▷ Las mejores Frases de Fernando Pessoa - FrasesWiki.com

Encontramos 12 frases de Fernando Pessoa

    Aquello que, creo, produce en mí el sentimiento profundo, en que vivo, de incongruencia con los demás, es que la mayoría piensa con la sensibilidad y yo siento con el pensamiento. " Libro del desasosiego " (1982)
    Creo que decir una cosa significa conservarle la virtud y despojarla del terror. Los campos son más verdes en el decirlos que en su verdor. Las flores, si se describen con frases que las definan en el aire de la imaginación, tendrán colores de una permanencia que la vida celular no permite.
    El bien es un mal necesario. " Aforismos y afines " (2007)
    La alegría es la forma comunicativa de la estupidez. " Aforismos y afines " (2007)
    La función última de la crítica es que satisfaga la función natural de desdeñar, lo que conviene a la buena higiene del espíritu.
    No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar. " Libro del desasosiego " (1982)
    Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido. " Libro del desasosiego " (1982)
    Primero sé libre; después pide la libertad. " Aforismos y afines " (2007)
    Sentir es un pensamiento extravagante. " Aforismos y afines " (2007)
    Solo esta libertad nos conceden los dioses: someternos a su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos porque solo en la ilusión de la libertad, la libertad existe. " 42 poemas " (1998)
    Vivir es ser otro. " Libro del desasosiego " (1982)
  • account_boxFicha del Autor
  • Fecha de Nacimiento 13 de junio de 1888
  • Ciudad de Nacimiento Portugal
  • Pais de Nacimiento
  • Ciudad/Pais donde fallece Portugal
  • Profesiones practicadas en su vida
    Escritor, poeta y periodista portugués, autor de "Páginas íntimas de autointerpretación" (1966), "Libro del desasosiego" (1982), "Aforismos y afines" (2007) y "Un disfraz equivocado" (2015).
    search