Las mejores 12 Frases de Teitaro Suzuki - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Teitaro Suzuki

Donde hay cooperación entre poder y ciencia, tal colaboración evoca siempre en la invención de variados métodos de barbarie destrucción.
El amor fluye de la certera visión de la realidad tal cual es, y es también el amor lo que nos hace sentirnos responsables -individual y colectivamente- de todas las cosas, buenas o malas, que ocurren en nuestra comunidad humana.
El amor todo lo abarca y todo lo perdona; es un disolvente universal, un agente vivaz e infinitamente creador.
El mundo es una gran familia, y nosotros, todos nosotros, somos sus miembros.
El uso del poder es siempre susceptible de ser arbitrario, despótico y alienante.
El Zen es el hecho último de toda filosofía y religión. Todo esfuerzo intelectual debe culminar en él, o más bien debe comenzar en él, si es que ha de rendir frutos prácticos.
El Zen es, enfáticamente, un asunto de experiencia personal; si algo puede llamarse radicalmente empírico, eso es Zen. Ningún monto de lectura, de enseñanza, de educación ni de contemplación convertirá a uno enmaestro Zen.
Es el amor lo que crea la vida. La vida no puede sostenerse sin amor.
Lo que es ciego no es el amor, sino el poder, pues éste se revela absolutamente incapaz a la hora de comprender que su existencia depende de algo distinto a sí mismo.
Podemos decir que el Zen libera todas las energías apropiada y naturalmente almacenadas en cada uno de nosotros, que, en circunstancias ordinarias, se hallan trabadas y distorsionadas de modo que no encuentran un cauce adecuado para entrar en actividad.
Quienes están embriagados de poder son ineptos para percibir que el poder es enceguecedor y que su horizonte interior es cada vez más estrecho. El poder está así asociado con el intelecto y hace uso de él en cualquier circunstancia.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 18 de octubre de 1870
  • Ciudad de Nacimiento Ishikawa
  • Pais de Nacimiento Japón
  • Ciudad/Pais donde fallece Japón
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, profesor y traductor japonés de gran importancia en la difusión del Zen y el Budismo en Occidente, de nombre budista "Daisetsu", dado por su maestro Zen Soyen Shaku.
search