▷ Las mejores Frases de Florence Nightingale - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Florence Nightingale

    Y sabiendo, en la situación actual, lo imperfecta que puede ser tal educación, anhelan una experiencia, pero una experiencia aplicada y sistematizada.
    Cuando ya no sea ni siquiera una memoria, tan sólo un nombre, confío en que mi voz podrá perpetuar la gran obra de mi vida. Dios bendiga a mis viejos y queridos camaradas de Balaclava y los traiga a salvo a la orilla.
    Educar no es enseñar al hombre a saber, sino a hacer.
    Hay que realizar ensayos, hay que emprender esfuerzos; algunos cuerpos tienen que caer en la brecha para que otros pasen sobre ellos.
    La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar.
    Las mujeres anhelan una educación que les enseñe a enseñar, que les enseñe las reglas de la mente humana y cómo aplicarlas.
    Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él.
    Lo primero que recuerdo, y también lo último, es que quería trabajar como enfermera o, al menos, quería trabajar en la enseñanza, pero en la enseñanza de los delincuentes más que en la de los jóvenes. Sin embargo, yo no había recibido la educación necesaria para ello.
    Se supone que las mujeres no deben tener una ocupación suficientemente importante para no ser interrumpidas; ellas se han acostumbrado a considerar la ocupación intelectual como un pasatiempo egoísta, y es su deber dejarlo para atender a alguien más pequeño que ellas.
    Si pudiéramos ser educados dejando al margen lo que la gente piense o deje de pensar, y teniendo en cuenta sólo lo que en principio es bueno o malo, ¡Qué diferente sería todo!
    Tengo una naturaleza moral y activa, que requiere satisfacción y eso no lo encontraría si pasara la vida en compromisos sociales y organizando las cosas domésticas.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 12 de mayo de 1820
  • Ciudad de Nacimiento Florencia
  • Pais de Nacimiento Italia
  • Ciudad/Pais donde fallece Inglaterra
  • Profesiones practicadas en su vida
    Enfermera, escritora, estadista, científica y humanista inglesa nacida en Italia, pionera de la enfermería moderna al sentar las bases de la enfermería como profesión y merecedora de la Real Cruz Roja (1883) y la Orden de Mérito del Reino Unido (1907).
    search