Las mejores 536 Frases de Alegría - FrasesWiki.com

Encontramos 536 frases sobre Alegría

En realidad, el sionismo representa un nuevo ideal judío que puede proporcionar al pueblo de esa raza una alegría en su vida.
Es el verdadero arte del maestro, despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.
La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza
Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.
Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado...
El LSD quiso contarme algo.... Me aportó una alegría interior, una mentalidad abierta, un agradecimiento, me abrió los ojos y me dio una sensibilidad interior de los milagros de la creación
Amada mía, querida mía, Ay, Patria mía. De tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría. ¡Vamos arriba! Que no se diga que estás llorando, que tus heridas mal avenidas se irán curando.
De qué sirve la vida, si a un poco de alegría le sigue un gran dolor. Me parece mentira que tampoco esta noche escucharé tu voz.
La preparación de una tristeza necesita de algunas alegrías
Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida.
Estoy lleno de alegría y felicidad que hasta me revuelco con ello
La tristeza es la muerte del alma, la alegría es la vida
Si de algo me jacto, es de haber practicado todas las disciplinas del hermosísimo oficio de periodista. Yo he sido corrector de pruebas, traductor de cables, emplanador editorialista, columnista, reportero, asistente de reportero gráfico, jefe de redacción, director a ratos. Yo he hecho todas las disciplinas del periodismo. Las he ejercido y con igual alegría en cualquiera de sus sectores.
Comenzaron las clases. ¡Cuántas alegrías e impresiones nuevas me proporcionaban los días de escuela! (…) Cada día se enteraba uno de algo nuevo, cada lección descubría alguna faceta aún desconocida de la vida.
Haced el bien a cuantos más podáis, y os sucederá frecuentemente hallaros con caras que os infundan alegría.
Haced el bien a cuantos podáis, y a menudo hallaréis rostros que os infundirán alegría.
Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar un secreto.
Una de las alegrías de la amistad es saber en quien confiar.
El investigador sufre las decepciones, los largos meses pasados en una dirección equivocada, los fracasos. Pero los fracasos son también útiles, porque, bien analizados, pueden conducir al éxito. Y para el investigador no existe alegría comparable a la de un descubrimiento, por pequeño que sea...
Al verte, loca alegría danza en mi corazón.
Cuando sonríe toda la gracia está en su boca y la alegría como una fiesta entre sus ojos.
La capacidad de alegría es una fuente del bien moral.
En la fase ascendente se ha concedido el crédito, con cierta alegría despreocupada (...), en tales momentos se puede obtener beneficio en casi todo, aún sin capacitación especial (...), aunque es probable que la caída sea al principio ligera, cada nuevo movimiento a la baja de precios hará desaparecer la confianza.
La mucha alegría es presagio de tristeza.
Has venido a despertar mi alegría y felicidad, tengo tantas cosas que contar
Quisiera que mi vida sea un torrente fértil que recorra la tierra con alegría. Soy rico, estoy lleno de ideas, y sólo necesito trabajar. [...] Un burgués me dijo, hoy -con la intención de insultarme- que mi cerebro estaba siendo desperdiciado. Me hizo mucho bien. Todos deberíamos recibir un recordatorio como ese cada día.
Me gusta mucho la gente imprescindible, el artista. Reconozco su valor y pienso que es un regalo para los que estamos alrededor. (...) Es una alegría que exista gente así, que tenga esa grandeza, porque son grandes en lo que hacen, en lo que piensan. Es una suerte. Por su sabiduría, su sensibilidad.
El amor es el eje y el aliento de mi vida. El arte me produce un subproducto, una excrecencia del amor, la melodía, la alegría, la abundancia, sólo eso.
La ironía es el júbilo y la alegría de la sabiduría
Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.
Mi alegría tiene algo salvaje, fiero, en ruptura con toda decencia, toda conveniencia, toda ley.
Nuestra alegría es igual que el agua movediza de los ríos, que sólo debe su frescor a su constante fugacidad
La alegría de la vida deriva de expresarnos, de correr riesgos, de aventurarnos. No todo el mundo te amará, pero tú sí puedes amar a quien desees.
No entiendo a la gente cuya satisfacción es un auto de lujo. Uno no sabe lo que es la alegría hasta que ve un niño de la calle que es adoptado por una familia.
El libro es fuente para la sed, almohada para el cansancio, tamiz sereno para la loca alegría, pañuelo para las lágrimas, y consuelo para el dolor
Lo único bueno de equivocarse es la alegría que produce a los demás.
Suma tus alegrías, resta tu dolor, multiplica tus amigos pero no dividas tu amor.
Una alegría compartida se transforma en doble alegría, una pena compartida, en media pena.
Lucerito del alba me llaman en Andalucia,lucerito del alma que brinda alegría
Mi alegría y satisfacción de este video es sentir que he unido a todo el país en un solo sentimiento: Venezuela... somos grandes, mi gente
No soy débil, sino fuerte. ¡Te quiero, sí! No me importa decirlo, aunque ayer lo negase. Pero no te necesito. Ahogaré mi cariño dentro de mí, cueste lo que cueste. Sin fe, sin alegría, solo y sin prodigios...Resistiré.
Te quiero con tu tristeza y tu angustia, para sufrir contigo y no para llevarte a ningún falso reino de la alegría
La melancolía, como la tristeza, es un sentimiento que mancha. La alegría me parece el don donde nos encontramos
La alegría consiste en tener salud y la mollera vacía.
Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.
El primer vaso corresponde a la sed, el segundo, a la alegría, el tercero, al placer, el cuarto, a la insensatez.
Te prometemos que en la alegría y la risa del festival nadie osará dar una interpretación siniestra a tu repentina vuelta a la forma humana.
La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura.
La alegría es el ingrediente principal en el compuesto de la salud.
Es cierto que nada contribuye menos a la alegría que la riqueza, y nada contribuye más que la salud, en las clases inferiores, entre los trabajadores de la tierra, se observan los rostros alegres y contentos, en los ricos y grandes dominan las figuras melancólicas.
Las más excelsas, las más variadas y duraderas alegrías son las espirituales
Nada contribuye a la alegría menos que la riqueza y nada contribuye más a ella que la salud.
Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor.
En España no se respeta la identidad y no hablo de la ideológica sino de la de lugar, de que España es lo que es con lo bueno y con lo malo. Somos un país de broncas, de alegrías y tristezas y de una serie de cosas que nos definen, como la tapa con los amigos, la Guerra Civil periódica que vivimos en España, la mala leche y el toro también.
Pinto con alegría, con la misma alegría que usted hace el amor con una mujer
Me duele tremendamente que la vida me haya privado de la alegría de ser madre.
La felicidad es un estado de alegría sin contradicciones. Es posible sólo para el hombre racional, el hombre que sólo desea objetivos racionales, sólo persigue valores racionales y sólo encuentra su alegría en acciones racionales
La cerveza es la única alegría en mi vida.
Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre, es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes, es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
¡Oh gentes del mundo! Construid en todos los países casas de adoración en el nombre de Quien es el Señor de todas las religiones. Hacedlas tan perfectas como sea posible en el mundo del ser, y adornadlas con lo que es digno de ellas, no con imágenes ni efigies. Entonces, celebrad allí, con júbilo y alegría, la alabanza de vuestro Señor, el Más Compasivo.
La alegría es el paso del hombre de una menor perfección a una mayor
Dios tiene un gran sentido del humor. El humor forma parte de la alegría de la creación. Necesitamos esa alegría.
María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios.
No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe
Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga
Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.
