Las mejores 12 Frases de Nazim Hikmet - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Nazim Hikmet

A veces se hacen concesiones sobre las cosas secundarias. La vida es tal que no hay que hacer concesiones en las cosas esenciales.
El vivir no admite bromas. Has de vivir con toda seriedad, como una ardilla, por ejemplo; es decir, sin esperar nada fuera y más allá del vivir; es decir, toda tu tarea se resume en una palabra: Vivir.
Estoy en la colina, mi corazón es como una balsa que se aleja en una separación infinita y va más allá de los recuerdos hasta el pesado mar sin estrellas en la noche cerrada y oscura.
Gracias a ti todos los frutos se ofrecen a mi mano como si yo fuera el sol. Gracias a ti sólo pruebo la miel de la esperanza. Gracias a ti late mi corazón.
La poesía es tan útil como el pan, la sal y el agua.
La separación se aproxima un poco más cada día, adiós para siempre amado mundo, y buenos días universo...
Quién sabe, tal vez no nos amaríamos tanto si nuestras almas no se contemplaran desde tan lejos. Quién sabe, si el destino no nos hubiera separado tal vez no estaríamos tan cerca uno de otro.
Si no consigo expresar bien, hermanos, Lo que quiero decirles, Tendrán que disculparme: Siento algunos mareos, me da vueltas un poco la cabeza. No es el alcohol. Apenas, es un poquito de hambre.
Un poeta comunista, progresista, revolucionario, el término no me interesa. Un poeta ligado al progreso de la humanidad debe crear obras de arte verdaderamente dignas de ese nombre.
Un poeta revolucionario es un hombre que actúa: no debe únicamente reflejar el alma de su pueblo, sino que debe darle una dirección.
Ya llega mi hora saltaré de repente al vacío sin conocer el estado de putrefacción de mi carne ni cómo los gusanos socavan mis ojos sin tregua ni descanso pienso en la muerte eso quiere decir que mi hora está próxima.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 20 de noviembre de 1901
  • Ciudad de Nacimiento Grecia
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta, dramaturgo, ensayista, novelista y traductor turco, considerado el poeta más universal de su lengua y autor de "Tres golpes" (1930), "Paisajes humanos" (1947) y "Duro oficio el exilio" (1957).
search