▷ Las mejores Frases de Mijaíl Bakunin - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Mijaíl Bakunin

    El individuo idealista de los religiosos, puesto que está dotado de un alma inmortal, es infinito y completo en sí; por consiguiente no tiene necesidad de nadie, ni aún de dios, y con más razón no tiene necesidad tampoco de otros hombres; por lo tanto es el egoísmo personificado, el ser antisocial por excelencia.
    El miedo es el verdadero comienzo del sentimiento religioso.
    La abstracción científica es una abstracción racional.
    La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
    La idea de la creación es una idea completamente humana.
    La religión es demencia colectiva.
    La teología es la ciencia de la mentira divina.
    Misterios insondables, nos gritarán los teólogos. Tonterías insoportables, les responderemos nosotros.
    Reemplazar el culto a dios por el respeto y el amor a la humanidad. Nosotros proclamamos a la razón humana como único criterio de verdad. La conciencia humana como base de justicia; la libertad individual y colectiva como única fuente de orden en la sociedad.
    Si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.
    Son un rebaño hasta el punto de que les es prohibido unirse para la reproducción de la especie sin el permiso o la bendición de su pastor, pues sólo el sacerdote tiene derecho a casarlos en nombre de ese dios que forma el único rasgo de la unión legítima entre ellos.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 30 de mayo de 1814
  • Ciudad de Nacimiento Tver
  • Pais de Nacimiento Rusia
  • Ciudad/Pais donde fallece Suiza
  • Profesiones practicadas en su vida
    Anarquista y revolucionario ruso, considerado uno de los "padres del anarquismo" y autor de "Dios y el Estado" (1871) y "Estatismo y anarquía" (1873).
    search