Las mejores 12 Frases de Ludwig von Mises - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Ludwig von Mises

Casi todos los padres del socialismo eran miembros de las clases medias altas o profesionales. " El Estado omnipotente " (1944)
Como una categoría a priori, el principio de la acción está a la par con el principio de la causalidad En el principio está el acto. " La acción humana " (1949)
El capital no se reproduce. " El socialismo: un análisis económico y sociológico " (1922)
El deseo de un aumento de la riqueza puede ser satisfecha a través del intercambio, que es el único método posible en una economía capitalista, o por la violencia y la petición como en una sociedad militarista. " El socialismo: un análisis económico y sociológico " (1922)
El disfrute del arte y la literatura supone una cierta disposición y la sensibilidad por parte del público. " Teoría e historia " (1957)
La comprensión histórica tiene como misión dilucidar aquellas cuestiones que las ciencias no históricas son incapaces de resolver satisfactoriamente. La comprensión jamás puede contradecir las doctrinas formuladas por estas otras disciplinas. Ha de limitarse, por un lado, a descubrir ante determinada acción las ideas que impulsaron a los actores, los fines perseguidos y los medios aplicados a su consecución y, por otro, a calibrar la respectiva importancia de los factores que intervienen en la aparición de cierto hecho, siempre y cuando las disciplinas no históricas sean incapaces de resolver la duda. " La acción humana " (1949)
La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública. " El Estado omnipotente " (1944)
La esencia de una libertad de las personas es la oportunidad de apartarse de las formas tradicionales de pensar y de hacer las cosas. " Teoría e historia " (1957)
No hay esperanzas para una civilización, cuando las masas están a favor de políticas nocivas. " El Estado omnipotente " (1944)
Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos. " La acción humana " (1949)
Una caída del valor dinero va paralela a una elevación del tipo de interés [...que] dura tanto como el movimiento del valor de cambio objetivo del dinero. " La teoría del dinero y del crédito " (1912)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 29 de septiembre de 1881
  • Ciudad de Nacimiento Ucrania
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Nueva York,Estados Unidos
  • Profesiones practicadas en su vida
    Economista y filósofo social austríaco, autor de "La teoría del dinero y del crédito" (1912), "Liberalismo" (1927), "Crítica del intervencionismo" (1929) y "La acción humana" (1949).
search