Las mejores 12 Frases de Siri Hustvedt - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Siri Hustvedt

A medida que le veía caminar de un lado a otro supe que si no me andaba con cuidado, el secreto corría el riesgo de infectarse como una llaga. Y sabía también que debía guardarlo. Lo único que ganaría confesándolo sería mi propio alivio.
Es difícil, para la mayoría de la gente, dejar de lado los estereotipos.
Escribir es un modo de localizar mi hambre, y el hambre no es sino un vacío.
Había días en que mi obra adquiría las características propias de una amante atormentadora que gritara suplicando amor para luego abofetearme y cuyos accesos de pasión se vieran sucedidos por una frialdad inescrutable. El arte, como una mujer, me estimulaba, y con él disfrutaba y sufría por igual.
La cultura ha invertido mucho más en héroes intelectuales masculinos que femeninos.
Los fragmentos de nuestros recuerdos no cobran coherencia hasta que los reimaginamos y los pasamos a palabras.
Los objetos se convierten en musas de la memoria.
Olvidar forma probablemente parte de la vida tanto como recordar. Somos todos amnésicos.
Parece una estupidez sentir emoción ante un anuncio de una bebida refrescante, pero cuando su imagen empezó a perderse en la oscuridad, pensé: Están muriendo todos, nuestros padres y madres, aquellos que llegaron como emigrantes, como refugiados, como exiliados, los que fueron a la guerra, los chicos y chicas "de antaño".
Precisamente por lo mucho que sabía de él y por lo próximo que me había sentido a su persona, me resultaba imposible reunir los diversos fragmentos que integraban mi experiencia con él en una única imagen coherente. La verdad era mudable y contradictoria, y yo estaba dispuesto a vivir con ello.
Tu dolor te hace más frágil. Ya sabes que siempre he considerado la totalidad y la integración como mitos necesarios. Somos seres fragmentados que nos vamos consolidando, pero siempre existen grietas. Que logremos convivir con esas grietas es la clave para llegar a ser unos seres, digámoslo así, razonablemente sanos.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 19 de febrero de 1955
  • Ciudad de Nacimiento Minnesota
  • Pais de Nacimiento Estados Unidos
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritora, novelista, ensayista y poetisa estadounidense, autora de "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).
search