Las mejores 12 Frases de Salvador Allende - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Salvador Allende

Hay que explicarle a la gente por qué ocurre esto (el desabastecimiento). Nunca antes la gente tuvo un poder de compra y resulta que las industrias no estuvieron en relación con la entrega de sus productos respecto de la demanda de ella.
La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
La historia los juzgará.
Mis antecesores, en seis años, no nombraron nunca a un obrero en nada, y ahora quieren hacer creer a los trabajadores que las empresas deben ser de su propiedad. Les dicen que ellos deben ser dueños del cobre, del carbón, del salitre. ¡cómo andaría el país!
No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran.
No habrá una guerra fratricida porque el Gobierno y el pueblo lo impedirán. Tampoco habrá un Presidente que se suicide, porque el pueblo sabrá responder.
Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica.
Trabajadores de Chile: el invierno está terminando y aparecen ante nosotros horizontes económicos promisorios.
Un castigo a la insolencia, cobardía, ataque artero y violencia que sectores tradicionales pusieron en campaña. ¿Por qué no haríamos nosotros las cosas humanamente?
Yo soy cada día más partidario de las mujeres.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 26 de junio de 1908
  • Ciudad de Nacimiento Santiago
  • Pais de Nacimiento Chile
  • Ciudad/Pais donde fallece Santiago,Chile
  • Profesiones practicadas en su vida
    Médico cirujano y político chileno, presidente de la República de Chile desde 1970 hasta el golpe de estado dirigido por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.
search