▷ Las mejores Frases de Julio Ramón Ribeyro - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Julio Ramón Ribeyro

    El gran error de la naturaleza humana es adaptarse. La verdadera felicidad está construida por un perpetuo estado de iniciación, de entusiasmo constante.
    Empieza a sobrarme un poco de pasado -se queja Luder- . Ya no sé dónde meterlo ni qué hacer con el. Eso quiere decir que me estoy volviendo viejo.
    En cada lector futuro, el escritor renace.
    Falta de tradición, poca capacidad introspectiva, conciencia inmadura de la propia persona, menosprecio de un tipo de obra cuya repercusión es generalmente póstuma y, en último término, ¿por qué no? Concepción machista de la literatura, que hace considerar la redacción de un diario como cosa de señoritas.
    Lo fácil que es confundir cultura con erudición. La cultura en realidad no depende de la acumulación de conocimientos incluso en varias materias, sino del orden que estos conocimientos guardan en nuestra memoria y de la presencia de estos conocimientos en nuestro comportamiento. Los conocimientos de un hombre culto pueden no ser muy numerosos, pero son armónicos, coherentes y, sobre todo, están relacionados entre sí. En el erudito, los conocimientos parecen almacenarse en tabiques separados. En el culto se distribuyen de acuerdo a un orden interior que permite su canje y su fructificación.
    Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.
    Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz.
    Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.
    Un amigo irrumpe en su casa para anunciarle que ya se firmo el armisticio. - ¡Bah!- comenta Luder. Ya te darás cuenta que la paz solo consiste en cambiar la guerra de lugar.
    Una persona sin amigos corre el riesgo de no llegar jamás a conocerse.
    ¿Por qué escribo? Para crear, sin otro recurso que las palabras, algo que sea bello y duradero.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 31 de agosto de 1929
  • Ciudad de Nacimiento Lima
  • Pais de Nacimiento Perú
  • Ciudad/Pais donde fallece Lima,Perú
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, periodista y narrador peruano, considerado como uno de los mejores escritores del Perú.
    search