender a gatear
De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute.
El minuto en el que dejas de cometer errores, es el minuto en el que dejas de aprender
Hay que aprender a ser auténtica y a nunca rendirse ante los sueños.
Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla.
Cuando conozco a alguien, no veo una raza o una religión. Miro más adentro. Debemos aprender a superar nuestros conflictos en paz y a respetar al otro.
Los horizontes del amor son tan inmensos, que a veces no hay más remedio que aprender a perder y aceptar sin más lo que el corazón decida hacer.
El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
Tendemos a aprender lo preciso, no lo general
Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.
Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.
Siempre he sabido que en el fondo del corazón de todos los seres humanos hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su procedencia o su religión. El odio se aprende, y si es posible aprender a odiar, es posible aprender a amar...
Hay que aprender de la vida a sufrir por la vida
-Hay que inculcar en los alumnos el arte de aprender a pensar.
Siempre me ha parecido hacer mejor en aprender a alegrarme más.
Y he de aprender aún a acercarme a ti con mayor modestia, demasiado impetuoso va aún hacia ti mi corazón.
Con el verdadero maestro el discípulo aprende a aprender, no a recordar y obedecer. La relación con el lúcido no moldea sino que libera
Con su particular falta de falsa modestia, Juan me dijo una vez: Mi aspecto es una dura prueba para la gente. Si no empiezan a verme hermoso cuando aún tienen la posibilidad de aprender algo nuevo, sé que están interiormente muertos, y que son peligrosos.
Si lográramos aprender el arte de mantenernos siempre ecuánimes, reduplicaríamos incomparablemente nuestra eficacia
A los jóvenes lectores hay que darles primero algo que puedan amar, y una vez que lo amen, entonces pueden aprender cómo es la literatura.
Para aprender a ser vieja hace falta un gran talento que tienen pocas mujeres.
Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo
A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño
Cuando tenía su edad podía pintar como Rafael y he necesitado toda mi vida para aprender a pintar como ellos.
Desde niño pintaba como Rafael, pero me llevó toda una vida aprender a dibujar como un niño
Una buena cantidad de ejemplos, tan grande como sea posible, es indispensable para la aprehensión profunda del concepto. Cuando quiero aprender algo nuevo, lo primero que hago es construir un ejemplo.
Cada uno tiene su manera de aprender
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.
Enseñar no existe sin aprender y viceversa y fue aprendiendo socialmente como, históricamente, mujeres y hombres descubrieron que era posible enseñar. Fue así, aprendiendo socialmente, como en el transcurso de los tiempos mujeres y hombres percibieron que era posible -después, preciso- trabajar maneras, caminos, métodos de enseñar.
Formación científica, corrección ética, respeto a los otros, coherencia, capacidad de vivir y de aprender con lo diferente, no permitir que nuestro malestar personal o nuestra antipatía con relación al otro nos hagan acusarlo de lo que no hizo, son obligaciones a cuyo cumplimiento debemos dedicamos humilde pero perseverantemente.
La alegría no llega sólo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegría.
La alfabetización, por todo esto, es toda la pedagogía: aprender a leer es aprender a decir su palabra. Y la palabra humana imita a la palabra divina: es creadora.
Nadie nace hecho, nadie nace marcado para ser eso o aquello. Por lo contrario, nos tornamos eso o aquello. Somos programados, más, para aprender. Nuestra inteligencia se inventa y se promueve en el ejercicio social de nuestro cuerpo consciente. Se construye. No e un dado que, en nosotros, sea un 'a priori' de nuestra historia individual y social.
No hay loco de quien algo no pueda aprender el cuerdo
Eso es lo que yo quiero: aprender a reirme a carcajadas de mí mismo. Siempre, aunque me corten los huevos.
Ya lo dije, él me ama. Fui a la inauguración de su programa, a ayudarlo en un evento para reunir dinero. Me gusta, creo que él me ama. En cuanto a quién era mejor, yo todavía creo que tiene que aprender a cabecear bien y a pegarle con la pierna derecha
La lucha por saber es uno de los dramas más excitantes de la historia, y todo aquel que ha tratado de aprender algo ha sido actor de ese drama en cierta medida.
