▷ Las mejores Frases de Miguel Hernández - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Miguel Hernández

    Aunque bajo la tierra mi amante cuerpo esté, escríbeme a la tierra, que yo te escribiré. " El hombre acecha " (1939)
    El mar también elige puertos donde reír como los marineros. El mar de los que son. El mar también elige puertos donde morir. Como los marineros. El mar de los que fueron. " Cancionero y romancero de ausencias " (1938)
    Entre las flores te fuiste. Entre las flores me quedo. " Cancionero y romancero de ausencias " (1938)
    Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra. " Viento del pueblo " (1937)
    España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos de dolor y de piedra profunda para darme: no me separarán de tus altas entrañas, madre. " El hombre acecha " (1939)
    Hoy el amor es muerte, y el hombre acecha al hombre. " El hombre acecha " (1939)
    No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida. " El rayo que no cesa " (1936)
    No vale entristecerse. La sombra que te lo ha dado. La sombra que se lo lleve. " Cancionero y romancero de ausencias " (1938)
    Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen. " Viento del pueblo " (1937)
    Sólo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada! " El hombre acecha " (1939)
    Toro en la primavera más toro que otras veces, en España más toro, toro, que en otras partes. Más cálido que nunca, más volcánico, toro, que irradias, que iluminas al fuego, yérguete. " El hombre acecha " (1939)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 30 de octubre de 1910
  • Ciudad de Nacimiento Alicante
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece Alicante,España
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta y dramaturgo español, autor de "El rayo que no cesa" (1936), "Viento del pueblo" (1937), "El labrador de más aire" (1937) y "El hombre acecha" (1939).
    search