Las mejores 12 Frases de Jiddu Krishnamurti - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Jiddu Krishnamurti

El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.
El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar.
Evadir un problema sólo sirve para intensificarlo, y en este proceso la autocomprensión y la libertad se abandonan.
La belleza es la apreciación, la sensibilidad a las cosas que a uno lo rodean: la naturaleza, la gente, las ideas.
La educación tiene que ayudarles a ser tan agudamente inteligentes que puedan hacer lo que aman y no queden atascados en algo estúpido que les hará desgraciados por el resto de sus vidas.
La inteligencia es el cuestionamiento del método.
La verdadera libertad no es algo que pueda adquirir, es el resultado de la inteligencia. No puedes salir y comprar la libertad en el mercado. No puedes obtenerla leyendo un libro o escuchando hablar a alguien. La libertad adviene con la inteligencia.
Nadie puede ponerle en una prisión psicológica, ya está en ella.
Por razones políticas e industriales, la disciplina se ha convertido en un factor importante en la presente estructura social, y es por nuestro deseo de tener seguridad psicológica que aceptamos y practicamos varias formas de disciplina.
Si nos mantenemos totalmente atentos a lo que es, lo comprenderemos y nos veremos libres de ello; pero para estar atentos a lo que somos, tenemos que dejar de luchar por algo que no somos.
Tienen que insistir en que se les imparta la clase de educación que les estimule a pensar libremente y sin temor, que les ayude a investigar, a comprender; deben exigirla de sus maestros.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 12 de mayo de 1895
  • Ciudad de Nacimiento Andhra Pradesh
  • Pais de Nacimiento India
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, orador, maestro, teósofo y sabio indio de gran influencia durante el siglo XX, prolífico autor de numerosos libros como "Educación y el significado de la vida" (1953) y "El arte de vivir" (2007).
search