Las mejores 12 Frases de Viktor Frankl - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Viktor Frankl

Cuando se acepta la imposibilidad de reemplazar a una persona, se da paso para que se manifieste en toda su magnitud la responsabilidad que el hombre asume ante su existencia. El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el "porqué" de su existencia y podrá soportar casi cualquier "cómo". " El hombre en busca de sentido " (1946)
El amor constituye la única manera de aprehender a otro ser humano en lo más profundo de su personalidad. Nadie puede ser totalmente conocedor de la esencia de otro ser humano si no le ama. Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse. " El hombre en busca de sentido " (1946)
El hombre puede conservar un vestigio de la libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terribles circunstancias de tensión psíquica y física. " El hombre en busca de sentido " (1946)
El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. " El hombre en busca de sentido " (1946)
El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio. " El hombre en busca de sentido " (1946)
La sociedad de la opulencia trae consigo una sobreabundancia de tiempo libre que ofrece, desde luego, ocasión para una configuración de la vida plena de sentido, pero que en realidad no hace sino contribuir al vacío existencial. " Ante el vacío existencial " (1980)
No existe ninguna situación en la vida que carezca de auténtico sentido. Este hecho debe atribuirse a que los aspectos aparentemente negativos de la existencia humana, y sobre todo aquella trágica triada en la que confluyen el sufrimiento, la culpa y la muerte, también puede transformarse en algo positivo, en un servicio, a condición de que se salga a su encuentro con la adecuada actitud y disposición. " Ante el vacío existencial " (1980)
Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración. " El hombre en busca de sentido " (1946)
Ser responsable significa ser selectivo, ir eligiendo. " Ante el vacío existencial " (1980)
Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento. " El hombre en busca de sentido " (1946)
Sólo en la misma medida en que el hombre se compromete al cumplimiento del sentido de su vida, en esa misma medida se autorrealiza. " El hombre en busca de sentido " (1946)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 26 de marzo de 1905
  • Ciudad de Nacimiento Viena
  • Pais de Nacimiento Austria
  • Ciudad/Pais donde fallece Viena,Austria
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, neurólogo y psiquiatra austríaco, fundador de la Logoterapia y autor de "El hombre en busca de sentido" (1946), "La voluntad de sentido" (1972), "El hombre doliente" (1975) y "Ante el vacío existencial" (1980).
search