▷ Las mejores Frases de Roland Barthes - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Roland Barthes

El aburrimiento no está lejos del goce: es el goce visto desde las costas del placer. " El placer del texto " (1973)
El incidente es para mí un signo, no un indicio: el elemento de un sistema, no la eflorescencia de una causalidad. " Fragmentos de un discurso amoroso " (1977)
El texto es (debería ser) esa persona audaz que muestra su trasero al Padre Político. " El placer del texto " (1973)
En el fondo la fotografía es subversiva, y no cuando asusta, trastorna o incluso estigmatiza, sino cuando es pensativa. " La cámara lúcida: nota sobre la fotografía " (1980)
Ficción: delgado desasimiento, delgada despegadura que forma un cuadro completo, coloreado, como una calcomanía. " Roland Barthes por Roland Barthes " (1975)
La "vida privada" no es más que esa zona del espacio, del tiempo, en la que no soy una imagen, un objeto. " La cámara lúcida: nota sobre la fotografía " (1980)
La astrología no predice, describe (describe con mucho realismo condiciones sociales). " Roland Barthes por Roland Barthes " (1975)
La fotografía es el advenimiento de yo mismo como otro: una disociación ladina de la conciencia de la identidad. " La cámara lúcida: nota sobre la fotografía " (1980)
La fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente. " La cámara lúcida: nota sobre la fotografía " (1980)
La historia es siempre y ante todo una elección y los límites de esa elección. " El grado cero de la escritura " (1953)
Soy indefectiblemente yo mismo y es en esto en lo que radica mi estar loco: estoy loco puesto que consisto. " Fragmentos de un discurso amoroso " (1977)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 12 de noviembre de 1915
  • Ciudad de Nacimiento Mancha
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece París,Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, profesor, escritor, ensayista, crítico literario y semiólogo francés, autor de "El grado cero de la escritura" (1953), "El placer del texto" (1973), "Fragmentos de un discurso amoroso" (1977), "La cámara lúcida: nota sobre la fotografía" (1980) y "Lo obvio y lo obtuso" (1982).
search