El éxito más hermoso no es aquel que llega como un gato casero domado, sino aquel que hay que aprender a domar y forzar como un caballo salvaje.
Es de importancia fundamental aprender cada año más que el año anterior.
Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
Para aprender a rezar no hay como viajar por mar.
Quien escribe gusta del halago, pero el 'escritor' en cambio, ha de aprender a gozar con el arrecio, con el golpe de martillo sobre el yunque de su obra. Sólo así podrá forjar aiestos.
El hombre debiera aprender a mantenerse ecuánime. Con el fuego de la ira, a sus inferiores los hace superiores a sí mismo
Si vivir es aprender a renunciar, no me interesa la vida.
En cuanto a la lógica, sus silogismos más bien sirven para explicar a otros las cosas ya sabidas, que para aprender
Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender
Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más.
Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
Los semejantes se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos.
No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender, todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.
Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar!
Como empresario tienes que aprender muy rápidamente que no hay tal cosa como un fracaso. Mirando hacia atrás en la historia de Virgin, nuestra capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios ha ayudado a mitigar los reveses
Mi familia me enseñó a buscar siempre lo mejor de las personas. ¡Amo a las personas! Me encanta pasar tiempo con ellas y aprender de ellas
La mejor enseñanza sólo puede hacerse cuando hay una relación individual directa entre un estudiante y un buen profesor: una situación en la que el estudiante discute las ideas, piensa sobre las cosas y habla sobre las cosas. Es imposible aprender mucho asistiendo simplemente a una lección, o incluso haciendo simplemente los problemas que se proponen.
Nos encontramos en los comienzos mismos de la era de la raza humana. No es irrazonable que tengamos o que tropecemos con problemas. Pero hay decenas de miles de años en el futuro. Es responsabilidad nuestra hacer lo que podamos, aprender lo que podamos, mejorar las soluciones, y transmitirlas a nuestros sucesores. Es responsabilidad nuestra dejar las manos libres a las gentes futuras.
Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.
Si alguien quiere ser programador, hay un solo camino: elegir software libre y aprender a programar. Es más fácil porque se puede leer su código.
Enseñar a quien no quiere aprender es como sembrar un campo sin ararlo.
Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender, es sembrar un campo sin ararlo
Fue muy importante para mí aprender a distinguir a los enemigos
Somos hermanos, podemos aprender mucho de Ecuador, de Bolivia, de otros países
Toda la sociedad tiene la obligación de respetarse mutuamente, de aprender los unos de los otros y de compartir las conquistas materiales y científicas, según su propia conveniencia
Crecer es aprender a despedirse.
De la vida hay que aprender y de la muerte no hay que temer.
El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.
El aprender a vender es aprender a sobreponernos al perdedor que tenemos dentro. El aprender a vender también saca al ganador que tenemos dentro.
El concepto importante que deben aprender es el poder del dinero. Usted quiere que el dinero trabaje para usted, en vez de trabajar por el dinero.
El ser rico y ser capaz de permitirse una gran casa no es tan importante. Lo que sí es importante es el esforzarse, el aprender, el hacer lo mejor para desarrollar tu poder personal para conseguir esa gran casa. Es en lo que te conviertes en el proceso de conseguir esa gran casa, lo que es importante. Las personas que sueñan con sueños pequeños continúan viviendo su vida como personas pequeñas.
En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.
Las personas con miedo a cometer errores no aprenden mucho debido a que no hacen mucho. La mayoría de las personas saben que aprender es un proceso físico, así como un proceso mental.
Mi padre era lo suficientemente inteligente para alentar a sus hijos a que encontraran su propio genio y sus propias maneras de aprender. Él sabía que cada uno de sus hijos era diferente, que tenían genios diferentes y que aprendían de manera diferente...Aunque todos proveníamos de los mismos padres.
Por lo tanto, una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar lo que usted quiere aprender a otros. Como enseñan en la escuela dominical: Da y recibirás. Mientras más tiempo invierta usted personalmente en la enseñanza de sus hijos sobre el dinero, más inteligentes se volverán todos ustedes.
Aquí podrás aprender muy poco, hay una falta de maestros y estudiantes de la Benjamenta no vamos a tener éxito en cualquier cosa, en otras palabras, en nuestra próxima vida todos vamos a ser algo muy pequeño y subordinado.
