▷ Las mejores Frases de Gioconda Belli - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Gioconda Belli

    Ahuyentemos el tiempo, amor, que ya no exista; esos minutos largos que desfilan pesados cuando no estás conmigo y estás en todas partes sin estar pero estando.
    Amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen, exploradores que renuevan el más antiguo acto del conocimiento.
    Diría que amo encontrarte y sentir dentro de mí una mariposa presa aleteándome en el estómago y muchas ganas de reírme de la pura alegría de que existía y estás, de saber que te gustan las nubes y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
    Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.
    Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.
    Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca.
    Te quiero como gata boca arriba, panza arriba te quiero, maullando a través de tu mirada, de este amor jaula violento, lleno de zarpazos como una noche de luna y dos gatos enamorados discutiendo su amor en los tejados, amándose a gritos y llantos, a maldiciones, lágrimas y sonrisas (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría).
    Tu cuerpo es el paraíso perdido del que nunca jamás ningún Dios podrá expulsarme.
    Vestime de amor que estoy desnuda.
    Ya no mujer joven sino mujer rotunda. Mis deseos ya no intuiciones sino certezas.
    Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía y te recorro entero, sendero tras sendero, descalzando mi amor, desnudando mi miedo.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 9 de diciembre de 1948
  • Ciudad de Nacimiento Nicaragua
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritora, novelista, poetisa y periodista nicaragüense, autora de "Línea de Fuego" (1978), "De la Costilla de Eva" (1987), "La Mujer Habitada" (1988), "Waslala" (1996) y "El país bajo mi piel" (2001).
    search