▷ Las mejores Frases de Javier Marías - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Javier Marías

    Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios. " Todas las almas " (1989)
    De la libertad se puede prescindir. De hecho es lo primero de lo que los ciudadanos con miedo están dispuestos a prescindir. Tanto que a menudo exigen perderla, que se la quiten, no volver a verla ni en pintura, nunca más, y así aclaman a quien va a arrebatársela y después votan por él. " Así empieza lo malo " (2014)
    La gente empieza viendo una cosa y acaba viendo la contraria. Empieza amando y acaba odiando, o sintiendo indiferencia y después adorando. Nunca logramos estar seguros de qué va a sernos vital ni de a quién vamos a dar importancia. Nuestras convicciones son pasajeras y endebles, hasta las que consideramos más fuertes. También nuestros sentimientos. " Los enamoramientos " (2011)
    Las cosas difíciles parecen posibles en cuanto se las piensa un poco, pero se hacen imposibles si se las piensa de más. " Corazón tan blanco " (1992)
    Los muertos sólo tienen la fuerza que los vivos les dan. " Los enamoramientos " (2011)
    No se puede confiar en la suerte, en que las cosas ocurran por sí solas y se aparten como por ensalmo los obstáculos y las resistencias. Uno tiene que ponerse a la faena. El mundo está lleno de perezosos y de pesimistas que nada consiguen porque a nada se aplican, después se permiten quejarse y se sienten frustrados y alimentan su resentimiento hacia lo externo. " Los enamoramientos " (2011)
    No todo se puede saber, pero me pone enfermo la impunidad.
    Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos " Todas las almas " (1989)
    Sabré aguardar como aguarda esa luna insistente. " Así empieza lo malo " (2014)
    Toda enfermedad viene causada por algo que no es una enfermedad. " Corazón tan blanco " (1992)
    Todo insiste y continúa solo, aunque opte uno por retirarse. " Tu rostro mañana: Baile y sueño " (2004)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 20 de septiembre de 1951
  • Ciudad de Nacimiento Madrid
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, novelista, ensayista, traductor y editor español, autor de "Todas las almas" (1989) "Corazón tan blanco" (1992) "Mañana en la batalla piensa en mí" (1994) "Tu rostro mañana: Fiebre y lanza" (2002) y "Los enamoramientos" (2011).
    search