▷ Las mejores Frases de Ferran Adrià - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Ferran Adrià

    La cocina es multisensorial. En el instante en el que pruebas un plato, la información que llega al cerebro es impresionante.
    La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.
    La concepción de las recetas está pensada para que la armonía funcione en raciones pequeñas.
    La creatividad sin duda alguna fomenta y favorece la competitividad en las empresas. Por consiguiente es un factor importantísimo en la economía de cualquier empresa o país.
    La gente decía "haces cosas muy raras" y yo les contestaba "me dedico a la creatividad". A veces hemos querido explicar demasiado la cocina de vanguardia cuando quizá es muy difícil de explicar. Hay que vivirla.
    La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y racionaliza con la reflexión.
    Las técnicas de cocción, tanto clásicas como modernas, son un patrimonio que el cocinero debe saber aprovechar al máximo.
    Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo, y disfrutar del momento.
    Se potencia una nueva manera de servir la comida. Se produce una actualización del acabado de platos en la sala por parte del servicio. En otros casos, son los comensales los que participan en este acabado.
    Se puede hacer un gran restaurante simplemente reproduciendo recetas ya existentes. La creatividad es una opción, no una obligación. Lo que sí es imperativo es el trabajo y la dedicación.
    Siempre he cocinado con el objetivo de aportar algo técnico y conceptual a la cocina y de emocionar a los clientes.
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 14 de mayo de 1962
  • Ciudad de Nacimiento Barcelona
  • Pais de Nacimiento España
  • Ciudad/Pais donde fallece
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, empresario y cocinero español, considerado uno de los mejores chefs del mundo y copropietario hasta 2011 del restaurante español "El Bulli", que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.
    search