▷ Las mejores Frases de Idea Vilariño - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Idea Vilariño

    Te estoy llamando con la voz, con el cuerpo, con la vida, con todo lo que tengo y que no tengo, con la desesperación, con sed, con llanto como si fueras aire y yo me ahogara como si fueras luz y me muriera. " Poemas de amor " (1957)
    Y si ves con mis ojos y si tanto entendés, cómo no viste en ellos, cómo cómo no viste, no miraste, un pequeño animal que pedía aire, que ardía, se asfixiaba, se moría. " Poemas de amor " (1957)
    Como en la playa virgen dobla el viento, el leve junco verde que dibuja un delicado círculo en la arena, así en mí tu recuerdo. " Poemas de amor " (1957)
    Dónde el sueño cumplido y dónde el loco amor que todos o que algunos siempre tras la serena máscara pedimos de rodillas. " Poemas de amor " (1957)
    Entre tus brazos, entre mis brazos, entre las blandas sábanas, entre la noche tiernos, solos, graves, feroces, entre la sombra, entre las horas, entre un antes y un después. " Poemas de amor " (1957)
    Estoy aquí en el mundo, en un lugar del mundo esperando, esperando, ven o no vengas, yo me estoy aquí esperando. " Poemas de amor " (1957)
    La noche no era el sueño, era su boca, era su hermoso cuerpo despojado de sus gestos inútiles. " Poemas de amor " (1957)
    Qué me importa el amor, lo que pedía era tu ser entero para mi en mi, en mi vida. " Poemas de amor " (1957)
    Sin límites la noche, pura, despierta, sola, solícita al amor, ángel de todo gesto...
    Tal vez tuvimos sólo siete noches, no sé, no las conté, cómo hubiera podido. Tal vez no más que seis o fueron nueve. No sé, pero valieron como el más largo amor. " Poemas de amor " (1957)
    Yo no te pido nada, yo no te acepto nada. Alcanza con que estés en el mundo, con que sepas que estoy en el mundo, con que seas, me seas testigo juez y dios. Si no, para qué todo. " Poemas de amor " (1957)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 18 de agosto de 1920
  • Ciudad de Nacimiento Montevideo
  • Pais de Nacimiento Uruguay
  • Ciudad/Pais donde fallece Montevideo,Uruguay
  • Profesiones practicadas en su vida
    Poetisa, ensayista, traductora, compositora y profesora uruguaya, autora de "La suplicante" (1945), "Cielo cielo" (1947), "Paraíso perdido" (1949), "Nocturnos" (1955) y "Poemas de amor" (1957).
    search