▷ Las mejores Frases de Judith Butler - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Judith Butler

    Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad.
    Cuando una vida se vuelve impensable o cuando un pueblo entero se convierte en impensable, hacer la guerra resulta más fácil. Los marcos que presentan y sitúan en primer plano las vidas por las que es posible llevar duelo funcionan para excluir otras vidas como merecedoras del dolor.
    El matrimonio debe ser abierto a cualquier pareja de adultos que quieran entrar en ese contrato, sin fijarse en su orientación sexual. Es un asunto de igualdad de derechos civiles.
    El periodismo es un lugar de lucha política...Inevitablemente.
    El trabajo intelectual es una manera de conectar con las personas, de formar parte de una conversación en curso. Los intelectuales no marcan el camino ni son prescindibles. Creo que la reflexión teórica es parte de toda buena política.
    La estructura de las creencias es tan fuerte que permite que algunos tipos de violencia se justifiquen o ni siquiera sean considerados como violencia. Así, vemos que no se habla de asesinados sino de bajas, y que no se menciona la guerra sino la lucha por la libertad.
    No se puede establecer ninguna correlación, por ejemplo, entre el travestismo o el transgénero y la práctica sexual, y la distribución de las inclinaciones heterosexual, bisexual y homosexual no puede determinarse de manera previsible a partir de los movimientos de simulación de un género ambiguo o distinto.
    Para mí la filosofía es una forma de escribir.
    Si Lacan reconoce que la homosexualidad de la mujer procede de una heterosexualidad decepcionada -como se afirma que lo demuestra la observación-, ¿No sería igual de evidente para el observador que la heterosexualidad procede de una homosexualidad decepcionada?
    Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basadas en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano.
    ¿Existe un buen modo de categorizar los cuerpos? ¿Qué nos dicen las categorías? Las categorías nos dicen más sobre la necesidad de categorizar los cuerpos que sobre los cuerpos mismos.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 24 de febrero de 1956
  • Ciudad de Nacimiento Ohio
  • Pais de Nacimiento Estados Unidos
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Filósofa, socióloga, escritora y profesora estadounidense, destacada por sus aportaciones en el campo del feminismo, la Teoría Queer, la filosofía política y la ética y autora de "El género en disputa" (1990), "Cuerpos que importan" (1993), "Deshacer el género" (2004) y "Lenguaje, poder e identidad" (2004).
    search