Hay que aprender a amar la necesidad, a cuidarla.
Decidí aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir, hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena, eso no es para mí.
La música, el arte, el teatro, el humor y las chicas eran lo que convertía la vida de mis hermanos en algo tan atractivo para mí. Eso era lo que yo quería hacer, y además a lo grande, así que puse todo mi empeño en aprender a tocar todos los instrumentos que los amigos de mis hermanos llevaban a las fiestas.
Deberíamos dedicarnos a desaprender gran parte de lo aprendido y aprender lo que no se nos ha enseñado.
Soy una escritora orgánica porque escribo como bebo o como respiro.... Es una necesidad esencial. Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.
Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tu
Creo haber superado cada una de mis deficiencias personales por la simple pasión por el trabajo. No sé si usted nació con esa pasión pero se puede aprender porque se necesita de ella
Jesús en el pesebre. He aquí una buena lección para aprender que todas las grandezas de este mundo son ilusión y mentira
Es lícito aprender hasta del enemigo.
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno sólo que se haya quejado de los no fumadores.
A vivir se aprende toda la vida, y toda la vida se ha de aprender a morir.
De un gran hombre hay siempre algo que aprender aunque esté callado.
Debes aprender mientras dure tu ignorancia, si creemos al dicho, mientras dure tu vida.
El joven debe aprender. El viejo, aprovechar lo aprendido.
El primer arte que debe aprender un rey es a soportar la envidia
El primer arte que deben aprender los que aspiran al poder es el de ser capaces de soportar el odio.
Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada
Hace falta toda una vida para aprender a vivir
La mente tarda en olvidar lo que le ha llevado mucho tiempo aprender
Necesitamos la vida entera para aprender a vivir, y también, cosa sorprendente, para aprender a morir
Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida
¿Hay algo más necio que no aprender por no haber aprendido antes?
Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada.
Aprender a andar en bicicleta no significa aprender a mantener el equilibrio, sino aprender a no perturbar ese equilibrio, aprender a no interferir.
La comprensión del aprendizaje debe ser genética. Debe referirse a la génesis del conocimiento. Lo que un individuo puede aprender, y cómo lo aprende, depende de los modelos con que cuenta.
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender.
Pero cuando aprendes a programar una computadora casi nunca obtienes lo que quieres la primera vez. Aprender a ser un maestro programador es aprender a ser diestro en localizar y corregir bugs, las partes que evitan que el programa funcione. La pregunta que debe hacerse sobre un programa no es si está bien o está mal, sino si es que éste puede ser corregido.
Podemos aprender más, y más rápido, si tomamos control consciente del proceso de aprendizaje, expresando y analizando nuestra conducta.
Uno no puede aprender habilidades comunes y corrientes si se acerca a ellas con temor y con el presentimiento de que las odiará. Cuando los niños no dejan entrar ni un número en la cabeza no consiguen aprender aritmética, el remedio debe ser desarrollar una nueva relación con los números...
No hay nadie entre nosotros que nunca haya creído, por lo menos una vez, que la vida no es justa con todos. Lo que nos falta es comprender que no hay lecciones iguales para todos y, menos aún, experiencias iguales, porque cada uno tiene que aprender lo que necesita para que se cumpla su destino.
Ya sabía lo que todos los exiliados —antes y después de Dante — han de aprender, quiéranlo o no: que en el mundo entero no hay más que unas pocas calles donde le dejen a uno vivir a gusto, y que si confesamos a un desconocido: Me he decidido a explorar, conquistar y colonizar mi propia alma, bostezará y nos dirá: ¿Ah, sí? Pero ¿Por qué tiene usted que hacerlo precisamente aquí? .
Aprender no es otra cosa que acordarse.
Noble cosa es, aún para un anciano, el aprender.
Para un hombre, al menos si es prudente, no es nada vergonzoso ni aprender mucho ni no mostrarse en exceso intransigente.
Pensando en tu bien te digo que cosa dulce es aprender de quien bien te aconseja en tu provecho.
El laboratorio de una fábrica es el mejor lugar para aprender sobre el fracaso
Aprenderas a gobernar, después de aprender a ser gobernado.
