▷ Las mejores Frases de John Berger - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de John Berger

    Como las palabras, las apariencias pueden leerse también y, de entre las apariencias, el rostro humano constituye uno de los textos más largos.
    El arte no es cuantificable.
    El contraste entre la interpretación publicitaria del mundo y la situación real del mundo es tremendo, y a veces se pone brutalmente de manifiesto en las revistas ilustradas de actualidad.
    La historia constituye siempre la relación entre un presente y su pasado. En consecuencia, el miedo al presente lleva a la mistificación del pasado.
    La invención de la cámara cambió el modo de ver de los hombres. Lo visible llegó a significar algo muy distinto para ellos. Y esto se reflejó inmediatamente en la pintura.
    La publicidad constituye una especie de sistema filosófico. Lo explica todo con sus propios términos. Interpreta al mundo.
    La publicidad es la vida del capitalismo -en la medida que sin publicidad el capitalismo no podría sobrevivir- y es al mismo tiempo su sueño.
    Para el artista dibujar es descubrir.
    Por más que me guste la escritura, es el dibujo el que me demuestra todo lo que se puede decir con una sola marca, aparentemente descuidada.
    Un dibujo es un documento autobiográfico que da cuenta del descubrimiento de un suceso, ya sea visto, recordado o imaginado.
    Una línea, una zona de color, no es realmente importante porque registre lo que uno ha visto, sino por lo que le llevará a seguir viendo.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 5 de noviembre de 1926
  • Ciudad de Nacimiento Gran Londres
  • Pais de Nacimiento Inglaterra
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta, ensayista, novelista, profesor, crítico de arte y pintor inglés, autor de "G.
    search