Las mejores 12 Frases de Juan Bosch - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Juan Bosch

Cuanto más se le pide, más honrado y más satisfecho se halla el niño; el hombre es todo lo contrario. " Mujeres en la vida de Hostos " (1938)
De cada acto suyo es origen una mujer; y casi siempre lo que determina esos actos es el miedo a los deberes que impone el amor. " Mujeres en la vida de Hostos " (1938)
El amor verdadero consiste en un olvido absoluto de la ley de la especie, logrado mediante la gozosa enajenación de las almas en la comunión eterna y elevada. " Mujeres en la vida de Hostos " (1938)
El cuento debe ser presentado al lector como un fruto de numerosas cáscaras que van siendo desprendidas a los ojos de un niño goloso. " Cuentos " (1983)
El cuento es un género literario escueto, al extremo de que un cuento no debe construirse sobre más de un hecho. " Cuentos " (1983)
El que nace con la vocación de cuentista trae al mundo un don que está en la obligación de poner al servicio de la sociedad. " Cuentos " (1983)
Escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa. Arte difícil, tiene el premio en su propia realización. " Cuentos " (1983)
Gran favor le hizo a América quien quiera que tuviera la culpa de que Hostos no quisiera hacerse abogado. " Mujeres en la vida de Hostos " (1938)
La edad, sobre todo cuando la vida ha sido pura, importa poco en el matrimonio. " Mujeres en la vida de Hostos " (1938)
La palabra puede exponer la acción, pero no puede suplantarla. Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción. " Cuentos " (1983)
Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros, amigo. " La mañosa " (1936)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 30 de junio de 1909
  • Ciudad de Nacimiento La Vega
  • Pais de Nacimiento República Dominicana
  • Ciudad/Pais donde fallece República Dominicana
  • Profesiones practicadas en su vida
    Político, pedagogo, novelista y escritor dominicano, primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente por un breve periodo en 1963.
search