Un Papa no está sólo en la barca de Pedro, aun si es su primera responsabilidad y por esto quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado. Nunca me he sentido sólo para cargar las alegrías y el peso del ministerio petrino
Cuando empecé a pintar barcos noté que lo hacía con fluidez y alegría, me había encontrado.
La alegría del primer amor es nuestro desconocimiento de que puede tener fin.
La alegría es piedra filosofal que todo lo convierte en oro.
Pintar el amor ciego es una sinrazón de los poetas, es preciso quitarle la venda y devolverle para siempre la alegría de sus ojos.
Si puedo traer alegría en el mundo, si puedo conseguir que la gente deje de pensar en el dolor por un momento, o el hecho de la mañana por la mañana van a levantarse y decirle a su jefe 'fuera'... entonces voy a tener éxito.
La alegría es una de las pocas emociones que uno no puede fabricar.
Lo que más me sorprende es la alegría.
Es verdaderamente asombrosa la resistencia de la naturaleza humana. En cuanto desaparece el obstáculo que la agobia, sea el que sea -incluso mediante la muerte –, volveremos rápidamente a los primeros principios de la esperanza y de la alegría.
Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar
¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría
El flamenco siempre es un pena, el amor es un pena también. En el fondo, todo es una pena y una alegría.
La alegría del triunfo jamás podrá ser experimentada si no existiera la lucha que es la que determina la oportunidad de vencer.
Tú, tan flor, tan luz de primavera, dime, dime que no es mentira este milagro, la multiplicación de mi alegría, los panes y los peces de tu pecho.
¡Alegría! Todo se olvida. Es el amor.
El libro es muy útil: no se le agotan las pilas, no hay que enchufarlo, no se queda sin cobertura, considero que es la alegría de tu vida porque te lo puedes llevar a cualquier sitio.
Yo pensaba que también podía ser heroico escaparse por gusto, sin más, por amor a la libertad y a la alegría—no a la alegría impuesta oficial y mesurada, sino a la carcajada y a la canción que brotan de una fuente cuyas aguas nadie canaliza.
Amo en las gentes lo que hay de inconsciente, de alegría, de asombro, de incierta espera.
Soledad te pedía y soledad me diste, y es ésta la alegría de mi existencia triste.
La única alegría en el mundo es comenzar. Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante.
El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo
Yo experimento un profundo y humilde deseo, y lo conservaré mientras viva, de aumentar la cantidad de alegría inofensiva
¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!
No sabía como encontrarla su alegría y agradecimiento y la aseguró que la amaba más que a si mismo. Mal hilvanadas salieron las palabras de los labios de ambos, pero a esto se debió que fueran más atractivas, pues poca elocuencia es señal de mucho amor.
El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría.
Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espada la magia: es allí a donde voy.
El color es mi obsesión diaria, la alegría y el tormento
Cuando ya del destino me quejaba sólo un bien me rescataba, una ventura y eras tú, madre mia, tú, mi amor, mi esperanza, mi alegria.
Me interesa que las obras transmitan algún mensaje. También me importa el espacio y la alegría de vivir de las cosas. Después el estilo va cambiando pero se reconoce lo que uno hace aunque sea distinto porque la mano es la misma.
Para el espíritu, como para el cuerpo, lo que limita la acción menoscaba la alegría
La medida y el medio son la culminación de la naturaleza humana. El estado en el cual aún no se manifiesta la esperanza, ni la ira, ni la tristeza, ni la alegría, se llama el medio. El estado en el cual ellas se manifiestan pero aciertan el ritmo justo se llama la armonía.
Pide que el camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano en que llegues, ¡con qué placer y alegría!, a puertos antes nunca vistos.
Y vi el hermoso cuerpo que parecía como si el amor lo hubiese forjado con su más consumada experiencia plasmando sus armoniosas formas con alegría, elevando esculturalmente la estatura, plasmando con emoción el rostro y dejando a través del tacto de sus manos un sentimiento en la frente, en los ojos, y en los labios.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente.
En la escuela me enamoré por primera vez. Es algo bonito pero es un sufrimiento. Sientes que te da vergüenza, miedo, alegría. Por lo menos, en esa época, yo sentía eso. Fui correspondido mi primera vez, pero mas tarde. ¡Como sufrí esa vez!
Lo mejor es la satisfacción personal. Que a través de la música, que es mi vida, puedo transmitir toda la alegría que llevo dentro y, lo que es mejor, con mi sentimiento y poder compartirlo con la gente a través de la música.
Todos somos arrogantes de alguna manera, pero también tenemos una gran capacidad de amor, fe, generosidad, esperanza, amistad y alegría
Los niños son el reflejo de la verdad y la alegría que muchos de nosotros nos hemos empeñado en olvidar alguna vez.
Riendo alegremente, me cogió de la mano y me llevó por toda la casa, que parecía estar vacía, hasta su cuarto. Hizo desfilar ante mí todas sus pinturas. Estas, su cuarto y su chispeante presencia me llenaron de una alegría maravillosa. No lo sabía yo entonces, pero Frida ya se había vuelto lo más importante de mi vida.
Esa marometa que da el chiquillo en el aire expresa en un solo acto toda la alegría y la magnificencia de vivir.
Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo.
Santidad es alegría
Las cosas y las condiciones externas pueden darle placer, pero no pueden darle alegría. Nada puede darle alegría. La alegría no tiene causa y surge de adentro como alegría de ser.
Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable
Una gran sed es una gran alegría cuando se apaga a tiempo
¿Tiene la alegría alguna importancia evolutiva? Sospecho que si, sospecho que el mal humor y el temor están condenados a una rápida extinción. Donde no hay alegría no hay valor, y sin valor las demás virtudes son inútiles
El placer acompaña al ocio, generalmente, mientras que la alegría es inseparable amiga de la diligencia.
La copa está, sólo apenas por la mitad pero tú, que felicidad... No la ves vacía, vuelve a mirar, imagina y vuelve a pensar que te puedes emborrachar, pero de alegría.
Hay un dios al principio, cuando no al cabo de toda alegría.
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
El baile nos puso de buen humor, y éste creció más cuando llegó la banda de música de Gimmerton, con sus quince músicos, entre los que había un trompeta, un trombón, clarinetes, flautas, oboes y un contrabajo, fuera de los cantantes. La banda suele recorrer en Navidad las casas ricas pidiendo aguinaldos, y su llegada es siempre acogida con alegría.
Era un ángel entonces. Verdaderamente, era imposible no desear proporcionarle todas las alegrías que fuera posible.
Ser del Atleti tiene una ventaja, da pocas satisfacciones pero muchas alegrías
En la ciudad el vino deja de ser vino y el pan deja de ser pan. Y para que el pobre consiga comer realmente pan y beber realmente vino, es necesario que primero sacrifique en la capilla siniestra de la fábrica un poco de alegría, de inteligencia, de sudor, de músculo, de salud...
La bebida engendra tristezas pensativas de elefante o alegrías ruidosas de mono.
La felicidad consiste en una mezcla de alegría y tristeza, de luces y sombras, todo, presidido por el amor.
Produce una enorme alegría ver que se puede avanzar si uno se lo propone de verdad
La verdadera alegría nace en la buena conciencia
La alegría no es el éxtasis momentáneo, sino el resplandor que acompaña al ser
¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.
Obtendré un gran placer, incluso una gran alegría, si te sometes. Cuanto más te sometas, mayor será mi alegría. La ecuación es muy sencilla.
Disfruto de aquella alegría que no hace avergonzarse a los amigos uno del otro al día siguiente.
Tu amor fue mi perfume, mi esperanza, la novela de mi alma, mi alegría, cuando tú me decías: mi poeta, me inundabas de luz y de poesía.
