▷ Las mejores Frases de José Angel Buesa - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de José Angel Buesa

    La vida será tuya si sabes que es ajena, que es igual ser montaña que ser grano de arena, pues la calma del justo vence el furor del bravo.
    Leyendo un libro, un día, de repente, hallé un ejemplo de melancolía: Un hombre que callaba y sonreía, muriéndose de sed junto a una fuente.
    Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo, la noche entera es corta para soñar contigo y todo el día es poco para pensar en ti.
    Puedo estar a tu lado como si no estuviera, y encontrarte cien veces, así como al azar... Puedo verte con otro, sin suspirar siquiera, y no puedo olvidar.
    Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.
    Si me muriera sin poder olvidarte y después de la muerte se llega a alguna parte, preguntaré si hay sitio para mí junto a ti, y Dios seguramente responderá que sí.
    Soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar, soñaré con tus labios desesperadamente, soñaré con tus besos... Y jamás lo sabrás.
    Te digo adiós si acaso te quiero todavía quizás no he de olvidarte... Pero te digo adiós No sé si me quisiste... No sé si te quería o tal vez nos quisimos demasiado los dos.
    Y así brota en el alma la rebelión de un sueño que es como un perro arisco que le gruñe a su dueño.
    Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente.
    Yo te amaré en silencio... Como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos... Y jamás lo sabrás.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 2 de septiembre de 1910
  • Ciudad de Nacimiento Cienfuegos
  • Pais de Nacimiento Cuba
  • Ciudad/Pais donde fallece Distrito Nacional,República
  • Profesiones practicadas en su vida
    Poeta, novelista y profesor cubano, autor de "La fuga de las horas" (1932), "Babel" (1936), "Oasis" (1943), "Poemas en la Arena" (1948) y "Nuevo Oasis" (1949).
    search