Las mejores 12 Frases de Juan Gil Albert - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Juan Gil Albert

Algo como una voz que me dijera de dentro de mí mismo: esta fe encantadora es la pobreza.
Así reinas, divino ser del universo, sobre aquellos que te amaron ciegamente a través de las apariencias.
Caída su lumbre en el corazón de quien la escucha, ¿qué queda en aquel que vio fluir de su mano la chispa de los grandes designios?
Cual un pájaro ciego yo te canto, porque eres mi sombría rosa amada, y cuando está anegado de tristeza mi corazón renueva sus canciones.
Cuando sopla la brisa de mi corazón enamorado, sonreís lentamente como si recordarais.
El amor y el recuerdo estaban confundidos en mí ser. Entrelazados quedarán en la memoria como un sueño que resplandece, y el corazón seguirá ignorando el origen de tanta clemencia.
En las manos del ocio, un breve tiempo abriste tu ala blanca, pregonando el lejano país donde se oculta la oriental primavera.
Felicidad, no supe hasta este día que como un abanico entre sus pliegues guarda en sí ese paisaje deseado del aire, tú en ti misma te encerraras, sin que el hombre cansado consiguiera ver llegar a sus sienes la frescura de tu aliento.
La soledad es nuestro nido de gusanos.
Si mis versos os siguen con admiración y aspiran a eternizar este recuerdo del ser a quien amo, es que mis alas son las palabras, y sin ellas caigo desvanecido en un torpe sueño.
¡Venturoso el corazón que alberga tu terrible placidez!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 1 de abril de 1904
  • Ciudad de Nacimiento Alicante
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece España
  • Profesiones practicadas en su vida
    Poeta y escritor español, vanguardista y surrealista en sus comienzos, posteriormente más comprometido con la realidad de su tiempo a raíz de su experiencia durante la guerra civil española y el exilio posterior.
search