Las mejores 12 Frases de Leandro Alem - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Leandro Alem

El deber no se cumple sino haciendo algo más de lo que el deber manda.
El ejército está constituido para defender las leyes y las instituciones, no para servir de pedestal a las tiranías.
Hoy, ya todo cambia; este es un augurio de que vamos a reconquistar nuestras libertades, y ¡vamos a ser dignos hijos de los que fundaron las Provincias Unidas del Río de la Plata!
La vida política forma esas grandes agrupaciones, que llámeseles como ésta, populares, o llámeseles partidos políticos, son las que desenvuelven la personalidad del ciudadano, le dan conciencia de su derecho y el sentimiento de la solidaridad en los destinos comunes.
Los grandes pueblos, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, son grandes por estas luchas activas, por este roce de opiniones, por este disentimiento perpetuo, que es la ley de la democracia.
No antepongas nunca los intereses pequeños o personales a los altos enigmas patrióticos y no abandonando jamás la línea recta que yo seguí en mi azarosa existencia, habrás rendido el mejor homenaje a mi memoria.
No desfallezcas en esta grande obra que inicias llena de fe y de entusiasmo, y si alguna vez necesitáis la ayuda de un hombre joven de largas barbas, pronunciad mi nombre, y correré presuroso a ocupar mi puesto con el ardor, la fe y la esperanza de los primeros años.
Se trata de elevar a un pueblo a la alta dignidad del hombre libre, de consagrarle sus más importantes derechos, combatiendo legalmente por la práctica de sus instituciones, que formuladas en un código, son sin embargo, desconocidas y holladas por los malos mandatarios.
Te doy un beso en la frente para que la conserves pura. Esa es tu herencia.
Una vibración profunda conmueve todas mis fibras patrióticas al contemplar la resurrección del espíritu cívico en la heroica ciudad de Buenos Aires.
¡Desgraciados los pueblos que no tienen ideales!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 11 de marzo de 1842
  • Ciudad de Nacimiento Buenos Aires
  • Pais de Nacimiento Argentina
  • Ciudad/Pais donde fallece Buenos Aires,Argentina
  • Profesiones practicadas en su vida
    Abogado, político, estadista y revolucionario argentino, fundador del partido político "Unión Cívica Radical" (UCR).
search