Ninguna presencia podrá turbar esta alegría que me traes otra vez, encanto regenerador que detiene el tiempo.
Es maravilloso comenzar el día sabiendo que vas a dar una alegría a un alma en pena.
Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla
El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir
La raíz de todas las pasiones es el amor, de él nace la trizteza, el gozo, la alegría y la desesperación.
La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación.
La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
La alegría es la forma comunicativa de la estupidez.
Lo máximo que podemos obtener, sea de lo que sea, es la alegría
Amigos míos, pedid a Dios la alegría. Sed alegres como los niños, como los pájaros del cielo
El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías.
Me puse a consolarla, a buscar razones que explicaran la ausencia de él, a ofrecer argumentos y pruebas. Nadie era tan fácil de engañar como ella entonces, porque en momentos así todos escuchamos con alegría cualquier palabra de consuelo y nos contentamos con una sombra de justificación.
No busques premio, porque tú tienes una gran recompensa en esta tierra: tu alegría espiritual, que sólo el justo puede gozar
Quien ama los hombres, ama también su alegría.
¡Cuán bueno hace al hombre la dicha! Parece que uno quisiera dar su corazón, su alegría. ¡Y la alegría es contagiosa!
Las cosas siempre suceden, las más hermosas son sin querer... Qué suerte que hoy la alegría tiene tu nombre y tu piel.
Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va.
Y dale alegría alegría a mi corazón.
Y dale alegría, alegría a mi corazón y que se enciendan las luces de este amor. Y ya verás cómo se transforma el aire del lugar. Y ya verás que no necesitaremos nada más.
Y dale alegría, alegría a mi corazón, afuera se irán la pena y el dolor. Y ya verás, las sombras que aquí estuvieron ya no estarán.
Y todo lo que hacés por obligación se lleva la alegría de tu corazón.
El verdadero amor es desinteresado y está exento de todo miedo. Se derrama sobre el objeto de su afecto sin que pida nada a cambio. Su alegría está en la alegría de dar.
¡Viviré para siempre! –Gritó con fuerza–. Igual que Dickon, conoceré miles de cosas sobre las personas, las criaturas y todo aquello que crece. Siento la necesidad de dar las gracias con alegría.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Y aunque fuera de oro y miel te quedarías con el cuerpo de otra que te de alegría.
El diablo se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.
Hoy es un día donde el Gobierno estará compartiendo la alegría de ver al presidente de la AVT entrando por la puerta de la Audiencia Nacional. Tiene que estar compartiendo alegría con los terroristas, los separatistas y el brazo político de ETA. Es muy triste. A partir de ahora mi pregunta es: ¿qué ese lo próximo que me tiene preparado el Gobierno?
Qué triste le pone siempre a uno la alegría de los tontos, en el manicomio como en el fútbol o en la tele.
Las mariposas tienden sus alas temblorosas y en alegría loca de luces y colores, ebrias de amor expiran en tálamos de flores... ¡Hay vidas que se acaban como esas mariposas!
¡Siendo de dos una tristeza, ya no es tristeza, es alegría!
Una pulgada de alegría es mayor que un palmo de sufrimientos, porque reír es propio del ser humano.
La alegría de los hombres es una llama de leños de tristeza. Brota la llama, pero los leños están allí, y cuando se apaga la llama, quedan los leños, o el carbón o la ceniza, que es resto de los leños y no de la llama.
La tristeza ocupa siempre lo interior de las alegrías del hombre.
La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.
La felicidad radica en la alegría del logro y la emoción del esfuerzo creativo.
Sería posible que este mundo nos diera alegría si no estuviéramos refugiados en él?
Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca.
Nadie siente el dolor de otro, nadie entiende la alegría de otro.
Más poderoso quiso la naturaleza que fuesen los males para dar pena, que los placeres para dar alegría.
Existe la inmensa alegria de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegria de servir
El corazón dispone a la alegría que vecina tenía, y reserena su rostro, y enajena de sus ojos muerte, daños, enojos, sangre y guerra.
¡Usted no me quiere ni me ha querido nunca! (...) ¿Por qué entonces con su actitud, con la alegría de su mirada, con su mismo silencio me permitió usted concebir todas las esperanzas?
El placer y la alegría del hombre radica en aplastar al rebelde y conquistar al enemigo, en arrancarlo de raíz, y tomar de él todo lo que tiene
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
El pesimismo no consiste en estar cansado del mal, sino en estar cansado del bien. La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría.
La desesperación no consiste en estar cansado del sufrimiento, sino en estar cansado de la alegría
Tendré un sueño de usted nunca mía, pero tan amado por mí, y mi sueño será un paisaje sin nadie y sin árboles, artificial, como hecho todo por mí, y en mi paisaje muerto la alegría única, sin sonrisas, será poder escribir mi firma.
Pero como seres conscientes, nunca aprehendemos nada...Pero sí los efectos de estas composiciones y descomposiciones: experimentamos la alegría cuando un cuerpo se encuentra con el nuestro y entra en composición con él, y la tristeza cuando, por el contrario, un órgano o una idea amenazan nuestra propia coherencia.
Diría que amo encontrarte y sentir dentro de mí una mariposa presa aleteándome en el estómago y muchas ganas de reírme de la pura alegría de que existía y estás, de saber que te gustan las nubes y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
Froto mi corazón para traerte entero hacia mí, así tal como sos, como te amo, con todas tus queridas palabras tus rabias, tus silencios inquietantes, la dulzura que descubrí como inagotable panal de miel para empalagarme y llorar de alegría contra tu sombra dormida en la almohada de la noche.
Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lágrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).
Si hablo de mis penas y alegrías es porque para mí eso es ser amiga: contarlo todo
La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegría.
Con frecuencia hay, sin embargo, más alegría que dolor. Mira tu propia y maravillosa creación.
La alegría es tributaria del sufrimiento. El sufrimiento es parte esencial de la alegría. Cuando tenemos hambre ¡qué bueno nos parece el alimento!
Delfines, jugáis en el mar, Pero las olas son amargas. ¿A veces brota mi alegría? La vida es siempre despiadada.
A veces, cuando descubro que no he escrito una sola frase después de haber borroneado páginas enteras, me desplomo en mi sillón y allí me quedo, mareado, hundido en un pantano de desesperación, odiándome y culpándome por este orgullo demente que me hace encapricharme por una quimera. Un cuarto de hora después todo ha cambiado, el corazón me da saltos de alegría.
Me detesto y me acuso por esa demencia de orgullo que me hace jadear en pos de la quimera. Un cuarto de hora después, todo ha cambiado, el corazón me late de alegría.
La brilladora lumbre es la alegría, la temerosa sombra es el pesar: ¡Ay!, en la oscura noche de mi alma
Triste cosa es el sueño que llanto nos arranca, mas tengo en mi tristeza una alegría... ¡Sé que aún me quedan lágrimas!
Existen en este mundo algunas almas benditas, cuyas penas se convierten en alegrías para los demás y cuyas esperanzas terrenales, colocadas en la tumba con abundantes lágrimas, son una semilla de la que brotan flores y bálsamos curativos para los desolados y los afligidos.
Siempre que hay alegría hay creación. Mientras más rica la creación, más profunda la alegría
Durante cierto tiempo puede uno estar alegre interiormente, pero a la larga la alegría deben compartirla dos
Estamos en vísperas de Navidad, y de usted depende que estas Navidades le traigan alegrías o penas.
Se puede experimentar tanta alegría al proporcionar placer a alguien que se sienten ganas de darle las gracias.
