▷ Las mejores Frases de Umberto Eco - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Umberto Eco

Desgraciadamente, todas las investigaciones están "motivadas" de algún modo. " Tratado de semiótica general " (1975)
Disimular es extender un velo compuesto de tinieblas honestas, del cual no se forma lo falso sino que se da un cierto descanso a lo verdadero. " La isla del día de antes " (1994)
El libro es una criatura frágil. Sufre el paso del tiempo, el acoso de los roedores y las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra las fuerzas del olvido. " El nombre de la rosa " (1980)
El verdadero amor quiere el bien del amado. " El nombre de la rosa " (1980)
En las ciencias humanas se incurre con frecuencia en una falacia ideológica que consiste en considerar la propia exposición como inmune a la ideología y, al contrario, "objetiva" y "neutral". " Tratado de semiótica general " (1975)
La creación, aun cuando es fuente de error, siempre se produce por amor a alguien distinto de nosotros. " El péndulo de Foucault " (1988)
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas. " El nombre de la rosa " (1980)
No todas las verdades son para todos los oídos. " El nombre de la rosa " (1980)
Que tranquila seria la vida sin amor, , que tranquila y que insulsa... " El nombre de la rosa " (1980)
Simular con los iguales era defecto, pero no simular con los mayores es temeridad. " La isla del día de antes " (1994)
¿Cómo no caer de rodillas ante el altar de la certeza? " El péndulo de Foucault " (1988)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 5 de enero de 1932
  • Ciudad de Nacimiento Alessandria
  • Pais de Nacimiento Italia
  • Ciudad/Pais donde fallece Milán,Italia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, profesor, semiólogo y filósofo italiano, autor de "Obra abierta" (1962), "Apocalípticos e Integrados" (1964), "La estructura ausente" (1968), "El nombre de la rosa" (1980) y "El péndulo de Foucault" (1988).
search