▷ Las mejores Frases de Shantideva - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Shantideva

    Al igual que lo que experimento en un sueño, todo aquello de lo que disfruto ahora se convertirá en un vago recuerdo, puesto que lo que ya ha sucedido nunca volverá.
    Aquellos que me hacen sufrir son como Budas que me conceden bendiciones. Puesto que me conducen por el camino de la liberación, ¿Por qué voy a enfadarme con ellos?
    Aunque los seres sintientes desean liberarse del sufrimiento, no dejan de crear sus causas, y aunque desean la felicidad, debido a su ignorancia la destruyen como si fuera su enemigo.
    Debo prepararme para cualquier actividad pensando: "Mi cuerpo y mi mente han de conservar la serenidad", y de vez en cuando he de analizar con detenimiento lo que estoy haciendo.
    E incluso si tu enemigo sufriera como deseas, ¿Cómo te beneficiaría a ti? Si me respondes: "por lo menos, me sentiría satisfecho", ¿Existe, acaso, mente más infame que esta?
    Los enemigos como el odio y el apego carecen de piernas, brazos y demás miembros, y no tienen coraje ni habilidad, ¿Cómo, entonces, han conseguido convertirme en su esclavo?
    Me retiraré a un comentario y meditaré sobre la impermanencia de mi cuerpo pensando que en realidad no es diferente de un cadáver, puesto que ambos se descomponen a cada momento.
    Si guardo dolorosos sentimientos de odio, no disfrutaré de paz interior ni encontraré alegría ni felicidad, estaré inquieto y seré incapaz de dormir.
    Si tiene solución, entonces no hay de qué preocuparse; si no tiene solución, no tiene caso lamentarse.
    Voy a considerar mi cuerpo como una barca, un vehículo para ir y venir, y para que todos los seres sintientes disfruten de bienestar, lo transformaré en una joya iluminada que colma todos los deseos.
    ¿Por qué me enfado cuando alguien me critica y me alegro cuando me alaba? Tanto las criticas como las alabanzas son meras palabras vacías, como un eco en una cueva.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 687
  • Ciudad de Nacimiento Guyarat
  • Pais de Nacimiento India
  • Ciudad/Pais donde fallece Guyarat,India
  • Profesiones practicadas en su vida
    Maestro y filósofo budista indio, autor de "Guía para el estilo de vida del bodhisattva" (Bodhicharyavatara, 700) y "Compendio de instrucción" (Siksa-Samucchaya, 700).
    search