▷ Las mejores Frases de Marguerite Duras - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Marguerite Duras

    Aunque sea inútil, creo que, con todo, es necesario llorar. Porque la desesperación es tangible. El recuerdo de la desesperación permanece. A veces mata. " Escribir " (1993)
    Cuando usted lloró, fue sólo por usted y no por la admirable imposibilidad de alcanzarla a través de la diferencia que les separa. " El mal de la muerte " (1982)
    Digo cualquier cosa, y después olvido. Tú lo sabes -sonríes-, pero yo sigo a tu lado en la desesperación que te procuro. " Emily L " (1987)
    Es de locura lo bonita que tienes la piel. " Hiroshima mi amor " (1960)
    Escribir: es lo único que llenaba mi vida y la hechizaba. Lo he hecho. La escritura nunca me ha abandonado. " Escribir " (1993)
    La escritura llega como el viento, está desnuda, es la tinta, es lo escrito, y pasa como nada pasa en la vida, nada, excepto eso, la vida. " Escribir " (1993)
    La fuerza que ella lleva en sí, debe de experimentarla como una especie de inteligencia perdida que ya no le sirve de nada. " Emily L " (1987)
    Los chinos, incluso los no muy ricos, tienen amantes. Las esposas lo saben. Así están tranquilas: cuando tienen mujeres afuera siempre vuelven a casa. " El amante " (1967)
    Los escritores son gente solitaria. En todas partes, y siempre, lo han sido. " Escribir " (1993)
    Luché por mi cuenta, con todas mis fuerzas, cada día, contra el horror de no comprender ya en absoluto el por qué de recordar. Y como tú, he olvidado... " Hiroshima mi amor " (1960)
    Para abordar la escritura hay que ser más fuerte que uno mismo, hay que ser más fuerte que lo que se escribe. " Escribir " (1993)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 4 de abril de 1914
  • Ciudad de Nacimiento
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Novelista, dramaturga, guionista y directora francesa, autora de "Hiroshima mi amor" (1960), "El amante" (1967), "El mal de la muerte" (1982) y "El amante de la China del Norte" (1991).
    search