▷ Las mejores Frases de Luigi Pirandello - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Luigi Pirandello

    A veces también tengo miedo de mi sangre, que late en las arterias como, en el silencio de la noche, un confuso ruido de pasos en habitaciones lejanas...
    Creemos que es posible entendernos, ¡Pero no nos entendemos nunca!
    Eso es: cuando no nos resignamos, vienen las veleidades. Una mujer que quiere ser hombre..., un viejo que quiere ser joven... ¡Nadie de nosotros miente o finge...!No hay que decir que todos nos hemos hecho de buena fe un buen concepto de nosotros mismos.
    Las mujeres, como los sueños, no son nunca como las deseamos.
    Muchas veces los más grandes pecadores, señor marqués, llegan a ser los santos más excelsos.
    Pero a un personaje no se le da vida en vano. Criaturas de mi espíritu, aquellos seis vivían ya una vida que era la suya propia, que había dejado de ser una vida que ya no estaba en mi poder negársela.
    Ser educado quiere decir ser, por dentro, negro como el cuervo, por fuera, blanco como una paloma; en el cuerpo, hiel; en los labios, miel.
    Todos los locos están siempre armados de una continua desconfianza.
    ¿A quién se le puede imputar? ¿A la intención, verdad? No al hecho. Si no has tenido intención...Claro que queda el hecho. Pero, a pesar de ello, no es más que una desgracia.
    ¿Sabe usted lo que significa "amar a la humanidad"? Significa solamente esto: "estar contentos de nosotros mismos". Cuando uno está contento de sí mismo, "ama a la humanidad".
    ¿Y no quieres comprender que tu conciencia significa "los demás dentro de ti"?
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 28 de junio de 1867
  • Ciudad de Nacimiento Agrigento
  • Pais de Nacimiento Italia
  • Ciudad/Pais donde fallece Italia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Dramaturgo, novelista, escritor y maestro italiano, ganador del Premio Nobel de Literatura (1934) y considerado el autor teatral más importante de la Italia del periodo de entreguerras.
    search