Las mejores 12 Frases de José Carlos Mariátegui - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de José Carlos Mariátegui

La docencia secundaria y universitaria, tanto por su función como por su estructura, tiende a crear una burocracia conservadora.
La función de la Inteligencia es creadora. No debe, por ende, conformarse con la subsistencia de una forma social que su crítica ha atacado y corroído tan enérgicamente.
La revolución socialista encontraría su más encarnizado y peligroso enemigo, -peligroso por su confusionismo, por la demagogia-, en la pequeña burguesía afirmada en el poder, ganado mediante sus voces de orden.
Mi crítica renuncia a ser imparcial o agnóstica, si la verdadera crítica puede serlo, cosa que no creo absolutamente. Toda crítica obedece a preocupaciones de filósofo, de político, o de moralista.
Nada importa, en la historia, el valor abstracto de una idea. Lo que importa es su valor concreto.
Ni la burguesía, ni la pequeña burguesía en el poder pueden hacer una política anti imperialista.
No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política.
No hay que ver en el feminismo una idea exótica, una idea extranjera. Hay que ver, simplemente, una idea humana.
No renegamos, propiamente, la herencia española; renegamos la herencia feudal.
Todas las ideas que están transformando la enseñanza en el mundo han brotado en el fecundo campo de experimentación y de creación de la escuela primaria. Las escuelas normales constituyen en todas partes el hogar natural de la nueva ideología pedagógica.
Un concepto moderno de la escuela coloca en la misma categoría el trabajo manual y el trabajo intelectual.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 14 de junio de 1894
  • Ciudad de Nacimiento Mariscal Nieto
  • Pais de Nacimiento Perú
  • Ciudad/Pais donde fallece Perú
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, ensayista, periodista, político y filósofo marxista peruano, uno de los ideólogos marxistas latinoamericanos más influyentes del siglo XX y autor de "La escena contemporánea" (1925), "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" (1928) y "Defensa del marxismo" (1955).
search