Las mejores 12 Frases de Marcel Proust - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Marcel Proust

Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.
Cuando se está enamorado, el amor es tan grande que no cabe en nosotros: irradia hacia la persona amada, se encuentra allí con una superficie que le corta el paso y le hace volverse a su punto de partida; y esa ternura, que nos devuelve el choque, nuestra propia ternura, es lo que llamamos sentimientos ajenos, y nos gusta más nuestro amor al tornar que al ir, porque no notamos que procede de nosotros mismos. " A la sombra de las muchachas en flor " (1919)
El deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir.
El tiempo libre de que disponemos cada día es elástico: las pasiones que sentimos lo dilatan, las que inspiramos lo acortan y el hábito lo llena. " A la sombra de las muchachas en flor " (1919)
Imaginándose que en una cosa real se puede saborear el encanto de lo soñado. " Por el camino de Swann " (1913)
Indudablemente, lo que así palpita dentro de mi ser será la imagen y el recuerdo visual que, enlazado al sabor aquel, intenta seguirlo hasta llegar a mí. " Por el camino de Swann " (1913)
La ambición embriaga más que la gloria.
La sabiduría es una manera de ver las cosas. " A la sombra de las muchachas en flor " (1919)
Nuestra personalidad social es una creación del pensamiento de los demás. " Por el camino de Swann " (1913)
Nuestro corazón tiene la edad de aquellos que ama.
Tengo en casa toda clase de cosas inútiles. Sólo me falta lo necesario, es decir, un gran espacio de cielo, como aquí. Procura guardar siempre por encima de tu vida un buen espacio de cielo... Tienes un alma muy buena, poco usual, y una naturaleza de artista, así que no consientas que le falte lo que necesita. " Por el camino de Swann " (1913)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 10 de julio de 1871
  • Ciudad de Nacimiento París
  • Pais de Nacimiento Francia
  • Ciudad/Pais donde fallece París,Francia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista y ensayista francés, autor de "En busca del tiempo perdido", novela compuesta de siete partes, entre ellas "Por el camino de Swann" (1913) y "A la sombra de las muchachas en flor" (1919).
search