No hay mejor alegría que la que mejor alegría difunde entre los demás.
Gran alegría, sobre todo después de un repentino cambio de las circunstancias, tiende a ser en silencio, y habita en el corazón y no en la lengua.
Proferí entonces una exclamación de alegría y lo estreché con más fuerza contra mi cuerpo, donde pude sentir, en la fiebre repentina que hizo presa de su cuerpo, los acelerados latidos de un pequeño corazón.
La alegría es el vino dulce de la vida.
Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones.
Cuatro cosas son las que los hombres mucho desean y no las pueden alcanzar: harto dinero, perfección de ciencia, reposo continuo y alegría perfecta
Dios es la alegría. por eso ha colgado el sol frente a su casa
Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia, juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno, y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi
La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu.
Fue una temporada extraña, llena de nerviosismo, un verdadero caos en el que sentimientos opuestos, pensamientos, sospechas, esperanzas, alegrías y sufrimientos se arremolinaban en un torbellino.
Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, este sería sin duda un mundo más feliz
La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger
Una hora de alegría es algo que robamos al dolor y a la muerte, y el cielo nos recuerda pronto nuestro destino.
Los ojos mueren en la alegría de la visión desnuda de carne y de palabras.
Nuestros cuerpos: auroras y ponientes en la alegría loca de los vientos. ¡El corazón del mundo en nuestra boca!
Las flores los jardines las fuentes las sonrisas y la alegría de vivir.
Cuando escribo, lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría, sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo.
Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.
Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.
Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
Yo os digo que la alegría y la tristeza son inseparables.
Cuando estoy en el escenario, trato de hacer una cosa: Llevar alegria a la gente. Al igual que la iglesia dice: La gente no va a la iglesia para encontrar problemas, si no para quitárselos.
Una ola de una alegría más tierna escapó de su corazón para correrle en cálido torrente por las arterias. Como el tierno calor de las estrellas, rompieron a iluminar su memoria.
La vejez no es triste porque cesan nuestras alegrías sino porque acaban nuestras esperanzas.
La alegría no produce buenas historias.
¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!
Os recomiendo un santa alegría. Ésta acompaña siempre a las buenas conciencias: así como la tristeza es enemiga de todo lo bueno.
Todo dolor, sacrificio, trabajo o alegría tiene una única razón que los sostiene: El Amor de Dios.
(Cuando recién llegué a Bogotá)Yo fui a promocionar el sencillo 'Cómo dejarte' en el programa de Jota Mario (Muy Buenos Días) y un tiempo después fui llamada para hacer el casting. Hice 15 castings y me quedé con el papel de 'María'. Esto me dejó hacer a un lado la música, pero lo estoy retomando con mucha alegría y optimismo
Los muros que nos construimos alrededor para no dejar pasar la tristeza, tampoco dejan pasar la alegría. No se puede triunfar solo.
Quien presta servicio a muchos, se coloca en turno para recibir grandes cosas - gran riqueza, grandes ganancias, gran satisfacción, gran reputación y gran alegría.
Mañana por la mañana, vencidos, regresaremos el gato y yo allí donde las gallinas no ponen y los geranios no dan flor. Donde sin alegría me encuentran los días mirando la vía del tren
La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar
Alegría y amor son las alas de las grandes empresas.
Alegría y amor son las alas para las grandes promesas.
Bueno es tener la alegría en casa y no haber menester de buscarla fuera.
El vino alegra el corazón del hombre y la alegría es la madre de todas las virtudes.
Esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría parece ser un rasgo típico del carácter irlandés.
La alegría y el amor son dos alas para las grandes acciones.
Quien produce con alegría y se alegra de lo producido es feliz.
Resulta dificil hacer frente a los errores de la época: si los combatimos, nos quedamos solos, si cedemos ante ellos, no conseguimos ni honor ni alegría.
Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vale la pena vestirse y desnudarse?
Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse?
La Rosa de la Belleza Americana, sólo pueden producir el esplendor y la fragancia que traen alegría a su espectador, sólo mediante el sacrificio de los demás brotes que crecen a su alrededor. Esto no es una mala tendencia en los negocios, se trata simplemente de la expresión máxima de una ley de la naturaleza y del mismo Dios.
Yo no cabía en mí de satisfacción, presa de una alegría extraña. Me sentía relajado. El mundo estaba lleno de gente la mar de divertida. El barman delgado echó una mirada en mi dirección y le hice un guiño de complicidad amistosa. Cabeceó con ademán de comprensión. Lancé un suspiro y me retrepé en la silla, reconciliado con la existencia.
Es lo bello alegría para siempre.
Lo hermoso es alegría para siempre: su encanto se acrecienta y nunca vuelve a la nada, nos guarda un silencioso refugio inexpugnable y un reposo lleno de alientos, sueños, apetitos.
El dinero es algo muy singular. Le da al hombre tanta alegría como el amor y tanta angustia como la muerte.
Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro.
Cuando la musica real llega a mi -la musica de las esferas, la musica que sobrepasa lo entendible - eso no tiene que ver conmigo, porque solo soy el canal. La única alegria para mi es que me sea entregada, y transcribirla como un medium... Aquellos momentos son por los que vivo.
Double Fantasy no es el típico álbum que narre el romance entre un chico y una chica. Nos presentamos como una pareja y, en este caso, trabajar con tu mejor amigo es una gran alegría.
La alegría compartida es como una doble alegría.
Los mejores doctores del mundo son: el Dr. Dieta, el Dr. Tranquilidad y el Dr. Alegría.
Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría
Y aunque dudes o creas, aunque sangres o rías, irás entre poleas junto a mis alegrías, soñando que chispeas, soñando que te enfrías...
¡Qué alegría ser así dos historias en un cuento!
En Argentina no nos une la alegría, sino el espanto.
La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma
... la alegría es el gran sentimiento, la más estimulante emoción.
La poesía no es diferente, en esencia, a un juego de a escondidas en que el poeta la descubre y la denuncia, y entre ella y el, como en amor, todo lo que existe es la alegría de este juego
Porque la claridad, al descender en giros de canción, enciende una alegría de mujer en el espejo gris del corazón.
Aquel que ha sentido una vez en sus manos temblar la alegría no podrá morir nunca.
Llegué por el dolor a la alegría. Supe por el dolor que el alma existe
Cada uno es muy libre de juzgar sus intereses como tenga por oportuno pero yo si fuera esa opositoria estaría más bien dando saltos de alegría porque le han restituido el temario con el que llevaba trabajando dos años, y no uno, con el que llevaba trabajando apenas unos dias y eso suponiendo que durante las vacaciones de navidad también hubiera estudiado
El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto. pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día
La alegría es un estado mental con sensaciones agradables internas y en general con manifestaciones externas verbales y corporales.
La alegría y el dolor no son como el aceite y el agua, sino que coexisten
Fe, alegría, optimismo. -Pero no la sandez de cerrar los ojos a la realidad.
La alegría de los pobrecitos hombres, aunque tenga motivo sobrenatural, siempre deja un regusto de amargura. -¿Qué creías? -Aquí abajo, el dolor es la sal de nuestra vida.
La entrega es el primer paso de una carrera de sacrificio, de alegría, de amor, de unión con Dios. Y así, toda la vida se llena de una bendita locura, que hace encontrar felicidad donde la lógica humana no ve más que negación, padecimiento, dolor.
La alegría es, ante todo, fomento de la salud.
Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos
Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma
Alegría, oración y comunión son el secreto de nuestra resistencia
Mientras conserves la alegría, te alejarás del pecado
Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías
Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad
El llanto del hombre en Dios, y en el hombre la alegría, lo cual del uno y del otro tan ajeno ser solía
La alegría, que es un derecho del pueblo, es imposible de ejercer cuando la miseria llega al cuello y desde el poder nadie ofrece ni siquiera la esperanza de disponer de un puesto de trabajo que nos devuelva la ilusión de vivir
Es una cuña, vuelvo y repito, que le pone picardía y alegría y humor a la campaña. Los que están ofendidos son los antiuribistas. Es parte del juego porque le pone picardía y humor. Cada persona hace su campaña como quiere.
De la celebración dominical surgen los motivos de alegría y esperanza, que dan nuevo sabor a la vida de cada día y constituyen un antídoto vital contra la posible tentación del aburrimiento, la falta de sentido y la desesperación
El matrimonio es la comunión de vida. Es la casa. Es el trabajo. Es el cuidado de los hijos. Es también alegría y esparcimiento comunes.
Cuando un hombre hace dejación de su egoísmo en bien de sus semejantes, siente una infinita alegría, recibe un infinito consuelo, cree que Dios lo corona de gloria y vive más amplia y dignamente
Cuando estás cantando una de las que has cantado muchas veces, la mayoría del tiempo cierro mis ojos y trato de sentirla, conectarme con el sentimiento. A veces veo una pareja allí cantando y me da alegría pensar que se conectaron por la canción, pasan muchas cosas por la mente cuando estás cantando, es increíble. A veces uno ni puede controlar los pensamientos, la emoción.
Me darás lo más dulce y más amargo: una breve alegría, un llanto largo... Sé que voy al dolor. Inútilmente.
La seriedad debe reservarse para los asuntos que lo merecen, para la vida cotidiana y corriente es mejor volver los ojos a la jovialidad, la forma más fácil y accesible de algo tan importante como la alegría.
Es inconcebible una revolución que no desemboque en la alegría.
Dios es la alegría. Por eso ha colgado el Sol frente a su casa.
¡A trabajar! Provoca una infinita alegría saber que todavía tenemos las mejores cosas por hacer.
Consideras la felicidad un sueño imposible. Lo he leído en tus ojos. El placer y la alegría se han desplazado más allá de tu imaginación.
Tan pronto como me convertí en cristiana, la cosa número uno para mi fue la oración... pero el secreto es que, cuando oro, creo, no tengo dudas sobre ello, tan sólo encuentro la alegría en medio de la dificultad
Creo que la carrera tiene de todo. Creo que tiene dificultad, tiene alegría, tiene emoción, que incluso tiene la muerte
Cuando eres la primera persona cuyas creencias son diferentes de lo que todo el mundo cree y dices: Yo tengo razón y todos los demás están equivocados. Es una situación muy desagradable. Es a la vez alegría y al mismo tiempo una invitación a ser atacado
Mi corazón se llena de alegría en presencia de este movimiento varonil, noble y levantado de la juventud, que así demuestra que posee la más grande cualidad del hombre: el carácter. Conservadlo (al carácter) siempre puro, moral y justiciero, no desfallescais en esta grande obra que iniciais llena de fe y de entusiasmo
La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía
Compadezco al que no conoce el ajedrez. Causa ya alegría al aprendiz, al veterano le produce sumo placer
La completa y total tristeza es tan imposible como la pura y completa alegría
¿Qué edad hay mejor qué aquella en que las dos mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida?
Yo le agradezco, en nombre de los tres comandantes y de las fuerzas armadas, que son de ustedes, no son nuestras, las fuerzas armadas argentinas pertenecen a pueblo de la nación. Esta manifestación de sentimiento y de alegría, que hoy todo el pueblo argentino comparte después de 150 años, de lamentable claudicación. Gracias Señores
El hombre busca constantemente la alegría en la trascendencia, es decir, en el recuerdo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
...me deprimo cuando tengo vacaciones. El trabajo me da alegría
La ciencia hace a la gente tratar de luchar desinteresadamente para llegar a la verdad y la objetividad, enseña a la gente a aceptar la realidad, con asombro y admiración, por no mencionar el asombro y alegría que el orden natural de las cosas produce en el verdadero científico
El mundo no puede dar alegrías tan grandes como las que quita.
El mundo no puede dar alegrías tan grandes como son las que quita.
El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender.
Nada sin alegría.
He abandonado la pesca el día en que me di cuenta que al capturarlos, los pescados no saltaban de alegría.
Si bien es cierto que las alegrías son cortas, tampoco nuestros pesares son muy largos.
Si bien es cierto que nuestras alegrías son cortas, tambien lo es que la mayoría de nuestros pesares son largos
El recuerdo es un invernadero de las alegrías pasadas.
¡Oh, inmodesto mortal! ¡Tu destino es la alegría de ver la batalla en constante evolución!
O no debo decir que quien vive correctamente no experimenta el problema como tristeza, es decir, como algo problemático, sino más bien como una alegría, por así decirlo, como un ligero éter en torno a su vida y no como un trasfondo dudoso.
¡Qué alegría haber matado a nuestros hijos!
Aprovechen el tiempo al máximo. que estudien, que el objetivo es la alegría y la libertad.
El sufrimiento no tiene mayores explicaciones, es parte del equilibrio de la vida. Se vive entre la alegría y el sufrimiento.
Era una época en la que yo creía que la esposa era el objeto de lujuria del marido, nacida para complacerle en todo momento, en lugar de pensar que, en realidad, era una compañera y un socio en todas las alegrías y tristezas del esposo
Era una época en la que yo creía que la esposa era el objeto de lujuria del marido, nacida para complacerle en todo momento, en lugar de pensar que, en realidad, era una compañera y un socio en todas las alegrías y tristezas del esposo. (Mayo de 1897, reflexión sobre un incidente con su mujer Kasturbai).
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha, y no en la victoria misma.
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.
Produce alegría darse cuenta de que no pasó al olvido lo que hice. Sobre todo que sembró sentimientos y una cierta línea de conducta, buenos modales y educación, que fue lo que más me preocupó.
Era un pájaro de nieve: con su inefable cantar, derramaba en tristes pechos alegría sin igual.
No le hemos dado la alegría a mucha gente que tenía la botella de champán abierta por la muerte del betis
El que no encuentra alegría dentro de su propia casa, ¿dónde la irá a buscar?
Las desgracias ajenas pueden incluso desarrollar nuestras lágrimas, pero en el fondo ayudan a soportar el infortunio que todo el mundo arrastra, y aunque la castástrofe de otros despierta nuestra compasión, también nos provoca una secreta alegría morbosa por habernos librado esta vez.
Si supiéramos lo mucho que Jesucristo ama a los niños y jóvenes y el ansia con que desea su alegría y su búsqueda del amor que él les tiene, en lugar de considerar penosa la enseñanza y de quejamos de lo que nos cuesta, estaríamos dispuestos a sacrificar la vida en este esfuerzo.
Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta. El fútbol está concebido así, tiene que haber o una gran alegría o una gran tristeza. Derrota o victoria, sangre o aplauso son valores muy caros al ser humano. Entonces, en el fracaso sufro mucho la injusticia del trato, no logré nunca dominar eso. Siempre sufro mucho cuando perdemos y cuando soy maltratado, pero sí logré no creerme la duración del éxito. Como no se revisa por qué ganaste, da lo mismo, te adulan por haber ganado no porque mereciste ganar, por el recurso por el que ganaste, entonces tuve claro siempre que esa franela, porque ése es el término, es impostora.
Sé que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina el partido y hay una sensación de efervescencia, una sensación de la adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible.
No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías pero también menos penalidades.
