Las mejores 12 Frases de George Gurdjieff - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de George Gurdjieff

Cada ceremonia o rito tiene valor si se realiza sin alteración. Una ceremonia es un libro en el que una gran parte está escrito. Cualquiera entiende que puede leerlo. Un rito a menudo contiene más de un centenar de libros.
El amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.
El hombre puede renunciar a todos los placeres que quiera, pero no va a renunciar a su sufrimiento.
El razonamiento activo se aprende con la práctica; debería ser practicado durante mucho tiempo y de muchas maneras variadas.
La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.
La gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.
Religión es hacer el bien; Un hombre no se limita a pensar o sentir su religión, sino que "vive" su religión tanto como es capaz de hacerlo.
Si desea perder su fe, haga amistad con un sacerdote.
Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de "la máquina", el hombre no puede ser libre, no puede gobernar a sí mismo y siempre va a seguir siendo un esclavo.
Sólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.
Un hombre no es nunca el mismo por mucho tiempo. Está continuamente cambiando.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 13 de enero de 1872
  • Ciudad de Nacimiento Armenia
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Maestro místico, filósofo, escritor y compositor ruso.
search