▷ Las mejores Frases de Jorge Luis Borges - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Jorge Luis Borges

    Dormir es distraerse del mundo. " Ficciones " (1944)
    El cobarde se prueba entre las espadas; el misericordioso, el piadoso, busca el examen de las cárceles y del dolor ajeno. " El Aleph " (1949)
    Evidentemente debo muy poco a los esquimales o al Congo; pero, en realidad, hago cuanto puedo para ser digno de la universidad del mundo.
    La gloria es una incomprensión y quizá la peor. " Ficciones " (1944)
    La muerte me desgasta, incesante.
    No hay ejercicio intelectual que no sea finalmente inútil. " Ficciones " (1944)
    Para estar libre de un error, agreguemos, conviene haberlo profesado. " El Aleph " (1949)
    También son distintos los libros. Los de ficción abarcan un solo argumento, con todas las permutaciones imaginables. Los de naturaleza filosófica invariablemente contienen la tesis y la antítesis, el riguroso pro y el contra de una doctrina. Un libro que no encierra su contralibro es considerado incompleto. " Ficciones " (1944)
    Temí ya nunca volver a sorprenderme ante nada Al cabo de unas noches de insomnio, me trabajó otra vez el olvido. " El Aleph " (1949)
    Todo lenguaje es un alfabeto de símbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; entonces, cómo transmitir a los otros el infinito Aleph? " El Aleph " (1949)
    Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 24 de agosto de 1899
  • Ciudad de Nacimiento Buenos Aires
  • Pais de Nacimiento Argentina
  • Ciudad/Pais donde fallece Ginebra,Suiza
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta, ensayista, crítico literario, bibliotecario, editor y traductor argentino, autor de "Luna de enfrente" (1925), "Ficciones" (1944), "El Aleph" (1949) y "El hacedor" (1960).
    search