Las mejores 12 Frases de Mo Yan - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Mo Yan

Siempre he hecho hincapié en que me considero un escritor de las personas, no escritor del Partido. Detesto a los funcionarios corruptos.
Como padre pienso que uno debería tener tantos hijos como quiera. No resulta sencillo solucionar el problema de la población en China. Solo hay una cosa de la que estoy completamente seguro: a nadie se le debe impedir tener un hijo por medio de la violencia.
Dijeron que los oficiales amaban al pueblo. Entonces, ¿Por qué trataban a la gente como si fueran sus enemigos? Los gravosos impuestos y los aranceles cobrados por debajo de la mesa, como bestias abominables, obligaron a los campesinos a dirigirse a las colinas.
Escribo deprisa, pero pienso de manera concienzuda. Cada vez que hablo en público, me pregunto posteriormente si me he expresado con claridad.
Ganar el Premio Nobel me deja asombrado, porque siempre pensé que era una cosa fuera de mi alcance. Me sentí muy feliz y asustado. Ganar no significa nada.
Las historias y los dramas chinos suelen terminar bien. Pero la mayoría de mis libros tienen un final trágico. Sin embargo, hablan de esperanza, dignidad y fuerza.
Los ciudadanos plantaban ajo para mantener a sus familias, enojando a los codiciosos tiranos que están llenos de odio, enviando hordas de recaudadores de impuestos para oprimir a las masas, que se lamentaban de su suerte...
Morir es fácil; lo difícil es vivir. Y cuanto más difícil se vuelve, más fuerte es la voluntad de seguir viviendo. Y cuanto mayor es el miedo a la muerte, mayor es el esfuerzo que se hace por conservar la vida.
Nunca acabes un buen alimento de un solo bocado, ni cuentes una buena historia de un tirón.
Uso el pasado para describir el presente. En mis historias, los lectores pueden encontrarse a sí mismos y a nuestra sociedad.
¿Qué crees que se va a agotar antes, tu boca o la porra eléctrica? Ahora no cometas ninguna locura. Tener la boca demasiado grande es la causa de la mayor parte de los problemas.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 17 de febrero de 1955
  • Ciudad de Nacimiento Shandong
  • Pais de Nacimiento China
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor y novelista chino, ganador del Premio Nobel de Literatura (2012) y autor de "Sorgo rojo" (1987), "Las baladas del ajo" (1988), "La república del vino" (1992), "Grandes pechos, amplias caderas" (1996), "La vida y la muerte me están desgastando" (2006), "Cambios" (2010) y "¡Boom!" (2013).
search