Las mejores 12 Frases de Vasili Grossman - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Vasili Grossman

El antisemitismo nunca es un fin, siempre es un medio; es un criterio para medir contradicciones que no tienen salida. " Vida y destino " (1980)
El nuevo maestro, la guerra, enseña rápido, hace trabajar a los rezagados, llena las lagunas. " Un escritor en guerra " (2006)
Entonces, ya veremos Quizá tenga la fortaleza necesaria. Tu fortaleza, madre... " Vida y destino " (1980)
La aspiración innata del hombre a la libertad es invencible; puede ser aplastada pero no aniquilada. " Vida y destino " (1980)
La extrema violencia de los sistemas totalitarios demostró ser capaz de paralizar el espíritu humano en continentes enteros. " Un escritor en guerra " (2006)
La vida se extingue allí donde existe el empeño de borrar las diferencias y las particularidades por la vía de la violencia " Vida y destino " (1980)
Me he dado cuenta de que la esperanza casi nunca va ligada a la razón; está privada de sensatez, creo que nace del instinto. " Vida y destino " (1980)
No hay en el mundo objetivo por el cual se pueda sacrificar la libertad del hombre. " Todo fluye " (1970)
Quién es culpable, quién responderá por ello....Hay que reflexionar, no hay que darse prisa en contestar. " Todo fluye " (1970)
Tenemos que respetar la verdad despiadada de la guerra. " Cartas " (1958)
¿Por qué la gente tiene memoria? A veces uno quisiera morir, dejar de recordar. " Vida y destino " (1980)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 12 de diciembre de 1905
  • Ciudad de Nacimiento Ucrania
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Moscú,Rusia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Periodista, escritor y corresponsal de guerra ruso, autor de "Stalingrado" (1942), "Por una causa justa" (1954), "Todo fluye" (1970), "Vida y destino" (1980) y "Un escritor en guerra" (2006).
search