Las mejores 12 Frases de Santiago Carrillo - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Santiago Carrillo

Con todos sus errores y aberraciones, la Historia con una H mayúscula ha progresado hasta el punto en que se halla hoy gracias a esas revoluciones y a esos avances.
El capitalismo puede llegar a destruir a la especie humana.
El marxismo se funda en el análisis concreto de la realidad concreta. O eso, o es pura ideología, en el sentido peyorativo del término, que prescinde de la realidad y se convierte en algo que ya no es marxismo.
En esencia, la posición de Marx, Engels y Lenin sobre el Estado define a éste como un instrumento de dominación de una clase sobre otras, subrayando particularmente su carácter coercitivo.
En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento.
En los países capitalistas más débiles el Estado llega hasta a hacerse cargo directamente de las empresas y servicios que no rinden bastantes beneficios al capital privado.
Hoy creo en todo lo que creía a los veinte años y tengo, también en esencia, las mismas ilusiones de entonces, pienso que con mayor fundamento todavía. Me producen pena y decepción los que las han perdido.
Los que piden un desarrollo pluralístico y parlamentario, por ejemplo para Vietnam, Laos y otras zonas del Tercer Mundo, en dónde históricamente no han existido jamás esas instituciones, ladran a la Luna.
Mientras no haya un cambio de poder político, las leyes seguirán garantizado y justificando las formas de propiedad capitalista.
No tratamos de "echar una mano" al capitalismo imperialista decadente, sino de acelerar su liquidación...
Se sabe que nos proponemos cambiar el sistema social, puesto que no hacemos misterio de ello.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 18 de enero de 1915
  • Ciudad de Nacimiento Asturias
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece Madrid,España
  • Profesiones practicadas en su vida
    Político y escritor español, autor de "Eurocomunismo y Estado" (1977), "Memoria de la transición: la vida política española y el PCE" (1983), "Memorias" (1993), "La Segunda República: recuerdos y reflexiones" (1999) y "Nadando a contracorriente" (2012).
search