▷ Las mejores Frases de Victor Hugo - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Victor Hugo

    Cualquiera que haya estado enamorado captará todos los significados radiantes que caben en las cuatro letras de esa palabra: Ella. " Los miserables " (1862)
    Dios es la evidencia invisible.
    El amor participa de la propia alma. Es de la misma naturaleza que ella. Como ella, es una chispa divina; como ella, es incorruptible, indivisible, imperecedero. Es un punto de fuego que llevamos dentro y que nada puede apagar. Lo sentimos arder hasta en la médula de los huesos y lo vemos resplandecer hasta lo más hondo del cielo. " Los miserables " (1862)
    El día en que de la mujer que te pasa por delante se desprende luz al andar estás perdido, estás enamorado. Ya sólo te queda una cosa por hacer, pensar en ella con tanta fijeza que no le quede más remedio que pensar en ti. " Los miserables " (1862)
    El porvenir es mucho más de los corazones que de las mentes. Amar, eso es lo único que puede ocupar y colmar la eternidad. El infinito precisa de lo inagotable. " Los miserables " (1862)
    El presidio hace al presidiario. " Los miserables " (1862)
    Juzgaríamos con mucha más certeza a un hombre por lo que sueña que por lo que piensa.
    La primera igualdad es la equidad.
    La primera justicia es la conciencia. " Los miserables " (1862)
    Robar es el trabajo más duro. Hazme caso, no te impongas la penosa tarea de ser perezoso. No es fácil convertirse en un granuja. " Los miserables " (1862)
    Todo poder es deber.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 26 de febrero de 1802
  • Ciudad de Nacimiento Doubs
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece París,Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista, poeta, dramaturgo y político francés, autor de "Cromwell" (1827), "Hernani" (1830), "Nuestra Señora de París" (1831), "Los castigos" (1853) y "Los miserables" (1862).
    search