Las mejores 12 Frases de Filippo Marinetti - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Filippo Marinetti

Con esta revolución tipográfica y esta variedad multicolor de las letras busco redoblar la fuerza expresiva de las palabras.
El calor de un pedazo de hierro o de madera es para nosotros mucho más apasionante que la sonrisa o las lágrimas de una mujer.
El coraje, la audacia, la rebelión, serán elementos esenciales de nuestra poesía.
Es desde Italia que lanzamos al mundo este nuestro manifiesto de violencia arrolladora e incendiaria con el cual fundamos hoy el futurismo porque queremos liberar a este país de su fétida gangrena de profesores, de arqueólogos, de cicerones y de anticuarios.
Es necesario que el poeta se prodigue, con ardor, boato y liberalidad, para aumentar el fervor entusiasta de los elementos primordiales.
La poesía debe concebirse como un violento asalto contra las fuerzas desconocidas, para obligarlas a arrodillarse ante el hombre.
Por medio de la intuición venceremos la hostilidad aparentemente irreductible que separa nuestra carne humana del metal de los motores.
Queremos glorificar la guerra, única higiene del mundo, el militarismo, el patriotismo y el gesto destructor de los anarquistas, las bellas ideas que matan y el desprecio a la mujer.
Sustituir la psicología del hombre, ya agotado, por la obsesión lírica de la materia.
Ya no hay belleza si no es en la lucha.
¡Oh grande, rebelde y feroz mar! Mar vengador, mar como hule incoloro... ¡Anda! ¡Salta!
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 22 de diciembre de 1876
  • Ciudad de Nacimiento Egipto
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Italia
  • Profesiones practicadas en su vida
    Poeta, escritor, abogado y activista político italiano, fundador del movimiento artístico y literario conocido como futurismo.
search