No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías, pero también menos pesares
La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla
La alegría se encuentra en todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla.
Más allá del dolor y la alegría, la dignidad de ser
Se dice loco de alegría. También podría decirse loco de dolor
[¿Y cómo te gustaría que te recordaran?] Como alguien que quería dar alegría a los demás, aunque no le saliera siempre.
El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.
Mi río con tu río, mi mano con tu mano se ignoran. Cariño mío, alegría hasta que el alba alcance a la siguiente.
No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría
Somos tristeza por eso la alegría es una hazaña
Tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oírte, o sea, resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla
No hay más alegría que la de ser un hombre bien vestido.
La felicidad es mi espada, y mi alegría, mi escudo
Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo
Esto es único, impagable. Estaré agradecido a Diego y a su cuerpo técnico, me mantiene con ganas y peleando sabiendo que hay tantas figuras adelante mío. Es una alegría única tener este escudo y representar a nuestro país.
No puedo expresar la alegría que sentí cuándo comprendí las ideas correspondientes a estos sonidos y pude pronunciarlos. Distinguía otras palabras, que ni entendía ni podía emplear, tales como bueno, querido, triste.
Poco a poco hice un descubrimiento de aún mayor importancia. Me di cuenta de que aquellos seres tenían un modo de comunicarse sus experiencias y sentimientos por medio de sonidos articulados. Observé que las palabras que utilizaban producían en los rostros de los oyentes alegría o dolor, sonrisas o tristeza.
Todo su empeño se concentraba ahora en camuflar su conflicto interior. Debía representar el papel de la anfitriona atenta, departir con todos los presentes, brillar como llama de alegría y gracia.
Transitamos sin alegría por los laberintos sin senderos de la sociedad hasta que damos con esa pista que nos conduce al paraíso a través de esa maraña.
¡Gozosa, gozosa tierra!, digna morada de los dioses y que aún ayer aparecía insana, húmeda y desolada. Este resurgimiento de la naturaleza me elevó el espíritu, el pasado se me borró de la memoria, el presente era tranquilo y el futuro me daba esperanza y promesas de alegría.
Media noche de escarcha. Para dormir me cubro con la manga del espantapájaros un día de tranquila alegría.
Todas las madres son ricas cuando aman a sus hijos. No hay pobres, no hay feas, no hay madres viejas. Su amor es siempre la más bella de las Alegrías. Y cuando parecen tristes, basta un beso que reciban o que den para que todas sus lágrimas se conviertan en estrellas en el fondo de sus ojos.
¡Ella te ha visto, te ha visto! Hacia ti viene tendiéndote los brazos. ¡Es la Alegría de tu madre, es la Alegría-sin-igual-del-amor-materno!
Cuando el trabajo es un placer, la vida es una alegría! Cuando el trabajo es un deber, la vida es una esclavitud
Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad
Trato de ser mi crítico más severo, pero una vez terminado el guión, ya no lo corrijo más, y me invade una alegría inmensa.
Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la alegría de haber encontrado un amigo.
La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua.
La prueba más clara de sabiduría es una alegría continuada.
La alegría es una emoción intensa y profunda, un sentimiento exaltante de plenitud experimentado por toda la conciencia, se puede comparar con la embriaguez, con el arrebato, con el éxtasis.
Así mata la alegría, súbita como el dolor.
Me percaté entonces de que la alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas, que las cosas en sí mismas no son alegres ni tristes, sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos
El vuelo significa la alegría más alta, la agilidad más viva, la juventud más firme. En la pasión del vuelo truena la luz, y exalta alas con que batirme
La fábrica se halla guardada por las flores, los niños, los cristales, en dirección al día. Dentro de ella son leves trabajos y sudores, porque la libertad puso allí la alegría
Sólo el control directo de la experiencia y la habilidad para encontrar alegría momento a momento en todo lo que hacemos pueden superar los obstáculos en el camino hacia la realización.
La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua
Quien no ama a nadie ignora la alegría de vivir
Aún confío en la fortuna y en la alegría también, mi cabeza está muy alta y sé que todo saldrá bien
Practico la alegría y no es un capricho cualquiera, un día descubrí que cuanto mas la gastas más te queda
A la desgracia hay que enfrentarse con amor: él nos consolará y nos devolverá la alegría. El amor es el mejor remedio. En los pliegues del infortunio se esconde la felicidad, como el diamante en la grieta de la mina. Dejémonos instruir por la sabiduría del amor.
Esto es el amor. Es nuestro único tesoro. Con él nada puede faltarnos. Es la alegría de estar juntos, la tristeza de separarnos, es una vida dentro de otra vida que es más que la misma vida.
La cima del éxtasis resplandece en un cuerpo desposeído y árido, pero liberado por su desafiante deseo de alegría.
Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.
No pretendas haber explorado la esencia de la vida si no has amado. El oído, la vista, el gusto, la seriedad, la diversión, el amor y el triunfo son alegrías que se elevan en aquel cuyo corazón está colmado de amor, desde la primera mirada.
Siempre que leo cartas de fans de algún lugar lejano, lloro con lágrimas de alegría. Me llena el corazón y me hace decir: A partir de mañana viviré mi vida al máximo.
Fuente de alegría es la vida. Mas donde la chusma va a beber con los demás, todos los pozos quedan envenenados.
La persona que tiene mucha alegría es necesariamente buena: pero tal vez no sea la más lista, aunque consigue precisamente aquello que la más lista trata de conseguir con toda su listeza.
Que es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actué de y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a si mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.
Que nos parezca falsa toda verdad que no traiga consigo al menos una alegría.
Ni el presuntuoso ni el fatalista están formados. Malo es el optimismo no razonado del primero, y malo también el pesimismo sistemático del segundo. La alegría es necesaria siempre, pero el optimismo ha de ser razonado
Cristianismo aplicado, hecho vivo, fue la antigua fe católica, la última de estas formas. Su omnipresencia en la vida, su amor al arte, su profunda humanidad, la indisolubilidad de sus matrimonios, su comunicabilidad, amiga de los hombres, su alegría en la pobreza, la obediencia y la fidelidad, la hacen inconfundible como auténtica religión y contienen los fundamentos de su constitución
La gente siempre responde positivamente a la alegría y el entusiasmo.
La vida es como una rueda del parque: un rato baja a la tristeza y otro baja a la alegría.
En un principio había sido el ideal de los jóvenes de lo que debía ser la juventud: un entretejido de lealtad fanática, alegría irresponsable, camaradería, placer físico y no poca crueldad.
Llorar a lágrima viva, llorar a chorros...Llorarlo todo, pero llorarlo bien. (...) Llorar de amor, de hastío, de alegría...
Para el sabio, la tristeza y la alegría son semejantes, lo mismo que el bien y el mal, para el sabio, todo lo que tuvo principio debe tener también fin. Considera, por tanto, si hay razón para que te alegres con la ventura que llega, o te entristezcas con la desgracia que no esperabas.
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida, cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Al no ser que la meditación te traiga más risa, más alegría, más espontaneidad, evítala. Si no ocurre así, entonces no es para ti.
Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.
Sacrificio es no renunciar a las cosas, sino dar a Dios con alegría lo mejor que tenemos.
Pero hubo un estallido en las enseñanzas. Los hombres que sabían todo se deformaron como globos inflados. Reventaron. La vuelta a la especialización. Filósofos haciendo filosofía, críticos crítica, amas de casa tratando de cocina. La poesía para los poetas. Alegría de los que no saben y descubren.
Pequeña patria mía, dulce tormenta, un litoral de amor elevan mis pupilas y la garganta se me llena de silvestre alegría cuando digo patria, obrero, golondrina.
