▷ Las mejores Frases de Nikos Kazantzakis - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Nikos Kazantzakis

    El tiempo ha llegado a ser para mí el bien supremo. Cuando veo a los hombres pasearse, vagar o malgastar el tiempo en discusiones vanas, me dan deseos de ir a una esquina a tender la mano como un mendigo: Dadme una limosna, buenas personas; dadme un poco del tiempo que perdéis, una hora, dos horas, lo que queráis.
    Hemos visto el círculo más elevado de poderes en espiral. Le hemos puesto de nombre a este círculo Dios. Podríamos haberle puesto cualquier otro nombre que quisiéramos: abismo, misterio, oscuridad absoluta, luz absoluta, materia, espíritu, esperanza última, desesperanza última, silencio. Pero no olvidar jamás, somos nosotros quienes le ponemos el nombre.
    La belleza es despiadada. No la miras vos, te mira ella y no perdona.
    Las personas necesitan un poco de locura, de otro modo nunca se atreven a cortar la soga y liberarse.
    No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridícula, a la que llamamos Humanidad.
    Para triunfar, primero debemos creer que podemos.
    Qué difícil, qué extremadamente difícil para el alma separarse de su cuerpo el mundo: de montañas, mares, ciudades, gente. El alma es un pulpo y ésos son sus tentáculos... Ninguna fuerza sobre la tierra es tan imperialista como el alma humana. Ocupa y a su vez es ocupada, pero siempre considera demasiado estrecho su imperio. Sofocándose, desea conquistar el mundo para respirar libremente.
    Todo en el mundo tiene un significado oculto. " Zorba, el griego " (1946)
    Todos estos días actuaron con responsabilidad y seriedad sobre la cuestión.
    Una vez más comprendí hasta qué punto la felicidad terrena está hecha a la medida del hombre. No es un ave rara a la que debemos perseguir un momento en el cielo y al siguiente en nuestra mente. La felicidad es un ave doméstica que se encuentra en el patio de nuestra propia casa.
    ¡Qué extraña máquina es el hombre! Usted le mete pan, vino, pescado y rábanos, y salen suspiros, risas y sueños. " Zorba, el griego " (1946)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 18 de febrero de 1883
  • Ciudad de Nacimiento Grecia
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Baden-Wurtemberg,Alemania
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista, filósofo y traductor griego, autor de "Odisea" (1938), "Zorba, el griego" (1946), "Cristo de nuevo crucificado" (1948) y "La última tentación" (1951).
    search