Las mejores 12 Frases de Leo Strauss - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Leo Strauss

Cuando esta propensión (a la conservación o al cambio) se hace explícita y el hombre se impone como meta la adquisición del conocimiento del bien en su vida y en la sociedad, entonces surge la filosofía política.
El historicismo rechaza el planteamiento del tema de la buena sociedad, o sea de la sociedad ideal, como consecuencia del carácter esencialmente histórico de la sociedad y del pensamiento humano.
El hombre es maleable casi hasta el infinito.
El silencio de un hombre sabio es siempre significativo.
Es imposible el estudio de los fenómenos sociales, sobre todo de los fenómenos sociales más importantes, sin que este estudio lleve consigo juicios de valor.
La educación liberal es el esfuerzo necesario para fundar una aristocracia dentro de la sociedad democrática de masas.
La educación liberal es la liberación de la vulgaridad.
La filosofía no consiste esencialmente en poseer la verdad, sino en buscar la verdad.
La filosofía política consiste en el intento de adquirir conocimientos ciertos sobre la esencia de lo político y sobre el buen orden político o el orden político justo.
La filosofía política, en el sentido en que hemos intentado describirla...Hoy está en decadencia o, quizás, en estado de putrefacción, si es que no ha desaparecido por completo.
Toda acción política está encaminada a la conservación o al cambio. Cuando deseamos conservar tratamos de evitar el cambio hacia lo peor; cuando deseamos cambiar, tratamos de actualizar algo mejor. Toda acción política, pues, está dirigida por nuestro pensamiento sobre lo mejor y lo peor.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 20 de septiembre de 1899
  • Ciudad de Nacimiento Hesse
  • Pais de Nacimiento Alemania
  • Ciudad/Pais donde fallece Estados Unidos
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofo, político, traductor y profesor alemán, para muchos una de las figuras más influyentes y poderosas en el pensamiento político estadounidense y autor de "La filosofía política de Hobbes" (1936), "Persecución y el arte de escribir" (1952), "Reflexiones sobre Maquiavelo" (1958) y "¿Qué es la filosofía política?" (1959).
search