Sólo que la alegría de la golondrina depende de la primera gota de agua...
El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí
El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría. Caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.
La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma.
Es un ser vivo a quien busco aquí, en las tinieblas. La idea de encontrarlo me hace correr el frío de espanto y batir el corazón de alegría.
Hay más nobleza de alma en gozar de la alegría de los demás que en afligirse por sus desgracias.
Proporcionar un motivo destruye el amor. Dar un sentido a lo que se ama es mentir. Pues ningún ser humano experimenta otra alegría que no sea la sensación de estar vivo cuando esta sensación se vuelve intensa. Y no hay otra vida.
¿Quién no siente alegría cuando se entera que no se enseña a amar, sino que se aprende amando?
Escribir una comedia ayuda a poner las cosas en perspectiva. El mundo ha ido de tragedia en tragedia, de horror en horror, pero los seres humanos seguimos existiendo, enamorándonos y hallando alegría en la vida.
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Si lloras de alegría, no seques tus lágrimas: las robas al dolor.
El invierno ha cesado: la luz es tibia y danza, del sol al firmamento claro. Es menester que el corazón más triste ceda a la inmensa alegría dispersa en el aire.
Sus cortas telas de seda, sus largas faldas de cola, su elegancia, su alegría, y sus blandas y azules sombras, giran en el torbellino del éxtasis de una luna gris y rosa, y la mandolina murmura en los temblores de la brisa.
La búsqueda de la alegría es más importante que la necesidad del dolor
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas
No ofrezcas a dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.
La alegría no llega sólo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegría.
Hay que vivir el día a día y el resto de cosas vienen solas. Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en Hollywood será una sorpresa y una alegría. O igual salgo horrorizada...
El secreto de la alegría en el trabajo está contenida en una palabra: excelencia. Saber cómo hacer algo así es disfrutarlo.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías de la vida mientras esperan la gran felicidad.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
¡Oh qué Rey, qué curia, qué palacio, qué paz, qué descanso, qué alegría aquella!
Tú vives siempre en tus actos. Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, le arrancas auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música. La vida es lo que tú tocas.
Echo de menos la pelota, la emoción y la energía en el estadio, la lucha por conseguir un buen resultado, la alegría y la tristeza en la victoria y en la derrota
Estoy profundamente borracho en alegría esta noche, no probaré ningún otro vino esta noche.
Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza, que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo
Es un placer repleto de tristeza, es un tormento ornado de alegría, un desespero donde siempre se espera, un esperar que siempre desespera.
Necesitamos la esperanza para que nuestra alegría sea perfecta.
El niño ríe por alegría, es el primer escalón. El humorismo ríe con tristeza, es el último escalón. Aurora y crepúsculo.
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
La alegría es de uno, el placer, de las cosas.
El amor es la alegría de lo bueno, la maravilla de los sabios, el asombro de los dioses.
La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas
Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
La mitad de la alegría reside en hablar de ella.
Duele ver recibir con tristeza lo que se da con alegría.
A veces nos dirigimos a Dios mendigando un poco de alegría y otras veces le brindamos nuestra propia alegría. En tales momentos nos hallamos más cerca de él, porque no es nuestra necesidad, sino nuestra alegría lo que hacia él nos empuja.
Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo. ¿No sabes que sólo nace en el fondo del corazón?
Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría.
Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría.
El Amor es el significado ultimado de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.
La vida merece ser vivida con todo entusiasmo y alegría. Es el don más precioso que poseemos
Los vencedores no son aquéllos que están siempre aferrados a sus bienes, ni los que se pasan la vida rezando con las cuentas secas del deber, son aquéllos que aman porque viven, y vencen de veras porque de veras se dan, los que aceptan el dolor con toda su alma y con toda su alma separan el dolor, los que crean porque conocen el secreto de la única alegría, que es el secreto del desprendimiento.
Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría
¿Estás triste? busca a otra persona triste y consuélala: encontrarás la alegría
Admiro la belleza del mundo... La alegría profunda de las cosas, y el profundo dolor...
La alegría no es más que una máscara de la tristeza.
La alegría, cuanto más se gasta, más queda
La alegría es el goce más barato...Y sin embargo ¡Cuánto poder!
No hay grito de dolor que en lo futuro no tenga al fin por eco una alegría.
La única alegría de los casados está en asistir a la boda de los otros... ¡Alegría diabólica!
Mi alma se daba, dándose gozaba, y transcendía su esencia en goce. Se consumía en la alegría del que conoce.
Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía
Para mí es una gran alegría jugar a su lado. Son la prensa y los entrenadores los que deciden quien debe recibir los premios, pero creo que Raúl se merece ampliamente el Balón de Oro
Hay que amigarse con la muerte. Hubo un momento en el que la sentí en mi espalda, heladísima, y me dio mucha pena morirme. Sentí que no era el momento. Pero ahora todo lo tomo con alegría
No perdáis el tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como las flores que la lluvia mancha y el viento deshoja.
A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.
Con frecuencia una alegría improvisada vale más que una tristeza cuya causa es verdadera. Sepamos, pues, improvisar nuestra alegría.
Con frecuencia una falsa alegría vale más que una tristeza cuya causa es verdadera
Hasta una falsa alegría suele ser preferible a una verdadera tristeza
La alegría que nace del bien es seria, mientras que la que nace del mal va acompañada de risas y burlas
Lo más preciado que conservo a lo largo de todos estos años es la experiencia de saberme querido y vigente. La única causa para que esto suceda es que Dios está ahí conmigo todo el tiempo, ayudándome, avivándome, manteniéndome con la llama encendida para que siga haciendo todo con vitalidad y con mucha alegría.
Una onza de alegría vale por una libra de tristeza
La alegría no está en las cosas sino en nosotros.
Odio las cadenas de producción en serie de las grandes fábricas, que les priva a los hombres de la alegría por los esfuerzos de su trabajo, haciendo hombres y productos baratos.
Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles
Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.
Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.
Jubilosos de abochornar el peligro a bofetadas de coraje, hubiéramos querido secundarlo con la claridad de una fanfarria y la estrepitosa alegría de un pandero, despertar a los hombres, para demostrar qué regocijo nos engrandece las almas cuando quebrantamos la ley y entramos sonriendo en el pecado.
El bebe con vigor, con salud, con entusiasmo, con alegría, con superioridad, con desprecio. Su cara cambia y cambia, mientras sus manos gordas hacen girar el vaso lentamente.
La primera de las virtudes es la alegría, es preciso que el que obra bien se regocije de su propia conducta
Hay luz, amor, alegría y frescura aún.
Frío y calor, otoño o primavera, ¿dónde... dónde se encuentra la alegría?
Frío y calor, otoño o primavera, ¿dónde..., dónde se encuentra la alegría? Hermosas son las estaciones todas para el mortal que en sí guarda la dicha
¡Cuán bella y caprichosa es la alegría!
La alegría para el espíritu es lo que el sueño para el cuerpo: Es fuente de nuevas energías (1877).
La alegría para el espíritu es lo que el sueño para el cuerpo: Es fuente de nuevas energías.
¡Alegría! ¡Oh alegría desatada en las alturas del cielo! Las telas puras resplandecen, los invisibles atrios están sembrados de hierbas y las verdes delicias del suelo se pintan al siglo de un largo día.
La diferencia entre la alegría y la felicidad es que la alegría es un líquido y la felicidad un sólido
Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha.
Cada mañana, cuando me levanto, experimento una exquisita alegría, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto entusiasmado '¿qué cosas maravillosas logrará hoy este Salvador Dalí?
