Las mejores 12 Frases de Stendhal - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Stendhal

El amor es como la fiebre: nace y se extingue sin que la voluntad tome en ello la menor parte.
El amor es la única mercancía que se paga con una moneda acuñada por él mismo.
El arte de amar se reduce a decir exactamente lo que el grado de embriaguez del momento requiera.
En medio de los mezquinos intereses de dinero y de los pensamientos vulgares que llenan nuestra vida, los gestos inspirados por una verdadera pasión rara vez dejan de producir su efecto. " La cartuja de Parma " (1839)
En un corazón apasionado, el amor es propenso a exagerar los matices más nimios y a sacar de ellos las consecuencias más ridículas. " La cartuja de Parma " (1839)
Lo que hace tan agudo el dolor de los celos es que la vanidad no puede ayudar a soportarlo.
Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, más para salir airoso se precisa vivir en el mundo.
Prefiero caer de lo alto de una muralla, por elevada que sea, a pasarme la vida haciendo reflexiones sobre el gusto del pan que como. " La cartuja de Parma " (1839)
Si eres necio, podrás dejarte engañar; si eres listo, deberás dejarte engañar: ya sabes la diferencia. " Rojo y negro " (1830)
Sin duda tú no estas acostumbrado más que a las caras risueñas, verdaderas máscaras de la mentira. La verdad es siempre austera... " Rojo y negro " (1830)
Un camino no deja de ser hermoso porque haya espinas en los setos que lo flanquean. El viajero sigue tranquilo su marcha, sin mirar ni tocar las espinas... " Rojo y negro " (1830)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 23 de enero de 1783
  • Ciudad de Nacimiento Isère
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista y ensayista francés, valorado por su agudo análisis de caracteres y la concisión de su estilo, autor de "Armancia" (1826), "Rojo y negro" (1830), "La cartuja de Parma" (1839) y "Lucien Leuwen" (1894).
search