▷ Las mejores Frases de Roberto Rossellini - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Roberto Rossellini

    Educar es una palabra que puede ser bellísima y también puede ser horrible. Etimológicamente educare procede de "ducere", es decir, de "conducir": agarras a alguien por el cuello y lo llevas a donde te parezca. Muchos de nuestros textos de historia están hechos de esta manera.
    El arte es subjetivo, se vuelve objetividad cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por él.
    El artista desempeña una función muy precisa en este mundo: clarificar las cosas.
    El lenguajes y el estilo neorrealistas son el resultado de una actitud moral, de una observación crítica que nos ha dado deliberadamente como objeto lo obvio, y nos ha hecho olvidar, y aún combatir la forma y su mito.
    Estos son los hechos; si uno los comprende, si toma conciencia de ellos, por fuerza surgen emociones artísticas eficaces y capaces de sensibilizar a la gente sobre estos grandes problemas.
    Hay que tener el valor de admitir que, desde hace cien años, el arte ha consistido casi exclusivamente en una serie de lamentos. La consideración de un artista ha dependido de la intensidad de sus quejas, a las que luego se calificaba de denuncias, cuando lo cierto es que no son más que lamentaciones.
    La búsqueda de la humildad es lo más importante, especialmente si quieres edificar una ética, si quieres alcanzar una cierta moral.
    Lo más humano que existe es el saber, no hay cosa más humana, y nosotros ya no sabemos nada. Creo que éste es un hecho fundamental en nuestra vida.
    Vivimos instalados en la queja porque nos hemos olvidado de todo lo que existió antes. Para reorganizarlo todo, hay que reordenar también la historia. Incluso en La edad del hierro la historia desempeña un papel importante.
    ¿Para qué sirve el arte? ¿Crees que el sueños de un hombre puede ser levantarse a la mañana para ser un artista? El sueño del hombre debe ser justamente ser hombre.
    ¿Qué debemos tratar de reencontrar en la historia? Al hombre, y al hombre más humilde.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 8 de mayo de 1906
  • Ciudad de Nacimiento Roma
  • Pais de Nacimiento Italia
  • Ciudad/Pais donde fallece Roma,Italia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Director y guionista de cine italiano, uno de los más importantes representantes del movimiento neorrealista de Italia.
    search