Las mejores 11 Frases de Roger Garaudy - FrasesWiki.com

Encontramos 11 frases de Roger Garaudy

El fin último de nuestra lucha histórica es la conquista de esta unidad del hombre, donde cada hombre sea a la vez técnico y filósofo, trabajador y poeta, maestro de su propio destino y señor de su propio futuro.
El problema actual está en prolongar el movimiento inaugurado por Marx poniendo de nuevo en marcha la dialéctica bloqueada por el dogmatismo.
La angustia religiosa es, por una parte, la expresión de la angustia real y, por la otra, la protesta contra la angustia real.
La felicidad comienza con la desposesión de sí y con la comunión con el todo.
La felicidad es conforme al amor.
La máscara africana, haciendo visible lo invisible, nos es más cercana y fraternal que la reconstrucción posesiva del mundo en el arte clásico, y la música concreta ayudándonos a unirnos o a fundirnos con el universo ambiente, nos es más atractiva que las grandes armonías en las cuales se expresa la dominación sin correspondencia del espíritu humano.
La persona se constituye por nuestras respuestas a las interpelaciones del amor.
Lo que define al ateísmo es la reducción del hecho religioso al hecho humano: son los hombres los que han creado a los dioses.
Mi vida de hombre comenzó cuando me convertí en militante revolucionario para realizar las exigencias de mi fe cristiana.
Nunca la filosofía, en su más noble sentido, ha tenido tanta importancia como en la era de Stalin.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 17 de julio de 1913
  • Ciudad de Nacimiento Bocas del Ródano
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, filósofo y político francés.
search