Las mejores 12 Frases de Ricardo Flores Magón - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Ricardo Flores Magón

Cuando la tierra sea del pobre entonces será libre, porque dejará de ser pobre.
El abismo no nos detiene, el agua es más bella despeñándose.
El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar.
El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe.
La dictadura de la burguesía o del proletariado, es siempre tiranía y la libertad no puede alcanzarse por medio de la tiranía.
La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación, castigo por castigo. Que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de su libertad.
La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte.
No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que este una pulgada arriba de nosotros es enemigo.
Que cada hombre y cada mujer que amén la libertad y el ideal anarquista, lo propague con empeño, con terquedad, sin hacer aprecio de las burlas sin medir peligro, sin reparar en consecuencias, y manos a la obra camaradas y el porvenir será para nuestro ideal libertario.
Quiero que todo sea bello, en armonía con la Naturaleza.
Solamente los anarquistas, sabrán que somos anarquistas y les aconsejaremos que no se llamen así para no asustar a los imbéciles.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 16 de septiembre de 1874
  • Ciudad de Nacimiento Oaxaca
  • Pais de Nacimiento México
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Periodista, político y dramaturgo mexicano, ideólogo de la Revolución Mexicana (1910-1920) y uno de los fundadores del Partido Liberal Mexicano (1906).
search