Antes de poder atender a algo o a alguien, debo aprender a atenderme a mí mismo.
El enfoque proactivo de un error consiste en reconocerlo instantáneamente, corregirlo y aprender de él.
En el mercado, se ve a los competidores como los profesores con los que medirse. Mientras se está intentando derrotar a los competidores, lo que uno realmente trata de hacer es mejorar para los clientes y aprender de quienes lo hacen mejor y más rápido. Ése es el poder del sistema de libre empresa: competencia en el mercado, cooperación en el lugar de trabajo.
Para que uno pueda aprender o crecer tiene que permitir que el maestro —haciendo preguntas, sacando a la luz nuestra ignorancia— se haga una idea del nivel en que estamos. No se puede fingir durante mucho tiempo, finalmente nos descubrirán. La admisión de la ignorancia es a menudo el primer paso en nuestra educación.
Para relacionarnos efectivamente con un cónyuge, con nuestros hijos, amigos o compañeros de trabajo, debemos aprender a escuchar. Y esto requiere fuerza emocional. El escuchar requiere tener cualidades del carácter altamente desarrolladas tales como paciencia, estar abiertos y desear comprender.
Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros.
Muchos abolicionistas tienen todavía que aprender el ABC de los derechos de la mujer.
Toda muchacha es una maestra innata, y aunque con ella no se pudiese aprender nada más, se aprendería por lo menos una cosa: el modo de engañarla. Nadie nos puede enseñar tal cosa como ella.
Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.
Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.
Se supone que las tres brujas buenas tienen que hacer tres regalos al niño, como belleza, sabiduría y felicidad. El dinero no lo es todo, si sale a su padre ya será guapo y la sabiduría la tendrá que aprender él solo.
Si quieres llegar a algo como bruja tienes que aprender tres cosas: qué es real, qué no lo es y cuál es la diferencia.
Me gusta un hombre maduro, un hombre del cual yo pueda aprender, al cual yo pueda admirar. Me enamoro de la mente, me enamoro de la inteligencia de un hombre.
Nada que nos hayan dicho, nada que podamos aprender de los demás, nos llega tan profundo como lo que encontramos en nosotros mismos.
Si al cabo de varios meses la práctica que estamos realizando no ha producido ninguna transformación ni curación, hemos de reconsiderar la situación. Hemos de cambiar nuestro enfoque y aprender más hasta encontrar la práctica correcta que pueda transformar nuestra vida y la de las personas a las que amamos.
Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.
Trate de aprender algo acerca de todo y todo acerca de algo.
Los niños contemplan para admirar y admiran para aprender y desarrollar lo que llevan por herencia.
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente.
La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres.
No trabajé ni un solo día en mi vida. Canto, pinto. Esa es mi pasión, y aún tengo mucho por aprender.
Usain (Bolt) sabe cómo dominar la presión. Todos debemos aprender de él
Aprender a comunicar no es aprender qué tecla hay que apretar para obtener línea. La era digital no sustituye la gramática, los colores de las carcasas de los inalámbricos no suplen la retórica, ni el descubrimiento de los códigos de intercambio masivo, la idea comunicable.
Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.
Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida.
¿Qué es el dibujo? ¿Cómo se puede aprender? Es trabajar a través de un invisible muro de hierro que parece interponerse entre lo que uno siente y lo que uno puede hacer.
No es suficiente conquistar, se debe aprender a seducir.
Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción
Podemos aprender mucho de la naturaleza en acción.
Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender.
Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.
La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.
Una de las mayores y más simples herramientas para aprender más es hacer cada día más.
La Experiencia es hija del Pensamiento y el Pensamiento es hijo de la Acción. No podemos aprender hombría en los libros.
Los maestros están en todas partes. Lo que se necesitan son personas dispuestas a aprender
Quiero hacerles ver a los adultos que hay un mundo de buen material que tienen a su disposición en los cómics y que aprender a darle su apoyo, porque cuanto más apoyo tengan, mejor y más material habrá.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones.
Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones.
Es cierto que en todo arte es muy difícil aprender los puntos fuertes del maestro, pero en cambio, sus puntos débiles son imitados fácilmente. Estos no son, desde luego, de ninguna utilidad para sus discípulos.
Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros.
search