Las mejores 12 Frases de Alienación - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases sobre Alienación

El esfuerzo de desalienación del doctor en medicina de origen guadalupano hay que entenderlo a partir de motivaciones esencialmente diferentes de las del negro que trabaja en la construcción del puerto de Abidjan. Para el primero la alienación es casi intelectual. Se pone como alienado en tanto que concibe la cultura europea como un medio para desprenderse de su raza. El segundo se pone como alienado, está alienado en tanto que es ví­ctima de un régimen basado en la explotación de una raza por otra, en el desprecio de una determinada humanidad por una forma de civilización tenida por superior. " Piel negra, máscaras blancas " (1952), Frantz Fanon
Autor:" Piel negra, máscaras blancas " (1952) Frantz Fanon
La alienación intelectual es una creación de la sociedad burguesa. Yo llamo sociedad burguesa a toda sociedad que se esclerotiza en unas formas determinadas, prohibiendo toda evolución, toda marcha, todo progreso y todo descubrimiento. " Piel negra, máscaras blancas " (1952), Frantz Fanon
Autor:" Piel negra, máscaras blancas " (1952) Frantz Fanon
Las divisiones de la relación social existen de veras, son reales, él no las niega y escucha con confianza a todos los que (muy numerosos) hablan de ellas; pero para él, y sin duda porque fetichiza un tanto el lenguaje, estas divisiones reales quedan absorbidas por su forma interlocutiva: es la interlocución lo que está dividido, alienado: vive así­ toda la relación social en términos de lenguaje. " Roland Barthes por Roland Barthes " (1975), Roland Barthes
Autor:" Roland Barthes por Roland Barthes " (1975) Roland Barthes
Sin alienación, no puede haber polí­tica.
El individuo unidimensional se caracteriza por su delirio persecutivo, su paranoia interiorizada por medio de los sistemas de comunicación masivos. Es indiscutible hasta la misma noción de alienación porque este hombre unidimensional carece de una dimensión capaz de exigir y de gozar cualquier progreso de su espí­ritu. Para él, la autonomí­a y la espontaneidad no tienen sentido en su mundo prefabricado de prejuicios y de opiniones preconcebidas.
La libre elección de amos no suprime ni a los amos ni a los esclavos. Escoger libremente entre una amplia variedad de bienes y servicios no significa libertad si estos bienes y servicios sostienen controles sociales sobre una vida de esfuerzo y de temor, esto es, si sostienen la alienación.
Mientras el trabajo se percibí­a como una alienación cabí­a hacerle desempeñar un papel subversivo (...) Pero en nuestra nueva logí­stica de interacción hombre-máquina ya no hay tan trabajo. El hombre y la máquina están en interfaz. Ya no existe un sujeto del trabajo.
El poder del concepto está en que se refiere a un horror insostenible: la auto-negación del hacer. La separación del hacedor respecto de lo hecho es inevitablemente la separación del mismo hacedor. La producción de un objeto extraño es inevitablemente un proceso de auto-extrañamiento. La ruptura del hacedor respecto de lo hecho es la negación del poder-hacer del hacedor. El hacedor se transforma en ví­ctima...La alienación es la producción de seres humanos que están dañados, mutilados, privados de su humanidad.
La alienación, esta ausencia de armoní­a será más acuciante con el tiempo. Desaparecerán las familias y los pueblos, se debilitaran las tradiciones y se individualizará tanto la sociedad que seremos entes aislados, sin relaciones ni conexiones de ningún tipo. Entonces, será preciso sustituir régimenes totalitarios por redes de pequeñas comunidades sociales.
Existe una alienación por la sobreabundancia de estí­mulos externos que vienen de la televisión, internet, etc. Estí­mulos que no paran de acosarnos. Creo sinceramente en la necesidad del silencio para que uno pueda encontrarse a sí­ mismo, para reflexionar, para aburrirse incluso. El ser humano tiene que centrarse y analizar el problema.
En los hombres la alienación se pone de manifiesto sobre todo en el hecho de que las distancias desaparecen.
search