Cada vez que a verte voy en tu puerta me detengo, pues temo que la alegría me trastorne el pensamiento.
La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón.
No he conocido a nadie que fuera capaz de alegrarse como ella de las cosas sencillas de la vida: personas y animales, estrellas y libros, todo le interesaba, y su interés no se basaba en la altivez, en la pretensión de convertirse en experta, sino que se aproximaba a todo lo que la vida le daba con la alegría incondicional de una criatura que ha nacido al mundo para disfrutarlo todo.
Creo que es muy importante asentar nuestra convivencia en una memoria viva y no en un olvido ficticio. Creo que no es posible olvidar, es posible no limitarse a la memoria de lo trágico y tomar otros gestos y otros posicionamientos. (...) Uno siente la alegría del diálogo sin que sea indispensable borrar la historia, uno puede ir al diálogo mucho más auténticamente sino disimula sus heridas.
Óyeme ahora: mira en tu soledad una abeja dormida, que elabora en el sueño su miel sin alegría.
La alegría es pena que se disimula, sobre la tierra no hay más que dolores.
El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos
Justa causa de alegría es ver alegre a un amigo.
Vivir en armonía con el universo es vivir lleno de alegría, amor y abundancia.
Si guardo dolorosos sentimientos de odio, no disfrutaré de paz interior ni encontraré alegría ni felicidad, estaré inquieto y seré incapaz de dormir.
El monstruo que ha traicionado nuestra ciega hospitalidad ha sido el culpable de todo. Creí recibir en mi casa a la inocencia, a la alegría, a una compañía querida para mi Berta. ¡Dios mío! ¡Qué loco he sido! Consagraré los días que me quedan de vida a la caza y destrucción del monstruo.
Voy a hablarte sobre el corazón: en él están el alma, la pasión y la alegría. En él está la belleza de la cancioncita que arrulla al hombre... Y su melodía es siempre una mujer.
Estos artículos tan anunciados —dentífricos, calcetines, neumáticos, cámaras fotográficas, calentadores de agua— eran para él símbolos y pruebas de excelencia, primero los signos, luego los sustitutos de la alegría, de la pasión, del sentido común.
Los libros deberían conducir a una de estas metas: sabiduría, piedad, alegría o utilidad
La alegría del alma forma los días más bellos de la vida en cualquier época que sea.
La alegría más grande es la inesperada.
Piense joven y en la búsqueda de las tres alegrías: la creación, la compra y la venta
Cuando saltes de alegría, cuida de que nadie te quite la tierra debajo de los pies
Cuando saltes de alegría, cuida de que nadie te quite la tierra debajo de los pies.
Mientras haya hombres necesitados de alegría, hombres que, agotados por la tensión trágica de las pasiones, quieran escuchar la música misteriosa de la poesía que fluye quedamente de las cosas, las novelas de Dickens retornarán también incesantemente.
Ella es toda la paz, reservada, todos los deseos apasionados, el trueno elocuente de los soles nuevos, alegres, gritando en voz alta su alegría.
Me desconcierta su alegría hasta que caigo en que la eliminación de los profesionales le da una posibilidad de supervivencia, igual que al resto de nosotros. Se me pasa por la cabeza salir de mi escondite y reclutarla como segunda aliada, pero lo descarto. Su sonrisa maliciosa tiene algo que me deja claro que si me hiciera amiga de la Comadreja acabaría con un puñal clavado en la espalda.
Un pensamiento de alegría crea, por simpatía, otro pensamiento de alegría en otros.
El amor es demiurgo, y el arte es amor puro que vibra intensamente al crear la belleza, temblor hecho de ansias, de alegría y tristeza...
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar.
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con dios.
La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
La santidad es hacer siempre, con alegría, la voluntad de Dios. Para eso es necesaria la fidelidad a sus deseos, y es esta fidelidad la que hace a los santos.
Es para mí una alegría oír sonar el reloj: veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco más cerca de Dios.
Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías.
La alegría del arte es lo contrario, si se quiere, de aquello que se tiene tendencia a ver: no es su contenido sino su modo de acción, el hecho abstracto de que se trata de arte en sí, que se regocija ante aquello a quien demuestra poder.
A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría.
Hay tres cosas que es indiscreto manifestar: el ingenio en presencia de todos, la riqueza delante de los pobres y la alegría frente a los que lloran.
Saludó al mar con los ojos, y su corazón se llenó de alegría al contemplarse tan cerca de Venecia.
Y era como si a su obra le faltase el fervor de esa alegría ágil que, como ninguna otra cualidad, produce el encanto del público.
Dependeré por siempre de tu alegría que dependera siempre solo de la mía.
Soy un gran falso mientras finjo la alegría, y tu el gran desconfiado cuando finjes simpatía.
Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo la tiene seguramente el hombre de corazón puro.
Ten buena conciencia y tendrás siempre alegría. Si alguna alegría hay en el mundo, la tiene seguramente el hombre de corazón puro
Las gentes que conforman y moldean nuestras existencias y nuestras culturas son también maestros en comunicarse con los demás. En todos ellos hallamos la capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. El dominio de las comunicaciones es lo que hace a los grandes padres, los grandes artistas, los grandes políticos y los grandes maestros.
La final ha prestigiado el fútbol ofensivo, de calidad. Hay una gran alegría dentro del vestuario, difícil pronunciar palabras en este momento. Tras ganar España la final Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Mi alegría es oir el ruido del viento en tus cabellos.
En la risa hay siempre una especie de alegría que es incompatible con el desprecio o la indignación.
La virtud, estudio y la alegría son tres hermanos que no deben vivir separados.
Ser, y nada más. Con eso basta. Respirar: basta. ¡Alegría, alegría por doquier...!
Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también.
Para las masas en su existencia más honda, inconsciente, las fiestas de alegría y los incendios son sólo un juego en el que se preparan para el instante enorme de la llegada de la madurez, para la hora en la que el pánico y la fiesta, reconociéndose como hermanos, tras una larga separación, se abracen en un levantamiento revolucionario.
El orgullo de madre, la alegría de padre.
El corazón es una fuente de alegría que regala sonrisas a todo lo que hay en sus proximidades.
El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre, pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad.
Exceso de pena, ríe. Exceso de alegría, llora.
La alegría es mejor que la diversión, y la felicidad es mejor que la alegría.
La alegría, fecunda, el dolor da a luz.
Las alegrías no ríen. Las tristezas no lloran.
No poseo nombre: pero nací hace dos días. ¿Cómo te llamaré? Soy feliz. Me llamo alegría.
Quien la alegría besare en su aleteo vive en el alba de la eternidad.
¡Sí! Te contestaré con alegría desde los intemporales campos celestes por donde camino: Estoy en tu corazón, y ¡qué feliz soy!
El camino voluntario y soberano hacia la alegría, si perdemos la alegría, consiste en proceder con alegría, actuar y hablar con alegría, como si esa alegría estuviera ya con nosotros.
Hay gentes a las que el solo hecho de respirar parece dar alegría
La alegría es la salsa de las cenas.
La ofrenda más aceptable por Dios mismo, proviene de un corazón agradecido y lleno de alegría.
El agua se ondeaba, pero ellas mostraban una más viva alegría. ¿Cómo, si no feliz, será un poeta en tan clara y gozosa compañía?
La tierra y el mar se entregan a la felicidad, y a mediados de mayo cada animal se siente alegre. ¡Tú, hijo de esa alegría, grita a mi alrededor, quiero oírte gritar, oh, pastor feliz!
¡Amada libertad! ¿Y de qué sirve si no es don que consagra la alegría?
search