Las mejores 10 Frases de Abonos - FrasesWiki.com

Encontramos 10 frases sobre Abonos

¿Y qué se viene a ser? Nada. Hasta morir. Entonces se convierte uno en abono de la tierra donde se acaba. " Teatro completo " (1968), Max Aub
Autor:" Teatro completo " (1968) Max Aub
¿Cómo germina una planta y da flores en el estiércol y en la inmundicia? (...) El estiércol y la inmundicia son el hombre, y la flor, la libertad. " Zorba, el griego " (1946), Nikos Kazantzakis
Autor:" Zorba, el griego " (1946) Nikos Kazantzakis
Necesito estudiar mucho y regar con toda especie de abonos violentos el jardí­n interior para no sentir tan intensamente el vací­o de esta vida.
Con cada cosecha, el suelo comienza a perder amoniaco, ácido fosfórico, calcio, potasio, y mucho más. La fertilización a base de estiércol no es suficiente para suplir todas las carencias, y entonces se deben adquirir fertilizantes y construir fábricas para producirlos.
En poco tiempo el suelo ha sido desposeí­do de microorganismos y materia orgánica. Se destruye la vida del suelo y los cultivos se vuelven dependientes de los abonos añadidos desde el exterior en forma de abonos quí­micos. Parece que las cosas van mejor cuando el agricultor utiliza técnicas "cientí­ficas", pero esto no significa que la ciencia deba venir al rescate porque la fertilidad natural sea inherentemente insuficiente, sino que significa que el rescate es necesario porque la fertilidad natural ha sido destruida.
Los abonos quí­micos extraen la vitalidad de la tierra. Incluso si se utilizan durante una sola generación, el suelo sufre considerablemente. No hay camino más inteligente en agricultura que el de la mejora del suelo en su totalidad.
Si la naturaleza se abandona a sí­ misma, la fertilidad aumenta. Los restos orgánicos de plantas y animales se acumulan y son descompuestos en la superficie del suelo por bacterias y hongos. Con la infiltración del agua de lluvia, estos nutrientes son llevados al interior del suelo para convertirse en el alimento de los microorganismos, lombrices y otros pequeños animales. Las raí­ces de las plantas alcanzan los estratos más profundos del suelo y devuelven los nutrientes a la superficie.
Una vez que estas técnicas se abandonaron, utilizando en su lugar los abonos quí­micos de rápida acción, el humus del suelo se agotó en una sola generación. La estructura del suelo se deterioró, los cultivos se debilitaron y se volvieron dependientes de los abonos quí­micos.
Usando abonos quí­micos los árboles crecerán más pero el suelo se va empobreciendo.
search