Las mejores 12 Frases de Robert Musil - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Robert Musil

Porque un objeto desentrañado pierde de golpe su volumen y se reduce a un concepto.
Ahora no sé nada de enigmas. Las cosas suceden; he aquí la suprema sabiduría.
Dos mil hombres condenaron a muerte a vuestro amigo Moosbrugger porque ellos no lo van a ejecutar con sus propias manos.
El egoísmo es la propiedad más segura de la vida humana. Gracias a él han conseguido el político, el soldado y el rey ordenar tu mundo con astucia y coacción. Ésa es la melodía de la humanidad; Tú y yo tenemos que reconocerlo. Desterrar la coacción supondría debilitar el orden.
En el campo -seguía pensando-, los dioses se acercan a los hombres, uno es algo y vive su vida; no obstante, en la ciudad, donde tienen lugar miles de acontecimientos más, nadie es ya capaz de relacionarse con ellos: así comienza la célebre abstracción de la vida.
No me interesa la explicación real de los acontecimientos reales. Tengo una pésima memoria. Por lo demás, los hechos son siempre intercambiables. Me interesa el momento imaginativo, quiero decir: lo fantasmal de los acontecimientos.
Nos lanzamos de rodillas en el subsuelo del tiempo y creemos pertenecer al presente.
Porque sólo los locos, los desequilibrados y los maniáticos pueden resistir largo tiempo al fuego del entusiasmo; el hombre sano debe contentarse con declarar que, sin una chispa de este misterioso fuego, la vida no vale la pena vivirse.
Se había acostumbrado a depositar esperanzas en descubrimientos misteriosos y extraordinarios, y por eso se había metido por los callejones estrechos y retorcidos de la sensualidad. No por una perversión, sino movido por una situación espiritual todavía desprovista de meta.
Un hombre que quiere la verdad se hace científico; un hombre que quiere dar libre juego a su subjetividad se hace, posiblemente, escritor; pero, ¿Qué debe hacer un hombre que quiera algo de intermedio entre los dos?
Un político, que extermina hombres para ascender, es considerado, según su éxito, como un facineroso o como un héroe.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 6 de noviembre de 1880
  • Ciudad de Nacimiento Carintia
  • Pais de Nacimiento Austria
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, editor, crítico literario, bibliotecario, ingeniero y militar austríaco, autor de "Las tribulaciones del estudiante Törless" (1906), "Tres mujeres" (1924), "El hombre sin atributos" (1942) y "Ensayos y conferencias" (1978).
search