Las mejores 12 Frases de Tzvetan Todorov - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Tzvetan Todorov

Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable está preparando el retorno de la violencia.
El juicio equitativo es aquel que tiene en cuenta el contexto en el que se produce un acontecimiento, sus antecedentes y sus consecuencias.
Hoy en día la democracia tiene mucho más que temer de las perversiones o desvíos del proyecto democrático que vienen del interior.
La inmensa mayoría de los crímenes colectivos fueron cometidos siempre en nombre del bien...Las causas nobles no disculpan los actos innobles.
La literatura es la mejor mirada posible para la comprensión de la condición humana.
La tortura es algo tan vergonzoso, pero es aún peor si se convierte en la política oficial de una democracia. Es una contradicción y es inaceptable.
Las afirmaciones hechas durante una campaña política no tienen como objetivo la búsqueda de la verdad, sino contribuir a la conquista del poder.
Las sociedades esclavistas y los regímenes totalitarios, que institucionalizan la desigualdad entre los seres humanos, merecen ser condenados estén donde estén.
Las sociedades están hechas de grupos con intereses contradictorios y no se puede satisfacer a todos al mismo tiempo...
Lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales, frente a un acontecimiento aparentemente sobrenatural.
¿Cómo saber que una cosa es diferente a todas las demás si nunca se la ha comparado con nada?
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 1 de marzo de 1939
  • Ciudad de Nacimiento Bulgaria
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Profesor, filósofo, lingüista, historiador y crítico literario francés de origen búlgaro, autor de "Literatura y significación" (1967), "Introducción a la literatura fantástica" (1970), "La conquista de América" (1982), "Nosotros y los otros" (1989) y "El miedo a los bárbaros" (2008).
search