▷ Las mejores Frases de Jenaro Talens - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Jenaro Talens

    A mí lo que más me influye, como escritor, es la noción de montaje, el collage, el intentar articular un texto siguiendo técnicas que se acercan al cortar y pegar de la película.
    A mí me interesa la musicalidad no como estructura abstracta, sino como acercamiento al fraseo de la oralidad. En mi poesía hay una intención de incluir lo conversacional, y no tanto el léxico como el tono.
    Ciego el espejo es para el que en su pulida entraña no consigue iniciarse con claridad.
    Dice que sólo duerme con extraños, que ellos así reservan para ella sus más limpios manteles y su mejor sonrisa.
    El día muere en Austin y estoy solo. Aquí, de pie, junto al Brick Oven, pienso en tu cuerpo, en ti. ¿Qué podría ofrecerme esta noche de otoño que no me ofrezcas tú?
    El pájaro del alba dice que ayer no existe. No hay memoria, ni significa nada. Sólo, mira esta pasión que nos acoge, que ha estallado, de pronto, insobornable, como las ganas de vivir.
    Fuiste verdad visible, combustión, palabras que mis manos llovían sin descanso desde el temblor de un vértigo insondable.
    La muerte es como el sueño, parecida a ti: no puede ser pensada.
    La noche apoya su cabeza en mi hombro, su materia sensible. No hay nostalgia, sino copos de tiempo que la noche aventa en un espacio vuelto madrugada.
    Todo es júbilo aquí: la alegre máscara del bailarín inmóvil y el asombro de la muchacha sorprendida al borde del acantilado, mientras el viento sueña con alacranes rubios y alfileres que la niebla diluye.
    Vuelve a tu nada, dijo el sol a la noche quebrando el alba.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 14 de enero de 1946
  • Ciudad de Nacimiento Cádiz
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta, ensayista, traductor y profesor español, autor de "En el umbral del hombre" (1964), "El espacio y las máscaras" (1975), "Tabula rasa" (1985), "Orfeo filmado en el campo de batalla" (1994), "Un cielo avaro de esplendor" (2011).
    search